1/29/2010

PIXEL ART

El otro día estaba aburrid@ por no decir hart@, que se me ocurrió poner pixel en google y descubrí una nueva manera de hacer arte: Pixel Art. Me metí en la página de wikipedia para infromarme sobre el tema y decía que este estilo es  "una forma de arte digital creada a través de una computadora mediante el uso de programas de edición de gráficos en raster, donde las imágenes son editadas a niveles de pixeles." Imágenes en las que se basaban los primeros videojuegos para ordenadores, videocónsolas o los juegos de los móviles. 

Más abajo de la página venía un enlace interesante en el que a través de un programa on line puedes crear lo que te se te ocurra con este estilo. El programa es muy sencillo, sólo es ir coloreando los píxeles con una paleta de colores y el resultado es en una diménsión.

Evidentemente, Pixel Art es un arte bastante más complicado y laborioso. Pues sólo hay que ver las imágenes hechas por otros artistas.
El programa en sí es un acercamiento a lo que podría ser dicho estilo pero Pixel Art es mucho más.

De hecho, estuve buscando información sobre qué tipo de programas estaban dedicados a este arte y la mayoría de las páginas decían que para empezar lo mejor es usar el paint, photoshop (configuración, vocabulario, turoriales), el gym o illustrator.

Otra manera de hacer art pixel es con cubos isoméstricos, es decir en 3D. He encontrado a través de otros blogs o páginas una serie de programas on line que parece interantes:

 Una vez estéis en el enlace de esta página que os dejo, picáis en el enlace de Qbloc.
  
En este programa sólo deciros que al quitar uno de los cubos se puede ver el fondo, pues para recuperarlo activáis el menú ATTACH, luego SHOW CANVAS y al picar en el hueco que ha dejado el cubo que eliminamos aparce otro. Esto lo digo más que nada porque yo no era capaz de recuperar los cubos eliminados del molde. De todas maneras, no es difícil de manejar, es un programa bastante intuitivo.

En este blog, un poco más abajo, donde habla de Pixel Art, hay un enlace al programa de cubospace. Deciros que antes de que piquéis en "STAR  DRROPPING CUBES" para ver este programa, miréis los videos que están a la lado sobre lo que se puede hacer con el programa. Me parecen interesantes.
Os dejo también un enlace a un pdf que habla sobre este mundo de Pixel Art, algunos trucos o tutoriales para empezar en este mundo y alguna que otra entrevista a artistas relacionados con este tema.


Quería comentaros que hay muchas otras páginas y blogs donde hablan de este tema así como tutoriales (un poco dífícil encontrarlos o por lo menos a mí me lo ha parecido). Yo sólo os he puesto algunas referencias pues la lista sería interminable. 

Os dejo algunas imágenes chulas que me he descargado del buscador de imágenes de google (que estaba subidas a muchos blogs, páginas y que espero que nadie se moleste por no haber puesto tal o cual blog pero es que ni me acuerdo a que blogs iban asociadas tales imágenes).




Por último, os dejo algunas de las cosas  que he hecho (no son nada del otro mundo pues al igual que muchos de vosotros me estoy iniciando en el tema) con esos programas  y os propongo que participéis vosotr@s también.

Este Bob Espoja (por si no os habéis dado cuenta) lo hice con el enlace que venía en Wikipedia.



Sullivan lo hice con Qbloc, os dejo imágenes desde diferentes perspectivas.





Por último, "Pixel" lo hice con Cubespace. No me ha quedado muy bien pero es que me ha costado hacerme con el programa. Pues como sólo permite una perspectiva me ha reultado difícil, eso y que cuando picas varias veces seguidas el ratón para que bajen los cubos se queda como pillado y va más lento. Por lo menos a mi me pasó. Aún así, me ha gustado la aplicación. Ya me diréis que os parece.



Mi email al cual enviar vuestras capturas de pantallas es el siguiente:

pixelcoloreado@gmail.com

A ver si dentro de poco nace un artista pixel en cada uno de nosotros.
                                               
                                                                 Hasta la próxima, pixelados

1/22/2010

A MI BLOG

Te he echado de menos. Sé que te perdí durante al menos una hora, pero fue la hora más angustiosa que pasé hasta que gracias a Drea, te recuperé. Múchisimas gracias, Drea. No sabes lo que significa para pixel recuperar su plantilla. Sin esta plantilla, ya no puedo escribir ni compartir mis cosas con vosotros. Os parecerá que exagero pero es así. Es lo que le dije a Drea: "Tiene que ser esa plantila, no me vale otra, y desde luego mucho menos las que viene por defecto que son una horterada.

Los que no sabéis a qué viene ahora esto a cuento, os diré que ayer estuve modificando el código html para poder así ampliar más las fotografías y resulta que se me cambió todo. Hice antes una copia de seguridad pero no hubo manera de subirla pues el escritorio cambió por completo. Estuve probando más de 20 plantillas, siguiendo las intrucciones de Drea, y nada, no era capaz de recuperarla. Así es que lo siento por quien estuviese mirando el blog en ese momento, menudo mareo con tanta plantilla, jeje.

Montse, seguí tus intrucciones pero lo hice mal. En vez de meterme directamente en creación de entradas y modificar ahí el código, lo hice directamente desde el escritorio. Total, que la fastidié. Si es que soy un desastre. Menos mal que tengo a Drea, que me saca de todos los líos internaúticos en los que me meto.

Con lo cual después de haber recuperado mi peque blog, porque es mi peque, voy a celebrarlo de la mejor manera que se me ocurre, es decir, con imágenes a todo COLOR.

Colorearos las vista y hasta la próxima.

                                                                                                                                                        Pixel

 

 

 

 


 


 
Imagen encontrada en:


 

Imagen tomada de: 
 


 
Imagen extraída de un programa
 
Imagen encontrada en el siguiente sitio web: 



 

NOTA: Desconozco la fuente del resto de las imágenes. Las he vuelto a buscar pero no las he encontrado, ya que las bajé hace ya  mucho tiempo. Con lo cual si alguien conoce el origen de éstas agradecería que me lo dijera para completar la información

1/10/2010

NEVADA EN CÁCERES

Hoy día 10 de Enero de 2010, la ciudad de Cáceres y sus habitantes han recibido un regalo inesperado: la nieve.

Hacía ya tiempo que no cuajaba de esta manera. Que yo recuerde, desde 1983.

Por ello, quiero compartir algunas de las fotos de mi ciudad nevada.

Espero que os gusten.


Estas fotos las he subido para que os hagáis una idea de cómo estaban las calles.


Las siguientes fotos son del Parque de Cánovas:






Fotos del Parque del Príncipe
:











 

pixeladas coloreadas Copyright © 2009 Cookiez is Designed by Ipietoon for Free Blogger Template