8/27/2010

TO BE FREE

He estado escuchando música, en concreto, el abum Tr3sLunas de Mike Olfield y en él hay una canción que es mi favorita, se llama "To be free". Siempre me ha gustado, pero como siempre me ocurre no sabía qué decía y eso que ahora lo tenemos más fácil por hacerse con la traducción de la letra.

La cuestión es que en youtube he encontrado un videoclip de la canción con subtítulos en español y para mi sorpresa ahora me gusta aún más. Su mensaje es animoso, alegre, un tanto espiritual. 

De hecho, escucharla ahora conociendo su contenido me hace acordarme de una amiga que por su forma de ser le va al pelo la canción. Esta te la dedico a ti, Carollllllllllllllllllllllll!!!

Os dejo la letra porque es como si fuera, al menos para mí, un poema a tenerle siempre presente como el de Instantes de Jorge Luis Borges que ya publiqué en su momento. Y, además os dejo el videoclip pues como dice Jorgogi: "Un dia sin música no es un día completo"


“SER LIBRE”

Te encuentras solo… a veces
Sin hogar… sin protección
No sabes qué camino tomar
Estás perdido… sin dirección
De repente, como llovida del cielo
Algún tipo de magia va hacia ti
No sabes cómo, no sabes por qué
Pero algún día, alzarás el vuelo
(desea, pide un deseo)
Mi deseo sería…
Ser libre
Ser salvaje
Y ser como un niño
Y si me pierdo
Realmente no me importa
Porque soy yo
Haciendo algo sencillamente hermoso
Tú estás fuera en el frío… a veces
Tan lejos como puedes ver, borroso
Y quieres correr, dentro del sol
El camino se pierde, arena sospechosa
De repente, como llovida del cielo
Algún tipo de magia te empuja
No sabes cuándo, cómo o por qué
Pero algún día, alzarás el vuelo
Y si yo tuviera un deseo, mi deseo sería…
Ser libre
Ser salvaje
Y ser como un niño
Y si me pierdo
Realmente no me importa
Porque soy yo
Haciendo algo sencillamente hermoso.
Ser libre
Ser salvaje
Y ser como un niño
Y si me pierdo
Realmente no me importa
Porque soy yo
Haciendo algo sencillamente hermoso
como un niño
Realmente no me importa
Ser libre
Haciendo algo sencillamente hermoso.




4 comentarios:

Montse on 29 de agosto de 2010, 18:20 dijo...

Más que ser libre, creo que hay que sentirse libre. La adtitud es el primer paso para alcanzar el objetivo.
¡Qué buena la frase de Jorgogi!!!

Un saludo.

pixel on 29 de agosto de 2010, 19:58 dijo...

Sí, tienes razón, en ese matiz no había caído yo.
Saludos

Bruma dijo...

No solo depende de uno él alcanzar sus objetivos,....

Bonita letra,.... nunca he escuchado ese disco y esco que Mike ando un poco sobrad@

pixel on 21 de septiembre de 2010, 22:06 dijo...

Yo creo que en la mayoría de los casos sí que depende de uno mismo y de la fuerza con que uno cuente, en otros casos dependerá de más factores.
En cuanto a la discografía de Mike Olfield muy puesta no estoy, conozco canciones sueltas pero este disco en concreto está muy bien.
Saludos

 

pixeladas coloreadas Copyright © 2009 Cookiez is Designed by Ipietoon for Free Blogger Template