4/10/2010

PIXELS by PATRICK JEAN. HD

Estaba enredando por internet y al meterme en este blog (http://recogedor.blogspot.com/2010/0/pixelsby-patrick-jean-animacion.html) he visto que tenían un vídeo colgado chulísimo de pixels. Y como hace ya algún tipo publiqué una entrada sobre Pixel Art, yo soy pixel, mi blog es pixeladascoloreadas pues he pensado que estaría bien colgar también el vídeo y compartilo con vosotr@s, ya me diréis que os parece.

4/06/2010

POLILLA: LA NIÑA ESTRELLA

Hoy os quiero presentar a una niña que un principio yo pensé que era un niño y hace poco me enteré que su sexo era femenino. Se trata de Polilla, una niña estrella que viaja por todo el planeta mostrándoles a los niños los colores y todo aquello que les rodea. Se trata de un personaje que aparece en los libros de educación infantil, de la edición Algaida y cuyo proyecto es Papapapú (el nombre me encanta, es bien simpático) y cuyos conocimientos van dirigidos a niños de 4 años.

¿Pues bien cómo conocí yo a Polilla? pues gracias al principito, un niño de 4 años que tiene el pelo rubio, que al reirse me recordaba al Principito de Antoine de Saint-Exupéry y que para mí siempre será el principito. Lo cierto es que cuando vi por primera vez sus libros se me fueron los ojos hacia polilla, se me antojó. Yo también quería una. Al final me hice con un recortable de ella, me la regaló su madre a escondidas del principito. Sí, ya sé que el recortable era suyo, pero... :(  es que yo sólo quería una y conociendo al principito como le conocí no creo que le moslestase.

El día que me enteré que Polilla era una niña, me puse otra vez a intentar buscar otra vez el personaje de Internet. Gracias a una amiga, Eva, encontré un pdf que hablaba de los diferentes personajes de la editorial Papapadú. Me puse en contacto con uno de los comerciales para intentar hacerme con un muñeco pero al no ser profesor de ningún instituto pues no pudo ser.

No obstante, he de decir que creo que sería una buena idea sacar a la venta este lindo personaje, yo creo que harían un buen negocio, pues que niñ@ no querría dormir abrazado a su polilla. Yo soy la primera que quiero.

Bueno, yo no digo nada. El personaje pertenece a dicha editorial y yo sólo propongo una idea, luego ya si alguno se da por aludido no le cuesta sopesar la propuesta :)

Decir, también que sé que el personaje está protegido por derechos de autor y que para nada es mi intención comerciar con el dibujo, yo sólo pretendo poder compartirlo y que todos conozcan al personaje de dicha editorial. Si hay algún problema con ello pues comuniquenmeló y retiraré la entrada.

En fin, le dejo  al principito, a todos los niños de todas las edades e incluso a los ya más creciditos la Polilla que he hecho con el programa de Illustrator. No me ha quedado muy bien pero es que lo mío es photoshop y aunque lo veáis pixelado es porque al final lo he subido en formato JPG porque en .EPS creo que no se iba a reconocer (Drea si tu sabes como subirlo en vectorial, chívamelo, :)




4/01/2010

PLANETAS: CADA UNO EL SUYO

Alguna vez habéis visto la serie de Smallville que narra las aventuras de Clark Kent en el pueblo ficticio de Smallville, Kansas, durante los años antes de que él se convierta en Superman. Yo la solía ver la pero a veces no me acordaba o la habían cambiado de día, hora y claro la última vez que la vi no me estaba enterando de nada. Por eso, la estoy volviendo a ver on line y a mi ritmo. 

Estoy en el comienzo de la 4ª temporada y para situaros a los que no las seguís os diré que desde que tuvo lugar la llegada de meteoritos a dicho pueblo y, por tanto, la llegada de Clark, muchos se vieron afectados por la criptonita y por los poderes que ella les otorgaba. Los capítulos han transcurrido con las investigaciones de Clark y de sus amigos acerca de los hechos tan extraños que ocurrían en su pueblo, mezclado con el espionaje que se cierne sobre él por parte de aquellos que sospechan de su secreto, con el amor que siente él hacia Lana Lang (su primer amor de la adolescencia, pues recordemos que su pareja en la madurez sería Lois Lane),  y su relación con el que será luego su enemigo: Lex Luthor.

