3/28/2009

CÓMO DEJAR A TU PAREJA EN LOS TIEMPOS DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS


Todos sabemos que el hecho de que tu pareja te deje es algo por el que nadie quiere pasar y más cuando tú sigues tan enamorado de esa persona como el primer día y digo esto porque a veces nos dejan y era algo que tarde o temprano sabíamos que iba a pasar aunque en el fondo no lo quisiéramos ver. Lo peor es cuando te dejan sin motivo, con motivo pero inesperado pero, personalmente, aún peor, es la forma en que te dejan.


De toda la vida como dirían nuestros abuelos, la forma o la manera en que te dejaban era dando la cara, pues como tiene que ser. Es decir, una tarde quedabas con tu pareja, salías a tomar algo y después en la intimidad (es decir a solas, sin mucha gente alrededor) tu pareja te decía algo así: “Mira es que tengo que decirte una cosa. Eres alguien genial, especial, bla, bla… pero es que mis sentimientos hacía ti ya no son los mismos y no quiero hacerte daño, pienso que lo mejor es dejarlo…, etc, etc.


Pero claro, ahora aunque la mayoría de las parejas se conocen a través de unos amigos, en una fiesta, en un bar, etc, actualmente otra forma de conocerse es mediante internet. Efectivamente, estoy hablando de las relaciones cibernéticas.


Hoy en día puedes conocer a alguien por internet y si todo se queda en la red lo normal, cibernéticamente hablando es que te dejen por el Messenger (msn). A mí me pasó, conocí a una chica que nada más hablaba de la ilusión que tenía de conocerme en persona pero siempre que había oportunidad, nunca podía. ¡Vaya, qué casualidad! Un día tuvimos una buena bronca, en la que no voy a entrar porque no viene a cuento, y me dejó por Messenger. Luego volvimos y la dejé yo de la misma forma, pero no era por venganza. Había motivos y que tampoco voy a explicar aunque sepa de buena tinta que muchos creeréis que lo hice por venganza.


En este país la Constitución reconoce el derecho de “expresar y difundir los pensamientos, ideas y opiniones mediante la palabra, el escrito o cualquier otro medio de reproducción.” Con lo cual cómo no vais a ser libres de pensar lo que queráis.


Cierto es que si sólo conoces a tu pareja por internet y sólo por internet (pareja cibernética, novio/a cibernética) no se puede acusar al otro de no dar la cara, si es que no queda otra. En este caso no hay otras opciones.
No obstante, igualmente si tienes pareja con la que tienes un contacto directo con él/ella, con la que quedas a tomar algo, ir al cine, etc; ello no quita para que igualmente recurráis a las nuevas tecnologías para dejar a tu novio/a y evitar el mal trago de dar la cara, que os gritéis discutáis, que te lloren…


¿Y cuáles son esas formas? Pues una de ellas es llamar por teléfono y decirlo. A mí también me pasó. 


Siguiendo con el teléfono o mejor dicho el móvil, también puedes mandar un mensaje de texto. Te lo curras un poco copiando un poema de algún poeta, escritor en el que aludas a sus cualidades y luego haces mención al “pero“ y a todo lo que le sigue. Nota, en este caso es mejor mandar un multimedia (mms). Ten en cuenta que son muchos caracteres y que con el mms tienes hasta 1000 y te cobran lo mismo que si fuera un msn corto. De la otra manera serian muchos mensajes y muchas más pelas.


Y para aquellos/as que son un tanto despistados y se dan cuenta de que no le han enviado el mms y se acuerdan justo cuando están a unos metros, por ejemplo a 10, pueden aprovechar y mandárselo por bluetooth siempre y cuando corran, corran mucho para no dar la cara, claro. De eso se trata. Es de lo estamos hablando todo el rato. Usar las nuevas tecnologías para no dar la cara.


