4/06/2010

POLILLA: LA NIÑA ESTRELLA

Hoy os quiero presentar a una niña que un principio yo pensé que era un niño y hace poco me enteré que su sexo era femenino. Se trata de Polilla, una niña estrella que viaja por todo el planeta mostrándoles a los niños los colores y todo aquello que les rodea. Se trata de un personaje que aparece en los libros de educación infantil, de la edición Algaida y cuyo proyecto es Papapapú (el nombre me encanta, es bien simpático) y cuyos conocimientos van dirigidos a niños de 4 años.

¿Pues bien cómo conocí yo a Polilla? pues gracias al principito, un niño de 4 años que tiene el pelo rubio, que al reirse me recordaba al Principito de Antoine de Saint-Exupéry y que para mí siempre será el principito. Lo cierto es que cuando vi por primera vez sus libros se me fueron los ojos hacia polilla, se me antojó. Yo también quería una. Al final me hice con un recortable de ella, me la regaló su madre a escondidas del principito. Sí, ya sé que el recortable era suyo, pero... :(  es que yo sólo quería una y conociendo al principito como le conocí no creo que le moslestase.

El día que me enteré que Polilla era una niña, me puse otra vez a intentar buscar otra vez el personaje de Internet. Gracias a una amiga, Eva, encontré un pdf que hablaba de los diferentes personajes de la editorial Papapadú. Me puse en contacto con uno de los comerciales para intentar hacerme con un muñeco pero al no ser profesor de ningún instituto pues no pudo ser.

No obstante, he de decir que creo que sería una buena idea sacar a la venta este lindo personaje, yo creo que harían un buen negocio, pues que niñ@ no querría dormir abrazado a su polilla. Yo soy la primera que quiero.

Bueno, yo no digo nada. El personaje pertenece a dicha editorial y yo sólo propongo una idea, luego ya si alguno se da por aludido no le cuesta sopesar la propuesta :)

Decir, también que sé que el personaje está protegido por derechos de autor y que para nada es mi intención comerciar con el dibujo, yo sólo pretendo poder compartirlo y que todos conozcan al personaje de dicha editorial. Si hay algún problema con ello pues comuniquenmeló y retiraré la entrada.

En fin, le dejo  al principito, a todos los niños de todas las edades e incluso a los ya más creciditos la Polilla que he hecho con el programa de Illustrator. No me ha quedado muy bien pero es que lo mío es photoshop y aunque lo veáis pixelado es porque al final lo he subido en formato JPG porque en .EPS creo que no se iba a reconocer (Drea si tu sabes como subirlo en vectorial, chívamelo, :)




10 comentarios:

Drea on 6 de abril de 2010, 17:47 dijo...

Ains sí que podían sacarla en muñequita, mola mogollón

pixel on 6 de abril de 2010, 17:52 dijo...

De hecho la hay, pero sólo la hacen a nivel de colegio. No la distribuyen para particulares. Creo que a cada colegio que solicita una se la dan.
Joooooooooo, yo quiero una y estoy segura qué más gente tb.
Sigo insistiendo que sería una buena idea fabricarla por ejemplo para estás navidades :)

Montse on 6 de abril de 2010, 22:50 dijo...

¡Ay, yo también quiero unaaaa!
Es un encanto la niña estrella y deberían sacar una muñequita ¡sería todo un éxito!

pixel on 6 de abril de 2010, 23:57 dijo...

Sí, sí que lo es. Es una monada.
A ver si hay suerte y se dan por aludidos y la sacan,jejeje.

emorag on 8 de abril de 2010, 20:15 dijo...

Hola nena! veo que estás muy empeñada con Polilla, si que es mona! mi dibu animado supongo que la tendrá al año que viene cuando tenga cuatro años. Siiiiií, ya sé que es mucho esperar, pero podría intentar copiarla si se la dejan traer a casa. Bezoz y a ver si es verdad que nos vemos!

pixel on 8 de abril de 2010, 21:27 dijo...

Hola Eva
Gracias por dejarte caer por aquí. A mi la polilla me encanta y me muero de ganas por tener una aunque por lo que veo parece que el resto del personal también quiere.
Pues si al final tu dibujo animado tiene a polilla al año que viene seguramente se la dejarán para que se la lleve a casa. Así es que sácate todo lo que necesites (fotos, medidas, material, etc) para hacerla.
La próxima semana intentaré ponerme en contacto con algunas de las chicas del curso y os digo a ti y a Drea lo que sea para quedar.
Besos

Bruma dijo...

¿Esa imagen la has hecho tu? Wow esta muy bien, que bien se te da el diseño.
Si podian sacarla en juegos, triunfarian.

pixel on 10 de abril de 2010, 16:37 dijo...

El diseño de Polilla no es mío es de la Edición Algaida, pero si te refieres a que si la he hecho yo siguiendo el modelo del personaje, sí, lo he hecho con illustrator.
Que se me dé bien el diseño, pfff, eso es mucho decir, yo no creo más bien copio.
Muy poco creo yo.
Saludos

Bruma dijo...

Ya será menos. Ese dibujito no lo hace uno de la calle sin tener conocimientos.

pixel on 10 de abril de 2010, 16:46 dijo...

Sí, se necesitan conocimientos para manejar el programa pero lo más importante no es manejar el programa (eso se puede aprender en cualquier momento) si no saber crear y eso sí que no se aprende

 

pixeladas coloreadas Copyright © 2009 Cookiez is Designed by Ipietoon for Free Blogger Template