6/28/2010

¿ARTE URBANO?

Hace algunos meses, en Cáceres, cerca del teatro en una pared se había pintado aparentemente el juego del tetris, es decir, simulando el efecto de bajada de las piezas de tal famoso juego. La verdad es que me pareció de lo más curioso pero pasado un tiempo me llevé la decepción al darme cuenta de que no era una pintura si no una pegatina. 

Igualmente la idea fue original, no obstante, creo que se debería replantear usar esa pared y otro espacios para plasmar pinturas originales, coloridas, con mensajes que nos lleven a la reflexión y no sean ofensivos..., es decir, apostar por el arte urbano siempre y cuando ello no supongan un atentado al patrimonio.

Gracias a Gargon os dejo una foto del tetris tomada desde lejos y otra tomada por mí más de cerca en la que podréis apreciar que efectivamente era una pegatina pues llegué un poco tarde y ya se estaba despegando.


Hasta la próxima
  


6 comentarios:

Montse on 28 de junio de 2010, 23:06 dijo...

Aunque sea una pegatina no dejar de ser una manifestación artística.
Algunos graffitis son realmente buenos y es una manera de llevar el arte a la calle. Algunos dicen que es una forma de "manchar paredes".

pixel on 29 de junio de 2010, 0:16 dijo...

Sí, tienes razón, no lo había visto así. Es también una manifestación artística.
Lo bueno que tiene también el ser una pegatina es que cada equis tiempo puedes poner otra cosa como esos tatoos que te entraban al comprar un chicle o una bolsa de panchitos. Cuando se borraba uno ya te podías poner otro diferente, jeje
Ah, no conocía yo eso de "manchar paredes" Curiosa forma de verlo
Saludos

Drea on 29 de junio de 2010, 1:56 dijo...

La verdad Pixel es que mola un montón. Busca un blog que se llama Tras, la vida en Grafiti, o Wudiwoo en el mundo, que son del mismo autor los dos, un coleguita mío que defiende este arte (bien manifestado, claro). Aparte, habla a fondo del grafiti tipo pegatina, como esta. Si bien hay espacios habilitados para el grafiti que tienen buenísimos dibujos (y de los que quiero hacer un exhaustivo reportaje, a ver si me acuerdo que llevo mucho tiempo diciéndolo), es cierto que los tipo pegatina van por ahí sueltos y los quitan antes, que debe ser más fácil y hay gente a la que le molestan.

pixel on 29 de junio de 2010, 14:23 dijo...

Ah, pues gracias por la recomendación. Ahora mismo lo miro pues por lo que cuentas tiene que ser interesante.
Estaría genial una entrada como esa en tu blog, seguro que quedaría genial.
Besos

Bruma dijo...

Pegatina o no a mi tambien me agradaría ver eso.

pixel on 21 de septiembre de 2010, 22:00 dijo...

Totalmente de acuerdo. El pasear y encontrarte de repente con algo nuevo como una pintura o pegatina de este tipo sin que ello pueda ofender pienso que alegraría la vista y la curiosidad.
Saludos

 

pixeladas coloreadas Copyright © 2009 Cookiez is Designed by Ipietoon for Free Blogger Template