Una forma en la que puedes dejar a alguien, usando el ordenador, es decirle. “Mira, que cuando puedas enciende tu ordenador en el que te he dejado una carta escrita en Word. Cuando puedas la lees.” Y para que te dé más tiempo para pirarte y evitar una situación incómoda puedes añadir: “Es una tontería, no hace falta que te des prisa en leerla. Tú haz primero lo que tengas que hacer y ya más tranquilamente la lees.”
Otra forma que se me ha ocurrido de dejar a una persona es usar el protector de pantalla del ordenador. Veamos cómo es esa forma:


Te vas a Inicio = Panel de control = Pantalla y en la pestaña Protector eliges el de “Texto 3D”. Luego picas en configuración y ahí escribes lo siguiente: “Dbms djar nust,lsien”


Ya sé que está demasiado abreviado y que es demasiado directo y no hay nada de tacto, pero es que a veces las nuevas tecnologías son limitadas en cuanto a expresar sentimientos (no olvidemos que un ordenador es un ordenador, no una persona, no tiene corazón y el que lo usa para decir eso…, tampoco lo tiene) y no da para más. Así es que, aquel que no esté puesto en abreviaturas que empiece ya, tanto por si se ve en situación de hacerlo o peor aún de entenderlo.


También es verdad que lo puedes hacer escribiendo algo en el paint, más elaborado, con más tacto y guardarlo como dibujo para luego usarlo de fonfo pantalla. Pero pierde la animación que si tendría con el protector que visualmente es más atractivo (el movimiento, me refiero, no el mensaje en sí) y además se debe tener en cuenta también que la pantalla de tu pareja no esté llena de iconos. No seas tan cabrón/cabrona, anda. Que la dejas o le dejas y encima tiene que ir moviendo los iconos para ver lo que has escrito. “Las cosas con la mayor claridad posible, por favor, con buena letra, sin garabatos y sin iconos que tapen el mensaje.”


Y si ya eres un programador de la leche puedes crear un protector que efectivamente te deje escribir un testamento, con mucho amor, cariño, ternura, tacto etc, etc, que visualmente sea atractivo e… e igualmente serás un cabrón/cabrona si lo utilizas.


A parte de dejar a alguien por email que sería otra opción, otra forma curiosa sería enviar (dejémonos de dejar cositas en el ordenador de la otra persona, pues cierto es que a la vez estás invadiendo su intimidad sin permiso, con lo cual quedas aún doblemente mal por no decir como el culo) por email un power point (ppt) que tanto nos gusta con música incluida por su puesto.


Con un power point puedes poner lo que quieras, fotos, mucho texto, muchas imágenes, gráficos (eh, eso queda fuera de lugar, ni se te ocurra), acompañada de vuestra canción (qué romántico/a). De romántico/a nada, que vas a quedar igualmente como el culo pero tampoco es tan difícil incluir una canción en tu ppt. Yo sé cómo se hace y no porque haya dejado a alguien así, lo usé para otros menesteres. Si no sabes, cómprate un libro de power point, investiga por internet como hice yo o búscate las habichuelas; no te lo voy a decir todo.


Pues eso que haces el ppt, le escribes o le pones lo que quieras (menos los gráficos o los mapas conceptuales) y le/ la dejas.
Para aquellos que manejan el photoshop, se me ha ocurrido una forma de las muchas que pueda haber (es decir me refiero a usar todo tipo de técnicas - filtros, máscaras, ect…- que permite este programa y hacer un montaje fotográfico de lo más chulo e igualmente dejar a tu pareja) y una manera de llevarlo a cabo es hacer una gif, una animación. Es decir, escribes algo y luego con un bolígrafo que se mueva con cada uno de los trazos de las letras que van a pareciendo le dejas el mensaje a quien sea. Dicho con otras palabras, te metes en internet, escribe en www.google.es lo siguiente: “turoriales photoshop” y en la primera página que salga te metes y buscas en el apartado FIRMAS: BANNERS Y FONDOS, el tutorial “Firma animada bolígrafo” Para mayor exactitud os diré que dirección de la página es:
http://www.photoshop-designs.com/tutoriales.photoshop.html

En esa página encontraréis como se hace el gif éste que os cuento y alá a ponerse. Tened en cuenta que cuanto más escribáis o más trazos tenga el tipo de letra, más complicado será y más hartos acabaréis. Podéis acabar ciego y hasta el culo de tanto borrar, de tantas capas… Eso ya lo dejo a vuestra elección, vosotros sabréis si os lo curráis más o menos, si tenéis tiempo o no, si os merece o se merece tanta dedicación… bueno aquí lo dejo. A buenos entendedores pocas palabras bastan. También podéis darle a vuestro texto un efecto de caramelo, oro… Eso está también en los tutoriales, pero que a vuestra elección os lo dejo.


Lo que tenéis que tener claro es que escribáis lo que escribáis, cómo lo hagáis, el tiempo que invirtáis en hacerlo, vais a quedar igualmente mal.