Más o menos estas son en líneas generales las historias que se dan en la serie, al menos hasta principios de la 4ª temporada. Evidentemente, los detalles y las tramas que se suceden entre los diferentes personajes no lo voy a contar aquí porque si no esta entrada sería interminable y os aburriría. Además, es mejor si os interesa que lo veáis vosotros a que os lo cuente yo aunque no sé si os quedaréis a medias como yo  porque como por lo visto es un delito considerable el poder ver pelis on line.

Pues bien, a finales de la 3ª temporada, el padre biológico o lo que es al menos su alma o esencia (como queráis llamarlo) lleva tiempo presionándole para que vuelva a su casa (de donde viene) y cumpla así con su misión para la que fue enviado: gobernar La Tierra. Él se niega y dice que su lugar está en Smallville, pero su padre biológico y un señuelo que le envía para que vuelva le intentan hacer ver lo contrario, es decir, que La Tierra no es su sitio y que allí donde vaya será más feliz.

Al final se marcha para evitar la muerte de su padre adoptivo y al volver para una misión no recuerda quién es, por eso, su madre se hace con la criptonita negra y consigue que el alma de su hijo Clark, regrese.


Sinceramente pienso que Clark hizo bien en marcharse, realmente no creo que fuera feliz. Cada vez que alguno de sus amigos estaba en peligro bien porque sabían su secreto (hasta ahora sólo lo sabe uno), bien por creer en quien no debía o simplemente sus padres sufrían algún percance él no podía evitar sentirse culpable, de hecho muchas veces sin querer o queriendo (caso de su gran amor en la adolescencia) le han hecho sentir culpable. Y es que guardar el secreto de Clark supone un gran peso, pero es que resulta gracioso que sus amigos le presionen para que se sincere y  cuando lo hace con uno de ellos, éste le  echa en cara que su vida ahora está en peligro por saberlo.

Luego esta Lana, que tantas veces le ha salvado el culo y para una vez que él comete el error de dejarla sola con una amigo suyo, el cual no estaba muy bien de la cabeza, pero que aún así Clark decidió creerle, ella resulta gravemente herida y tiene el morro de decirle que lo mejor es que se aparte de ella porque siempre que está junto a él (Clark) sale mal parada. Anda y que le den a la ñiñita que para estar profundamente enamorada y querer estar con él ha tenido más novios en la serie que cualquier famoso de hoy en día y luego si ve algo raro entre su supuesto amado y una chica le falta tiempo para sentirse dolida.

Luego está su madre que quiere que su hijo encuentre a alguien que le quiera pero no quiere que cuente su secreto a nadie aunque eso suponga sufrir por no poder estar con la persona a la que él quiere, entonces, en qué quedamos.

La actitud de la madre adoptiva fue egoísta al pretender que su hijo volviera y recordara todo aquello que olvidó. Lo pasaba mal sintiéndose culpable por todo lo que había ocurrido a su alrededor y a ella no se le ocurre otra cosa que hacerle "volver". Quería recuperarle, y él qué, él no cuenta.

Su padre que está encantado con tenerle en su vida pero que no le deja vivir ni al menos disfrutar de las misma cosas que el tuvo cuando era joven por miedo a que haga daño a alguien (otra vez haciéndole sentir responsable por cómo es.)

Vaya tela, le piden sinceridad y luego se sienten abrumados por su sinceridad. Es el hijo que nunca tuvieron y están felices de tenerlo pero no quieren que tenga una vida normal porque como él no es normal (pues dejarle marchar a su planeta. Ni comen ni dejan comer). Su enamorada es salvada una y otra vez y se lo agradecen echándole por una temporada de su vida.

Y él, ahí sigue, aguantando, perdonando, arriesgándose... 


