6/30/2011

TBO4JAPAN

¿Qué es TBO4JAPAN? Es un libro que recopila las ilustraciones de muchos dibujantes españoles que cedieron sus obras para así recaudar dinero para la población de Japón tras el maremoto sufrido el pasado 11 de marzo. Tales ilustraciones fueron subastadas en internet para recaudar dinero y ayudar así al pueblo japonés y con el mismo fin  ahora son recopiladas en dicho libro.

Yo lo adquirí la semana pasada y la verdad es que me encanta. Me gusta verlo una y otra vez y por eso quería compartirlo con vosotros y animaros  a adquirir un ejemplar.

Además, gracias a Fh Navarrro quien me ha faciltado la siguiente información al igual que ha paraticipado aportando su ilustración, os dejo el enlace a la siguiente página en la cual se sortea dos ejemplares entre los acertantes de una serie de preguntas sobre el libro y lo sucedido en tal país. No tenéis nada que perder y mucho que ganar y aportar.

El plazo para participar en dicho concurso es hasta el 10 de julio a las 00:00 h. Mucha suerte.


A continuación os voy a dejar algunas de las muchas ilustraciones encontradas en internet y que aparecen en el libro. 


El diseño de la portada es de Susana Broullón (1000 grullas) y el diseño de la contraportada del libro es de J.M. Ken Niimura (Ganbare Nihon!)

Ayuda Colosal de Pakoto

Remains de Pepe Larraz

 
 Monstruil de Triz




 Japón de Jaime Posadas


Sol Naciente de Irene Roga


Japón de Fh Navarro









Llantos de Belatz



Color después de un boceto de Ximo Abadia

10 comentarios:

ANRAFERA on 2 de julio de 2011, 7:26 dijo...

Excelentes Ilustraciones. Me ha encantado la originalidad de la del "ojo" con lágrimas de sangre.
Gracias por el enlace.
Saludos y buen fin de semana.
Ramón

pixel on 2 de julio de 2011, 14:03 dijo...

El libro en sí recoge una serie de dibujos que son todo un lujo.

Saludos

Montse on 2 de julio de 2011, 18:40 dijo...

Magníficas ilustraciones ¡cuanto arte! y que hermoso gesto por parte de los artistas.
La viñeta del amigo FHNavarro es enternecedora.

Besitos.

pixel on 2 de julio de 2011, 18:50 dijo...

Es un libro que si no lo veo varias veces al día es raro y la de Navarro fue verla y es que me llegó al corazón, es como tú dices muy tierna.

Besos

Drea on 5 de julio de 2011, 15:56 dijo...

Me parecen todas una pasada, el libro una muy buena idea y creo que es algo que será genial mirar una y otra vez con el paso del tiempo. Muy chulo, dónde lo venden Pixel? Me refiero en Cáceres

pixel on 5 de julio de 2011, 18:29 dijo...

Yo he ido a la librería Nobel, en frente del edificio Europa, y allí lo he encargado. Lo que pasa que por transporte me han cobrado 6 euros más, con lo cual me ha costado 20 €.

Te dejo de todas maneras esta dirección a ver si por internet lo puedes adquirir (no sé si te costará 14 € o te cobraran algo por transporte como a mi)

http://www.dibbuks.com/tienda/index.php?route=product/product&product_id=226

Pero vamos, a mi desde luego me ha merecido la pena.

Drea on 6 de julio de 2011, 17:21 dijo...

Ya he visto que lo hay en Fnac que a mí me sale más barato por ser socia ;-)

pixel on 6 de julio de 2011, 20:09 dijo...

Pues mira, mejor para ti.

Bruma dijo...

Como en casi todas las desgracias japonesas, todas quedan en el olvido,....

pixel on 7 de agosto de 2011, 23:52 dijo...

Pues yo me sigo acordando de los japoneses. Y en el olvido lo veo difícil pues de cualquier desgracia siempre se saca sucesivos recordatorios con sus correspondientes beneficios. En algunos pueden estar bien pero en otros es cierto que dañan continuamente a la parte de la sociedad afectada.

Un saludo

 

pixeladas coloreadas Copyright © 2009 Cookiez is Designed by Ipietoon for Free Blogger Template