11/23/2010

EXPOSICIÓN HELGA DE ALVEAR. CÁCERES

Desde hace ya algunos meses, en la Casa Grande de la ciudad de Cáceres está expuesta la Exposición Helga de Alvear, con obras de arte contemporáneo y cuyas interpretaciones puede ser por qué no todas válidas. De algunas de ellas, sé su significado (el que el autor le quiso dar); otra cosa es que los visitantes que hallamos ido a verlas lo veamos realmente así.

Os dejo algunas de las obras que me gustaron o que personalmente me llamaron la atención.


La primera representa la expulsión de los malos sentimientos o algo así.






Esta obra que os pongo a continuación no me llamó la atención pero la segunda vez al acercarme más, me encantó, no me percaté en la primera ocasión de que estaba hecha con arena y lo más gracioso de todo es que  los ojos de los dos hombres son canicas!!!!, jajaj, qué gracia. Drea y su compañera decían que éstos dos hombres les daba miedo pero para mí la mirada de ambos me transmitían tristeza, tienen una mirada de soledad que te da ganas de darles un abrazo a ver si así se sienten un poco mejor. Pero claro, las obras no se pueden tocar. Os dejo con la foto tomada de lejos y con los respectivos detalles de dicha obra.

Two Figures, one pushed into the wall de Juan Muñoz
Detalles






Mantis de Juan Uslés
Esta  muñequita tan graciosa me gusta mucho, parece que se está haciendo un peta, jejeje




Transcendentalism de Jack Pierson

 Ésta con esos fluorescentes tan coloridos, mola.

De Dan Flavin




Y la mejor para el final. "La mezquita del coño" de Jason Rhoades, que muestra la palabra coño en diferentes idiomas e irrandiando gran colorido.

6 comentarios:

Montse on 23 de noviembre de 2010, 22:35 dijo...

Están muy bien estas obras, aunque la mezquita u otras que incorporan letras no me gustan, no me hace gracia ver letras en donde debo ver imágenes (es una opinión personal ¿eh?).
Me gusta la primera, la muñequita y la de antes de la muñequita, me resultan más inspiradoras ya que hacen crecer la imaginación.

Un saludito ^_^

pixel on 24 de noviembre de 2010, 0:56 dijo...

Me alegro que te gusten Montse, y en cuanto a tu opinión me gusta que la compartas, sobre arte y gustos no hay nada escrito.
Saludos

ANRAFERA on 28 de noviembre de 2010, 11:28 dijo...

Estupenda exposición llena de originalidad, detalles y creatividad. Me han gustado mucho éstos trabajos que nos expones. Gracias. Saludos
Ramón

pixel on 28 de noviembre de 2010, 14:25 dijo...

Me alegro que te gusten.
Saludos

Drea on 29 de noviembre de 2010, 1:23 dijo...

Son de las mejores fotos que he visto de la exposición. Me alegra que te guste, a mí me apasiona. Ojalá tenga tiempo de explicarte qué siginifica cada una de esas obras antes de que finalice la exposición.

pixel on 29 de noviembre de 2010, 13:07 dijo...

Ay, pues sí sería genial que ccompartieras el significado de cada una de ellas porque eso de tener que romperme la cabeza en saber qué mensaje expresan me da mucha rabia, aprecio más las cosas sabiendo lo que hay detrás.
Un abrazo

 

pixeladas coloreadas Copyright © 2009 Cookiez is Designed by Ipietoon for Free Blogger Template