Sé que estoy hablando de una serie, pero hay muchos aspectos de ella que en la vida real se dan. Hay pocas personas pero las hay, que soportan una y otra vez los rechazos, que perdonan una y otra vez, que están ahí una y otra vez... y que luego al final muy pocos, o por lo menos no quien ellos esperan o desean, valoran lo que esa persona ha hecho por cada uno de ellos, que al final los demás los tengan para apoyarse en ellos pero también y a la vez para echarles en cara todo los errores que un@ pueda cometer. Todos cometemos errores pero a veces parece que si uno de por si, por como es, perdona los errores de aquellos que le importan para  que luego por una vez o las que sean los comete uno mismo se le es recordado el resto de su vida. Y el que recuerda algo a alguien constantemente NO PERDONA. 

Hay una frase que la he escuchado alguna vez que otra: "Perdono pero no olvido" Yo nunca entendí esa frase y una amiga me lo explicó pero ya se me ha olvidado. Intento hacer memoria pero creo que no me he visto en situación, creo. Yo si algo no he perdonado lo guardo y no consigo olvidarlo pero tampoco puedo perdonarlo. No puedo o por lo menos todavía no se ha dado el caso.

Pienso que aquel que pronucie esas palabras, y luego constantemente eche en cara o le recuerde a quien sea lo que hizo, efectivamente no ha olvidado pero tampoco ha perdonado.

Luego estar el ser diferente, eso es algo que también se da en la realidad. Muchas veces habréis escuchado decir por ejemplo que la coexistencia de diferentes culturas en un país lo enriquece, vamos que lo diferente, el no ser todos iguales y cortados por el mismo patrón es positivo, es algo bueno. O por ejemplo, el dicho ese "en lo diferente está el gusto" o algo así. Reconozco que para los refranes o dichos no soy muy buena.

Pues bien, menuda sarta de mentiras y de gilipoyeces. La mayoría, por su puesto nunca hay que generalizar, cuando tenemos que convivir con alguien que tiene diferente cultura a la nuestra, que piensa diferente, que vive su vida al margen de lo que se considera políticamente correcto, o para otros tantos, al margen de lo que está bien a los ojos de Dios, o que simplemente no nos gusta su forma de ser lo RECHAZAMOS. Sí, eso es verdad, independientemente de lo bien que quede decir: "Si en la diferencia está el gusto"

En el fondo, a la mayoría,  nos gusta estar con gente que sean como nosotros porque nos sentimos más cómodos o porque no nos rechazan, no nos sentimos solos, vacíos, fuera de lugar... Aunque las personas de las que nos rodeamos, iguales a nosotros no van a ser, serán parecidos pero no iguales. No obstante, en ocasiones, en determinados momentos, en momentos concretos ni si quiera con los parecidos estamos a gusto. Sentimos por lo que sea un cierto abandono.

Estaría bien tener la posibilidad de tener un segundo planeta que en realidad fuera el primero, es decir, que fuera nuestro verdadero lugar de origen y que allí hubiera personas exactamente iguales a nosotros, que nos entedieran al 100% en todo y que por un instante, un momento en concreto nos sintieramos a gusto por ser como somos, por no sentirnos culpables por un error o mala decisión o lo que sea y así alejarse y disfrutar de un momento de paz, tranquilidad, en definitiva, de estar bien uno consigo mismo independientemente de lo malo que haya podido  hacer.

Si, muchos me diréis que no es lo mismo que alguien te mienta a que alguien robe, mate,  maltrate u otras cosas también horribles y que no voy a mencionar aquí y que por tanto es inevitable o que lo lógico sería que  esas acciones fueran juzgadas.

Sí, vale. Si nos vamos a casos extremos pues entiendo que pensemos que para esas personas ni otros planetas, ni perdonar, ni olvidar, ni paños calientes,  ni ostias.
Yo me refiero más a un tipo de situaciones, vivencias de escala menor. 

Aunque bien es cierto que en este país lo de los "paños calientes" es algo a lo que se recurre mucho pero no me voy a meter ahora mismo en esos berenjenales,  hoy no me meto en temas de política que si no me enciendo.


En fin, me voy despidiendo. Si alguno ha encontrado su planeta me alegro pero no estaría demás que os pasases de vez en cuando por aquí, por el mundo de pixel, :)

  Hasta la próxima




Nota: La segunda imagen se encuentra en esta página:

 

pixeladas coloreadas Copyright © 2009 Cookiez is Designed by Ipietoon for Free Blogger Template