3/28/2010

UN AÑITO

 Imagen encontrada en:

Mi peque blog cumple hoy un añito. Como pasa el tiempo. Cuando empezé no sabía si iba a llegar al año con más de una entrada pues no creía que fuera capaz de escribir y compartir tantas cosas con tod@s vosotr@s, una vez más me sorprendo a mi mism@.

Lo cierto es que cuando publiqué mi primera entrada no sabía si era una buena idea, es decir, sabía que algunas personas de mi alrededor  como por ejemplo Drea escribía en sus blogs y que le gustaba, sabía que a través de ellos había conocido a mucha gente, personas geniales, que merecía la pena y que de otra forma hubiese sido difícil conocer; pero aún así reconozco que mucho no me atraía la idea de los blogs. No obstante decidí probar, no perdía nada por hacerlo y de hecho así ha sido. 

Escribir en  el blog me ayuda a veces a desahogarme, otras a compartir cosas que me resultan curiosas o graciosas pero sobre todo a disfrutar de vuestr@s comentarios pues el tener otro punto de vista sobre el tema que sea ayuda a darse cuenta a un@ si está equivocado, a conocer otra realidad y no sólo la que veo yo, a echar unas risas, a conocer más gente estupenda como vosotr@s... Muchas veces me ha pasado que me gusta más leer vuestros comentarios que mis propias entradas. 

Otra cosa que también me ha dado algo más de felicidad no es sólo escribir en mi blog si no aún más leer otros, el participar en ellos bien como co-aut@r, bien como lect@r. Me encanta conocer nuevos blogs, nuevos puntos de vista, encontrarme con cosas nuevas y que desconocía, aprender de todo un poco porque desde luego que se aprende.

Finalmente decir que espero seguir escribiendo como hasta ahora o incluso más de lo que lo he hecho hasta este momento y... y  allá voy, a por más años pixelados. 

Gracias a tod@s por dedicarme unos minutos de vuestro tiempo pixelado :)

3/23/2010

NO AL CIERRE DE WEBS

Llevo días queriendo abordar este tema pero hay una parte de mi que no quería hacerlo porque sabía que me iba a poner de mal humor y no es lo que quiero, aún así considero que debo dar mi opinión. Tal vez por eso me cierren hasta el blog porque visto lo visto ya dudo de que esto sea una democracia. 

Resulta que estamos en una crisis cojonuda, que tenemos un porcentaje de paro vergonzoso, resulta que tenemos que apretarnos aún más el cinturón, AÚN MÁS. Pero eso no es importante, estamos en buenas manos y las medidas que estan tomando están siendo efectivas, aunque no lo parezca. Lo realmente importante es por ejemplo llevar a cabo el plan E. Sí, sí, el plan E. Hay que generar trabajo levantando todas la ciudades de España aunque no haga falta, el caso es que hay que seguir invirtiendo en el mismo sector (no digo ni mucho menos que haya que abandonarlo) que ha hecho que se enriquezcan los mismos (cuatro gatos) y se empobrezcan los mismos (el resto). Para qué se va a invertir en otros sectores, que tontería. Con este plan se genera trabajo unos meses, baja el paro... uy, y que bien si ha bajado el paro. Que luego sube, bueno se bajó durante unos meses, ehh, es que las cosas no son tan fáciles. Hay que ser positivos, no negativos como decía Louis Van Gaal.

También es por ejemplo importante donar una ayuda de 28.810 euros para Gays and Lesbians of Zimbawe, que no sabremos si llegará ese dinero o por intermediarios habrá alguna pérdida pero es IMPORTANTE. Hay que apretarse el cinturón, ser solidarios, pues si no de dónde se va a sacar esa cantidad si no es de nuestros bolsillos. Hay que dejar una buena imagen en África, otra cosa es en Europa.

También es importante contar con un Ministerio de la Igualdad con todo lo que ello conlleva, un equipo de asesores, dinero para un proyecto y para otro, en medio una cara bonita, y con un insignificante aporte de nuestros bolsillos y dentro de poco nadie sabrá cuál era el significado de la palabra discriminación por sexo.

Qué más, si hay mogollón de cosas importantes.

Ah sí, salvar a los bancos, hombree. Las familias que se apreten todo lo que puedan y más pero a los bancos hay que echarles un cable. Además a las familias se les da una ayuda de 400 € si cumplen los requisitos,  la legalidad ante todo. No se le puede dar algo a alguien que no cumpla con los requisitos y que encima no lo necesite. Es verdad, si son sólo unos poquitos los que están con la soga al cuello.

