2/17/2010

EL PRINCIPITO ESTÁ VIVO

LA ILUSTRACIÓN PERTENECE A SARIMA

Hace unos días me dió por ver la película de "El Principito" del director Stanley Donen, del año 1974 y qué está colgada por partes en Youtube. Pues bien, cual fue mi desagradable sorpresa al saber que por lo visto el principito ¡¡¡MUERE!! para volver así a su planeta. Cuando tenía doce años no interpreté así el final y ahora que tengo unos pocos más tampoco.

Pero cómo es posible que el autor (Antoine de Saint-Exupéry) tuviera la genial idea de inventar a este personaje, al cual muchos le cogieron cariño, para luego matarlo, es cruel, es cruel matar la fantasía, es cruel matar al principito. 

Si el principito llegó a la Tierra de forma mágica también tiene que volver de la misma forma. ¿Por qué para venir lo hizo de un modo fantástico y la vuelta, el final lo humaniza, lo vuelve más realista y lo enfrenta a la muerte?

Sí, no es un libro para niños pero sí que esa fantasía es cosa de niños. Sí, todos cuando nacemos tenemos una visión de la realidad un tanto distorsinada y es a medida que nos vamos haciendo mayores cuando nos enfrentamos a  la cruda realidad. Pues bien, parece que al principito le ha tocado correr la misma suerte.

Aún así y a pesar de que en por un momento pensé que lo mejor  hubiese sido no haber visto la película y así nunca saber supuestamente la "verdad",como cada uno puede interpretar el libro como le parezca yo sigo pensando que el principito regresó a su planeta sin pasar por la muerte. O sea, que para nada se murió. Sique vivo, cuidando de su rosa, la oveja, deshollinado sus volcanes y pendiente de los baobabs.

En cuanto a la película pues sinceramente deja mucho que desear. Lo que más me ha gustado es el actor que hace del principito, STEVEN WARNER, es super gracioso, con esos ojos tan azueles, el pelo y la risa. Me encantó. Por lo demás, la peli es una mierda. Sí, lo digo así y punto. 
Hay personajes que no aparecen como por ejemplo el boracho, el vanidoso o el farolero. Y los que sí salen como son el militar (bueno me imagino que sería una versión chusquera de lo que es el personaje de rey quien no tenía a quien gobernar y que desde luego a mi parecer el diálogo en el libro es mucho más gracioso y absurdo pero gracioo que el diálogo ente el principito y el militar). También sale ¿el historiador?, ¡ese es inventado! No estoy menospreciando la figura del historiador ni mucho menos pero es que me da coraje que al GEÓGRAFO se le ignore hasta en una película. IMPERDONABLE. 

Luego las figuras del zorro, la serpiente con tanto canturreo como que cansa, a mi por lo menos. No sé, una película en la que lo que más predomina son escenas de canto y baile no me gustan nada, me aburren. Un ratito sí pero ya si se extiende demasiado (como es el caso) cansa. No os pongo el enlace a la película porque considero que no merece la pena, cierto es que la podéis encontrar fácilmente pero aunque no me cuesta nada poneros el enlace no lo voy a hacer porque lo que me parece una mierda no me molesto en facilitarlo aún más y punto pelota.

Resumiendo, los que no hayáis leido el Principito mejor el libro que la peli y los que lo hayás leído volverlo a releer.


P.D.: Los que creen que el principito realmente se murió no tienen corazón y si el autor es lo que quiso realmente dejar caer pues tampoco lo tuvo.

2/08/2010

PALABRAS: ¿YA DEVALUADAS?

¿La palabras tienen algún siginificado? ¿Tienen algún valor? ¿Todas tienen el mismo significado, el mismo valor o algunas más y otras menos?

Hoy en día me da la impresión de que que para much@s todas las palabras significan o valen lo mismo, es decir, nada.

Da lo mismo decir a alguien: "¿Hola, qué tal? que decir "Te quiero, te echo de menos..." Qué más da, las palabras se las lleva el viento, incluso las escritas, sean por cartas, email o mensajes de texto. Es tu problema si quieres darles más valor del que realmente tienen.

A veces, ¿no os ocurre que os dicen cosas o bien os las escriben y luego sientes que te lo han dicho porque estaban en un momento de bajón, o porque fuera quien fuese se sentía solo y se ha dejado llevar por sentimientos pasajeros y nada verdaderos?

Por ejemplo, los deseos tan famosos que siempre se dicen en Navidad, tales como "Feliz Año, Felices Fiestas, Te deseo mucha felicidad..." no sé tantas veces se escuchan o se escriben en los ya millones de mensajes de texto enviados que  personalmente a veces  me da la sensación de que se dicen por decir. "Bah, es lo que se suele decir y queda bien decirlo"

Eso del "queda bien decirlo" se dirá poco pero se piensa mucho, de hecho seguro que es el principal motivo por el que much@s pronuncian unas u otras palabras sin pensarlas, sin sentirlas, sin pensar a quien van dirigidas, sin pensar en las consecuencias.

Vale, sí, cuando estamos cabreados decimos muchas cosas que no sentimos y hacemos daño a quien más queremos. Yo no me refiero a lo que se pueda decir en un estado alterado, sino a un estado calmado, solitario, alegre..., es decir, momentos en los que somos conscientes o en teoría deberíamos serlo de lo que decimos o escribimos.

Antes pensaba que si lo que dices no lo sientes de verdad era mejor no decirlo, pues al final sólo se consigue - que independientemente de a quien nos dirijamos, independientemente del momento en el que nos encontrmos, independientemente de cómo nos sintamos, ...- usemos unas u otras palabras y que todo aquello expresado esté impregnado de una irrisoria carga emocional de igualar unos sentimientos a los otros, vacíos de toda sinceridad y del valor que en verdad possen.

Con lo cual, a día de hoy y, visto lo visto, poco ya confío en lo que me puedan decir o escuchar por ahí, sea yo el aludido o lo sean los demás. Si se escucahn esas palabras o más bien palabrería redundante, falsa, aburrida... en boca de alguien o se leen en cualquier medio de comunicación hasta hoy existente; seguramente habrá que tomárselo con cierta desconfianza, con bastantes dudas, o mejor aún, quitarle todo el valor que nunca tuvo, pensar: "lo ha dicho por decir", hacer oídos sordos, u olvidar esas palabras como si nunca las hubieses escuchado o leído.

¿Siempre es así? ¿Son vacías todas las palabras pronuciadas o escritas? Seguramente no, nunca se debe genralizar, depende del contexto, de quién te lo diga, de las circunstancias existentes, de lo tarde o sin sentido en que se pronuncien... pero como la duda siempre está ahí, es más acertado quedarse con los hechos.

2/04/2010

PIXEL ART. LA CAPTURA DE MONTSE

Os dejo la captura que Montse ha hecho de su obra de arte con el estilo Píxel Art. Si queréis verlo en diferentes perspectivas os váis a la página de Q-bloc y buscáis por el nombre de autor: MONTSE

A mi personalmente me ha molado. Espero que a vosotros también os guste y que os animéis como Montse a participar.

 

pixeladas coloreadas Copyright © 2009 Cookiez is Designed by Ipietoon for Free Blogger Template