2/17/2010

EL PRINCIPITO ESTÁ VIVO

LA ILUSTRACIÓN PERTENECE A SARIMA

Hace unos días me dió por ver la película de "El Principito" del director Stanley Donen, del año 1974 y qué está colgada por partes en Youtube. Pues bien, cual fue mi desagradable sorpresa al saber que por lo visto el principito ¡¡¡MUERE!! para volver así a su planeta. Cuando tenía doce años no interpreté así el final y ahora que tengo unos pocos más tampoco.

Pero cómo es posible que el autor (Antoine de Saint-Exupéry) tuviera la genial idea de inventar a este personaje, al cual muchos le cogieron cariño, para luego matarlo, es cruel, es cruel matar la fantasía, es cruel matar al principito. 

Si el principito llegó a la Tierra de forma mágica también tiene que volver de la misma forma. ¿Por qué para venir lo hizo de un modo fantástico y la vuelta, el final lo humaniza, lo vuelve más realista y lo enfrenta a la muerte?

Sí, no es un libro para niños pero sí que esa fantasía es cosa de niños. Sí, todos cuando nacemos tenemos una visión de la realidad un tanto distorsinada y es a medida que nos vamos haciendo mayores cuando nos enfrentamos a  la cruda realidad. Pues bien, parece que al principito le ha tocado correr la misma suerte.

Aún así y a pesar de que en por un momento pensé que lo mejor  hubiese sido no haber visto la película y así nunca saber supuestamente la "verdad",como cada uno puede interpretar el libro como le parezca yo sigo pensando que el principito regresó a su planeta sin pasar por la muerte. O sea, que para nada se murió. Sique vivo, cuidando de su rosa, la oveja, deshollinado sus volcanes y pendiente de los baobabs.

En cuanto a la película pues sinceramente deja mucho que desear. Lo que más me ha gustado es el actor que hace del principito, STEVEN WARNER, es super gracioso, con esos ojos tan azueles, el pelo y la risa. Me encantó. Por lo demás, la peli es una mierda. Sí, lo digo así y punto. 
Hay personajes que no aparecen como por ejemplo el boracho, el vanidoso o el farolero. Y los que sí salen como son el militar (bueno me imagino que sería una versión chusquera de lo que es el personaje de rey quien no tenía a quien gobernar y que desde luego a mi parecer el diálogo en el libro es mucho más gracioso y absurdo pero gracioo que el diálogo ente el principito y el militar). También sale ¿el historiador?, ¡ese es inventado! No estoy menospreciando la figura del historiador ni mucho menos pero es que me da coraje que al GEÓGRAFO se le ignore hasta en una película. IMPERDONABLE. 

Luego las figuras del zorro, la serpiente con tanto canturreo como que cansa, a mi por lo menos. No sé, una película en la que lo que más predomina son escenas de canto y baile no me gustan nada, me aburren. Un ratito sí pero ya si se extiende demasiado (como es el caso) cansa. No os pongo el enlace a la película porque considero que no merece la pena, cierto es que la podéis encontrar fácilmente pero aunque no me cuesta nada poneros el enlace no lo voy a hacer porque lo que me parece una mierda no me molesto en facilitarlo aún más y punto pelota.

Resumiendo, los que no hayáis leido el Principito mejor el libro que la peli y los que lo hayás leído volverlo a releer.


P.D.: Los que creen que el principito realmente se murió no tienen corazón y si el autor es lo que quiso realmente dejar caer pues tampoco lo tuvo.

9 comentarios:

Montse on 19 de febrero de 2010, 0:23 dijo...

Pues si la película es una mierda ¡no la veré!, gracias por hacerlo saber.
El principito muere en su cuerpo para volver al lugar de donde vino, a las estrellas ¡o algo así, creo! y con la lección aprendida ¡se puede ser feliz con muy poco!
El principito también está vivo dentro de nosotros mismos, si lo sabemos encontrar.

¡Qué bien lo he pasado recordando el cuento!
Un besito.

pixel on 19 de febrero de 2010, 21:50 dijo...

Pues yo sigo pensando que si el principito pudo llegar a la Tierra con su cuerpo también pudo regresar con él sin necesidad de morir. No murió, simplemnte regresó.

A mi la peli desde luego no me gustó nada por lo que ya he comentado.
Si algun@ le pica la curiosidad que la vea y así podrá emitir su propio juicio. Ahora, como el libro nada.

Me alegro que te lo hayas pasado bien recordando el cuento. De vez en cuando está bien volver a releerlo o al menos yo lo veo así

Besos!

Drea on 22 de febrero de 2010, 18:03 dijo...

Sinceramente, no me parece extensible eso de que quien cree que el principito murió no tiene corazón, yo si lo tengo. Cada uno ve lo que quiere ver y eso no nos vuelve insensibles. No generalices que puede llegar a ofender.

pixel on 22 de febrero de 2010, 19:19 dijo...

Pues mi intención no era ni mucho menos ofender. Lo he puesto para picaros. Qué le vamos a hacer, es mi humor.
Si alguno le ha dolido mi comentario, pido disculpas.
A lo de no tener corazón es porque estamos hablando del principito, a los dibujos animados no se les puede matar. Forman parte de la imaginación, de lo mágico.

pixel on 22 de febrero de 2010, 19:29 dijo...

Por cierto, a qué la imagen mola

Bruma dijo...

hay una pagina en facebook que grita a pleno pulmon esto mismo que tu has dicho. Cuando entre, localizo el nombre y si eso te lo hago llegar a traves de comentario, por si quieres acceder a ser parte del grupo luchador.

pixel on 26 de marzo de 2010, 15:47 dijo...

Ah, pues estaría bien porque las cosas como son: ¡EL PRINCIPITO ESTÁ VIVO! y eso es algo que se debe aceptar

Sarima on 30 de junio de 2011, 12:38 dijo...

Si la imagen te mola tanto, podrías haber puesto la autoría y la web de donde la has tomado "prestada" Es lo mínimo que pido cuando se hace uso de mis imágenes

pixel on 30 de junio de 2011, 15:32 dijo...

La imagen la cogí de un perfil que había colgado en facebook y en el cual no había referencia a la autoría alguna (al menos cuando yo la bajé)

Me gusta poner la autoría de las fotos, vídeos etc que subo pero en esta ocasión la desconocía por completo.

No obstante, si te he ofendio pido disculpas.

Saludos

 

pixeladas coloreadas Copyright © 2009 Cookiez is Designed by Ipietoon for Free Blogger Template