También es importantísimo que para acceder a la cultura se pague por todo. Que montas un negocio con todo lo que ello conlleva y resulta que vas a hacer uso de la radio, chic@ que es cultura, paga el canón. Que quieres grabar tu trabajo fin de carrera o tus proyectos de empresa, paga el canón, que es cultura, que sí, que es tuyo pero aún así tienes que pagar. Que te vas a declarar a tu chico/ a y crees que lo mejor es quedar con  él/ ella por ejemplo en un lugar tranqulio, al aire libre y cantarle vuestra canción, paga el canón, que no es tu canción, no es tuya. No puedes cantar la letra así como así, sólo la canta quien la posee y punto.

Internet, pues internet hay que censurarlo un poquito que se nos está yendo de las manos. No está bien eso de que aunque estemos asqueados de nuestras respetivas situaciones, lleguemos a casa y lo único que nos apetece es ver una peli on line porque nos da un poco de felicidad, porque nos evade de nuestro problemas, por que no tenemos dinero para ir al cine ya que o no tenemos trabajo (aunque las medidas están en marcha) o lo tenemos pero entre la hipoteca ,el querer comprar una casa y no poder, entre que sube la luz, el agua, los impuestos, entre que nuestros sueldos están congelados pues hay que apretarse el cintutón para gastar aquí y allá (todo en nuestro beneficio), en fin por un sin fin de razones absurdas, no está bien ver películas on line sin pagar. Y quien dice pelis, dice artículos, libros on line, blogs... (el mío dentro de poco habrá que pagar por leerlo aunque no sé quien se llevará el dinero, lo digo porque creo que yo no veré ni un sólo euro, aunque sea sólo 50 céntimos, no tampoco. No formo parte del grupo de los cuatro gatos.)

LEGALIDAD, LEGALIDAD. A parte de CONFIANZA, LEGALIDAD. Que no se nos olvide. Y ahora que me acuerdo, y los casos de corrupción urbanística, eso no es legal, está fuera de la ley, ¿no? A eso habría que meterle mano, vamos digo yo. Todos los días salen casos y más casos y nadie dice nada de que ya estamos más cerca de su final, bueno, será que no es importante. 

Hay que gobernar para la gran mayoría, intentar meternos en cintura a base de apretarnos más y más, sólo así podremos dormir tranquilos porque ojo, SÓLO ASÍ SEREMOS LEGALES, GENEROSOS, SOLIDARIOS, CONFIADOS. El resto, son sólo cuatro gatos los que se llenan los bolsillos, los que no se aprietan el cinturón, los que desconocen las palabra sacrificio (que incultos, la cultura ante todo), son unos desgraciados, los pobres, ovejas descarriadas que no obtendrán el perdón de Dios, no habrá paraíso para ellos y sólo por eso debemos tener compasión, solidaridad para ellos y entender la dura situación en la que se encuentran.

En fin, de momento esto es todo. Sí, hay cosas aún más importantes pero es que son tantas que las dejaremos para más adelante. Lo último es que os puedo decir es que no sé por qué no  tengo un cabreo de mil demonios. He acabado mejor de lo que esperaba.

Hasta la próxima

3/21/2010

INSTANTES

Hace ya algunos años, cuando estaba en la Universidad cayó en mis manos un poema de Jorge Luis Borges, Instantes. Cuando lo leí me gusto  tanto que lo pegué en la pared de mi habitación para así recordarme que es lo realmente importante en esta vida, lo importante que son vivir los momentos, en definitiva vivir intensamente y no dejarme arratrar por los malos momento infinitamente.

Pues bien, han pasado los años y al hacer cambios en mi habitación el poema desapareció, no sé dónde lo guardé. 

Ya es hora de que lo vuelva a colocar y el día que tenga que volver a quitarlo me acuerde de llevarlo conmigo.

Además de tenerlo en la habitación, lo quiero tener también en mi blog y cuando no esté en mi habitación al menos que lo pueda tener siempre presente.

Espero que os guste el poema si no lo conocéis ya ,y que os ayude a ver la luz o al menos a sonreír y quitarle importancia a aquello que no la tiene tanto.



Si pudiera vivir nuevamente mi vida,
en la próxima trataría de cometer más errores.
No intentaría ser tan perfecto, me relajaría más.
Sería más tonto de lo que he sido,
de hecho tomaría muy pocas cosas con seriedad.
Sería menos higiénico.
Correría más riesgos,
haría más viajes,
contemplaría más atardeceres,
subiría más montañas, nadaría más ríos.
Iría a más lugares adonde nunca he ido,
comería más helados y menos habas,
tendría más problemas reales y menos imaginarios.

Yo fui una de esas personas que vivió sensata
y prolíficamente cada minuto de su vida;
claro que tuve momentos de alegría.
Pero si pudiera volver atrás trataría
de tener solamente buenos momentos.

Por si no lo saben, de eso está hecha la vida,
sólo de momentos; no te pierdas el ahora.

Yo era uno de esos que nunca
iban a ninguna parte sin un termómetro,
una bolsa de agua caliente,
un paraguas y un paracaídas;
si pudiera volver a vivir, viajaría más liviano.