Siguiendo con las nuevas tecnologías o con los equipos con los que actualmente contamos para hacer más rápido nuestro trabajo, las tareas del hogar, hacer más cómoda nuestra vida o simplemente para divertirnos o relajarnos durante un tiempo escuchando buena música os voy a hablar de otra forma de dejar a alguien con un mp3, mp4 o un iPod. Podéis grabaros a vosotros mismos hablando o cantando (eso está en función de vuestras dotes de afinación y entonación) aquello que no que no os atrevéis a decir a la cara. Si veis que es muy soso hablar, pues poner de fondo la melodía de aquella canción que tenéis en común y que tanto significa para ambos. Pero eso sí, no habléis como si estuvierais leyendo el periódico o la chuleta. Por favor, no seáis más cutres. Aprenderlo de memoria y darle una entonación, que igualmente vais a quedar francamente mal, muy mal.


También podéis grabaros con una videocámara de 40 GB, zoom óptico de 42x. LCD panorámica 2.7 pulgadas… y entregarle un DVD, con un fondo más o menos currado, atractivo y por supuesto procurar salir presentables, vestido con la ropa planchada, limpios, peinados, ya sabéis, nada de en pijama, sin afeitar, sin depilar, con pelo sucio…, igualmente cremalleras subidas, escotes no exagerados (no me seáis descarados/as y con intenciones de provocar o calentar en un momento así)… con una actitud de que lo sentís, es decir no os mostréis radiantes de felicidad con una sonrisa que ocupa toda vuestra cara porque aunque no deis la cara en persona, sí que lo hacéis en pantalla y hombre, un poco de sentimiento… que igualmente ya sabéis como quedaréis y que ya me niego a repetir otra vez.


Ah, se me olvidaba, cuando dejéis alguien por messenger absteneros de usar la webcam o la video conferencia pues en parte dais la cara, aunque no la dais realmente, pero sí que se trata grabación en vivo y en directo, con lo cual no es como el DVD y en parte sí que se da la cara.


Para aquellos que sois escritores no tan reconocidos como Javier Marías, Gala, Rosa Montero… pero sí que hacéis vuestros pinitos también podéis valeros de las nuevas tecnologías y escribir un libro electrónico para vuestra ruptura. ¿Por qué no? Un libro electrónico requiere también el uso de estas maravillosas tecnologías.


Si tu chica o tu chico tiene un blog también puedes decírselo mediante un comentario pero antes de nada asegúrate de que lo tenga configurado de tal manera que sea ella o él, quien decida si lo quiere publicar o no porque si no… en fin, ya sabéis, quedáis fatal pero encima ya quedáis así para el resto de la comunidad de los bloggers y estás cosas deben ser íntimas, cibernéticamente o tecnológicamente hablando.


Una penúltima apreciación, para los que estéis pensando en ir a un programa tipo “El diario de Patricia”, dejar tu comentario, o sea tu ruptura, en la cuenta del tuenti, face book, decir que vale que el tuenti está relacionado con los tiempos modernos que corren (tecnología, tecnología no es pero sí que es una forma de conocer a gente como lo de las relaciones cibernéticas) o “El diario de Patricia” es moderno porque sales en televisión pero no haces uso de nuevas tecnologías porque la televisión para los que no lo sepan se inventó hace ya tiempo. Y la apreciación es, que me enrollo como las persianas, que eso sí que es tener muy mal gusto porque aunque des la cara en “El diario de Patricia” ten en cuenta que lo haces delante de todo el mundo. De las otras formas que he comentado quedas mal pero es algo personal, “íntimo” (tecnológicamente hablando).
Finalmente, si resulta que después de todo vuestra pareja no dispone de ordenador, DVD, móvil, mp3, mp4, iPod, internet… pues no seáis tacaños y ya que de pareja no le regalasteis nada, hacerlo ahora y con ese regalo tan chulo le dejáis vuestra firma personal, que igualmente quedaréis mal pero para el que recibe la inesperada noticia pues un ordenador, DVD, mp3, mp4, iPod, internet que se lleva. “A caballo regalado no le mires el diente”








Todas estas maneras de dejar a alguien en tiempos de las nuevas tecnologías no son ni serán las únicas. Son las que corresponden a fecha de 06-03-2009. Si queréis conocer las del futuro, inventad vosotros la pócima de la juventud, que lo queréis todo.



NOTA: La imagen fue tomada de esta página.
 

pixeladas coloreadas Copyright © 2009 Cookiez is Designed by Ipietoon for Free Blogger Template