5/14/2010

SANTA RITA, RITA, RITA LO QUE SE DA NO SE QUITA O ¿SI SE QUITA?

Quiero pedir disculpas a mis lectores. Sí, tengo que pedirlas por haber hecho una afirmación hace algún tiempo que no era del todo cierta. Mis queridos lectores siento haberme adelantado tan pronto y haber afirmado con tanta rotundidad que estábamos en crisis. Lo siento, ha sido una equivocación. 

Hace unos meses, bueno años, no estábamos en crisis. AHORA sí lo estamos, antes no. O al menos eso es lo que el Presidente dijo el otro día con toda la sinceridad del mundo y de la cual siempre ha hecho gala en todos sus discursos. 

Comentó algo así como que sería insesato no reconocer que la situación económica es dura. Lo de insensato estoy seguro que lo dijo y todos sabemos que la sensatez y la confianza son sobradas cualidades que ya muchos otros presidentes quisieran poseer. Si no estar sobrados de ellas, al menos si que ser la mitad o la cuarta parte de sensatos y de personas en las que se puedan depositar nuestra confianza con los ojos cerrados.


Bueno y ahora que ya  es seguro que estamos en crisis es lógico que el Gobierno nos pida un esfuerzo, que se los pida a unos colectivos en concreto, pues si son los que más tienen y menos dificultades presenta, evidentemente lo JUSTO es que ellos aporten más. Sí, sí, los que más tienen y han tenido de toda la vida son los funcionarios (con todos los que son, para que luego se diga que la riqueza se reparte en pocas manos), los pensionistas (éstos si que están forrados, no me extraña que los niños siempre quieran estar con sus abuelos), las futuras mamás (claro con los suegros y padres que tienen jubilados no tendrán dinero ni "ná", los dependientes (en España es que se tiene mucho cuento, es lo que se conoce con el nombre de "cuentitis aguda". De todas maneras los que estén pendientes de recibir su ayuda se lo darán fraccionado  en cinco años, tampoco salen tan perjudicados. Eso si no la diñan antes, claro). También los Ayuntamientos, CCAA, la inversión pública, la ayuda oficial al desarrollo y tal se veran un poco afectados, pero bah, poca cosa.)

Ayyy, yo tenía pensado prepararme un oposición y ser funcionario y creo que no es tan mala opción porque el saber que puedo llegar a ser el que más contribuya en esfuerzos en momentos de crisis y ayudar así a los que menos tienen como los políticos me satisfacería como persona. 

Es que la gran mayoria de los políticios tienen un trabajo muy duro, llevan las riendas del país, nos meten en buenos atolladeros de los que luego tenemos que sacarlos nosotros con nuestros esfuerzos pero... pero son buena gente, a ver, son humanos se equivocan, muchas veces, pero es que son humanos y lo que cuenta es su buena intención de llevar lo mejor posible el país. Y aún así, son los que menos cobran. Claro por eso sus sueldos no se ven muy afectados.

Ahora que estoy comentando esto, no sé si meterme en política, porque la verdad es que el papel que reperesentan es muy loable. Pero no sé si llego un poco tarde, ustedes saben si la secretaria de Organización del PSOE o si en igualdad o vivienda reina una absoluta soledad en sus vidas. Lo digo porque me considero una buena compañía. Uy, no he dicho nada, sorry, que me enrollo como las persianas.

Es que lo de la sangre azul ya si que lo veo difícil a no se que me inyecte la tinta de los bolígrafos Bic, no sé si eso dará el pego pero si por falta de sensatez, de pequeñas mentirijillas, de delitos de cohecho, malversación de fondos... al final se consigue salir por la puerta grande porque mi caso iba a ser una excepción.

En el fondo somos muy afortunados por tener lo que tenemos, por tener a alguien tan sensato y sobre todo por tener a Obama, que nos quiere y nos tiene tanto aprecio que se preocupa de nuestra situación y aconseja al mayor ejemplo de sensatez que tenemos en España diciéndole cuál es la mejor forma de hacer las cosas. Entonces, ¿para que sirven los numerosos asesores con los que cuenta los muchos y necesarios e imprescindibles Ministerios hoy existentes en España? Otros pobres de hambre que hay que mantener porque ellos están ahí a pie del cañón, alabando a la sensatez, dando la razón a todo a la sensatez. Que se equivocan, bueno es que las cosas no son tan fáciles. Lo cortés no quita lo valiente.

Algunos me diréis qué que pasa con el "Pacto de Toledo", que supuestamente se firmó como compromiso de no tocar los sueldos de los funcionarios, de no tocar las pensiones... Qué que pasa con que estamos en crisis si ahora que me acuerdo, la sensatez reconoció que estábamos en crisis desde el 2008, qué que pasa con que España iba bien y ya no tanto... Vale, vale, ya sabemos que hay algunas contradicciones, que parece que el Gobierno es como un colador todo lleno de agujeros como la Iglesia, siempre llena de contradicciones. Por eso mísmo os digo: "Hijos míos creer, creer, es ahí dónde esta la salvación, basta sólo creer (y mirar para otro lado) para conseguir la tan merecida y costosa salvación"
 

pixeladas coloreadas Copyright © 2009 Cookiez is Designed by Ipietoon for Free Blogger Template