Si pudiera volver a vivir
comenzaría a andar descalzo a principios
de la primavera
y seguiría descalzo hasta concluir el otoño.
Daría más vueltas en calesita,
contemplaría más amaneceres,
y jugaría con más niños,
si tuviera otra vez vida por delante.

Pero ya ven, tengo 85 años...
y sé que me estoy muriendo.

3/20/2010

FRANKI

Llevaba unos días que me apetecía subir otra entrada pero no sabía de qué. Ya sabéis que no subo muy a menudo, no porque no quiera sino porque si no tengo nada que contaros o compartir con vosotr@s pues simplemente no subo nada. Pero, hace unos días me acordé de una cosa. Bueno, más bien de algo que tiene mi hermano y siempre he querido que fuera mío. De hecho, desde que era small se lo cogía de vez en cuando sin que se diera cuenta, luego lamentablemente se lo tenía que devolver. Incluso llegaba a escondérmelo y a hacerme de rabiar porque sabía que me gustaba mucho.

¿De qué estoy hablando? pues de un muñeco bebé muy mono. Y antes de que lo judguéis y digáis que qué cosa más fea (es cierto que no es como los demás muñecos o dibujos bebés a los que estáis aconstumbrados) os diré que a mi me parece muy bonito, gracioso y diferente y sólo por ser diferente me gusta. Su nombre es "FRANKI". 

Me encanta mirarle, es tan gracioso. Os dejo dos fotos, una tomada de frente  en la que se puede ver sus dos ojitos a la virulé, el babero y un peine que sostiene en la mano y otra por detrás en la que podréis apreciar sus orejitas y el lazo del babero.

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Es una monada!!!!!!!!!!!!

Espero que os guste, que no os metáis con él y lo acojáis de buen grado.

Hasta la próxima 




3/13/2010

EL PAPEL

Hace unas semanas en un curso de Preimpresor nos pusieron un vídeo muy interesante sobre como se hacía antiguamente el papel. Es un vídeo que personalmente me gustó mucho, es realmente interesante, curioso aprender o por lo  menos conocer cómo era el proceso de su fabricación. No dura mucho y es muy entretenido. Yo ya lo he visto unas pocas de veces, no sé, simplemente me gusta. 

Ahora, reconozco que sólo me gusta verlo porque menudo trabajo el que tiene, el papel que lleva a cabo cada uno de los operarios tiene tela, jajaj y nunca mejor dicho. De todos, el que parece que requiere menos esfuerzo físico es el último, el del contador que quita las posibles impurezas al papel. Pero bueno, mejor dejo que disfrutéis del vídeo y luego me contáis vuestras impresiones.


Encuentra más vídeos como este en Red librodeartista.info

3/01/2010

PROPELLER ISLAND CITY LODGE

Hace ya algunos años, en el suplemento de "El País" apareció un articulo que hablaba de las originales y peculiares habitaciones que ofercía un hotel de Berlin: Propeller Island City Lodge. Me acordé el otro día de él y me puse a buscar el artículo pues en él aparecía la página web del hotel.

Sí, tranquil@s que las hay para todos los gustos, no tanto para todo los bolsillos. No obstante, esto último no es problema, con pasar allí una noche, trasladarse al día siguiente a otro hotel más económico y pasar un poco de hambre (si uno quiere algo se tiene que quitar de otras cosas, ¿no?) garantizado está que la habitación será inolvidable.

Una vez que estéis en la página vais clicando en los números de las habitaciones para verlas y justo al lado del precio aparece la palabra BIG (tarda unos segundos en salir), si picáis ahí podréis ver diferentes perspectivas.

Si me permitiís yo ya he escogido las habitaciones que más me gustan y que son la 02 y la 03.

Ya me diréis que os parece y en cual os apetecería dormir si es que alguno duerme, jajaj. 

ATENCIÓN: EL ENLACE A LA PÁGINA WEB DE ESTE HOTEL NO ES SEGURA. SIENTO MUCHO LOS DAÑOS QUE HAYA PODIDO CAUSAR PERO EN UN PRINCIPIO NO ME DIO PROBLEMAS AL METERME EN ELLA Y POR ESO NO COMENTÉ NADA. PIDO DISCULPAS POR ELLO.
DEJARÉ LA ENTRADA PARA QUE AL MENOS L@S QUE LA VISITEN CONOZCAN EL PELIGRO.

La verdad es que me parece increíble que una página de un hotel permita estas cosas. En fin, ellos sabrán.

Si aún así os pica la curiosidad por ver cómo son las habitaciones, lo único que se me ocurre es que introduzcáis el nombre del hotel en el buscador de imágenes de Google.

 

pixeladas coloreadas Copyright © 2009 Cookiez is Designed by Ipietoon for Free Blogger Template