6/15/2011

SIN PERDÓN

La semana pasada escuché una noticia que me estremeció y que por desgracia ocurre todos los días en algún hogar de cualquier rencóndito lugar de la tierra. Me resulta difícil hablar de este tema pero... y ¿a quíén no? Escapa tanto a mi entendimiento que no asimilo que este tipo de crueldades se puedan dar.

El caso es el de una niña latina (no recuerdo bien el país) de 12 años que reside en España con sus padres. Su madre mantenía una relación extra matrimonial con un hombre y del cual se quedó embarazada. 

Lo atroz del asunto es que el amante violó a la niña y la dejó embarazada. La madre se calló la boca (pues su hija no sabía que estaba embarazada, lógico, pero su madre lo tenía que saber por huevos) y cuando fueron un día al médico por una caída de la chiquilla, el facultativo dio la señal de alarma cuando advirtió que la menor tenía un embarazo de 5 meses. En cuanto al malnacido, por no decir otra cosa, se cree que ha escapado a su país.

Tenemos por tanto a un pedastra que debía ser juzgado, torturado y asesinado. Sí, esa es mi opinión, ni rehabilitación ni leches, gentuza como esa no merecen vivir o por lo menos convivir en sociedad, en un isla aislado de todos sería el lugar perfecto (en la cárcel están aislados pero son mantenidos por la sociedad, en la isla se buscarían la vida).  Qué asco me dan, son repugnates.

Por otro lado tenemos a la "madre", si es que se le puede llamar eso que no la juzgo por tener un amante, no, los tiros no van por ahí, que a lo mejor no pudo protegerla en el momento de la violación, puede ser, pero vamos que no se percatara del embarazo y del impacto sicológico que le ha supuesto a su hija tal aberración no se lo cree ni ella. Yo no tengo hijos, pero creo que esas cosas se tienen que notar, es decir, se tiene que percibir cuando un niño está feliz y cuando no lo está. Con lo cual, a la "madre" le debían meter un buen paquete.

Luego está el padre biológico de la menor que por lo que escuché en un programa, pasaba de todo. Ya por último, tenemos a la pequeña que va a tener dentro de nada un bebé, pfff, fruto de una violación. Joder, que manera de joderle la vida a una criatura inocente y llena de pureza. Y con esto no quiero dar a entender que es menos cruel la violación de una mujer adulta que la de una niña/o, tanto en un caso como en otro son actos abominables.

No quiero ser pesimista pero solo pienso en esa niña y la verdad... no sé si algún día llegará a tener una vida normal y podrá vivir con lo que le ha pasado. Sí, podrá recibir mucha ayuda sicológica y tal pero yo creo que eso nunca se supera, que ya uno queda marcado para todo y  milagro sería que pudiera llegar a tener una vida normal. Ójala me equivoque, ójala alquien me diga  a ciencia cierta o me asegure con un margen de error muy pequeño que la nena y que otros muchos niños que son víctimas de tal salvajismo pueden, con mucho esfuerzo, llegar a ser felices algún día.

En cuanto a lo de que los pedastras deben ser asesinados y torturados ¿qué pasa con los que en su niñez fueron unas víctimas más? en tales casos sigue sin haber justificación pues muchos de ellos en su madurez no se les  pasa por la cabeza cometer las mismas atrocidades de las que fueron víctimas, con lo cual si unos son capaces de ver la maldad de tales comportamientos el resto deberían verlo también, es decir, no vale acogerse al hecho de que un@ también sufrió lo suyo y que por tanto no puede evitar hacer lo mismo con otras personas que no tienen culpa de nada. De esta manera, la cadena nunca se rompería.

Vale sí, cualquiera me puede decir que es muy fácil hablar desde mi posición pero es que yo creo que si en algún momento de nuestra vida nos hacen sufrir debíamos ser los primeros en ser conscientes de dicho sufrimiento y, por tanto, no llegar y repetir  las mismas depravaciones. Si tú lo pasaste mal y sigues estando mal no permitas que el de al lado experimente tu mismo dolor.

Por último decir que muchos de los religiosos que tienen la poca decencia, respeto, corazón, humanidad... de justificarse (LA PEDERASTIA NO TIENE JUSTIFICACIÓN ALGUNA) afirmando con aboluta contundencia que muchos de esos abusos son provocados por las víctimas, que lo están deseando con toda su alma son unos pedazos hijos de puta, no sé si peores que los pedrastas, no, peores no, son iguales de repugnantes que dicho sector de la sociedad.

Ójala llegue el día en que todos los niñ@s puedan disfrutar de la infancia,  que arreglo a lo natural, se merecen tener e igualmente espero que llegue el día en que  todos las madres y todos los padres protejan y quieran a sus hijos por encima de todo.

4 comentarios:

Montse on 17 de junio de 2011, 17:30 dijo...

Estoy contigo totalmente.
Las personas que son capaces de semejantes atrocidades no merecen más que mi desprecio, porque son seres que avergüenzan al resto de los humanos.
Para mí, también sin perdón.

pixel on 17 de junio de 2011, 19:37 dijo...

Yo es que con este tipo de criminales no me ando con contemplaciones, son repugnantes y por mucho que en la Constitución se recoja el derecho a la rehabilitación y reinserción social, éstos y algunos más, pero en concreto éstos, de libertad ninguna. Lo humanos y en este caso los niños son intocables.

Drea on 23 de junio de 2011, 16:31 dijo...

Desde luego es una atrocidad y me parece horrible, y el primer impulso es por supuesto de venganza y de sin perdón. Soy anticárcel por lo que dice Pixel pero creo que esta gente de verdad se puede curar con terapia, HE SIDO TESTIGO DE QUE SE PUEDE. Para mí más vale curar al malo que socorrer al bueno (aunque al bueno también hay que socorrerle) pero sin duda lo único que se hace es socorrer al bueno. Si consigues rehabilitar al malo, nos ahorramos muchas víctimas. Sé que suena radical y que creeréis que es imposible y que no se merecen una oportunidad, pero SE PUEDE ELIMINAR ESTA CONDUCTA y evitar que al menos esa persona siga procediendo así. Si además este ejemplo de un reinsertado anima a otros a intentar rehabilitarse, mejor que mejor. Lo que pasa que el gobierno prefiere gastarse la pasta en cárceles y centros de acogida a mujeres y niños maltratados que en investigaciones y buenas terapias.

pixel on 24 de junio de 2011, 1:28 dijo...

Tú opinión es tan respetable como la de cualquier otra persona.

No obstante, desde mi punto de vista aún habiendo una terapia para curar este tipo de actos salvajes, dichos crímenes para mi son imperdonables.

Gracias por aportar otra perspectiva.

Besos

 

pixeladas coloreadas Copyright © 2009 Cookiez is Designed by Ipietoon for Free Blogger Template