7/14/2011

LA PREGUNTA DEL DÍA

Hoy me he planteado a mi misma una pregunta y ya tengo la respuesta, mi respuesta, válida para mi y no para todos, no es una respuesta absoluta, no hay verdades absolutas, ni preguntas ni respuestas absolutas. 

No sé si abriré una sección que se llame "la pregunta del día" pues no sé si ésta será la única pregunta que me plantee (no lo creo) pero si hoy se inicia o no una nueva sección dependerá de los futuros días y de que yo me questione cosas.

Lo único que tengo claro es de que si al final se fragua una nueva sección tendrá el siguiente formato:

1) Yo planteo una pregunta y no me explayo como aconstumbro a hacer (no quiero decir que ya no escriba entradas tan extensas como de vez en cuando aconstumbro a hacer, sino que según me dé o escribo más o planteo una simple cuestión)

2) Respondo a la pregunta si es que he encontrado una respuesta.

3) Os dejo a cada uno de vosotros la libertad de responder o de pasar olímpicamente.

Explicado el formato y hasta nueva orden, de momento no hay más que añadir.

PREGUNTA:

¿De que sirve manetener unos fuertes vinculos con quien sea, ser y resulta cercana@ si luego eres el que más sufre?

MI RESPUESTA:

El vínculo más fuerte tiene que ser el que mantenga uno consigo mismo. Aunque ello conlleve parecer frío, distante, a la larga o a lo corto serás el que mejor vive. Hay que ser prácticos, ir ligeros de equipaje y a otra cosa mariposa.

12 comentarios:

Drea on 14 de julio de 2011, 16:15 dijo...

Supongo que sirve, como todo, para probar cosas nuevas, para entrenar, para aprender, para vivir, y porque nunca se sabe cómo va a resultar. La negatividad implica precisamente el privarse de intentos (a mi juicio) así que yo llevo el sí por delante, y de momento son pocas las cosas de las que me arrepiento.

pixel on 14 de julio de 2011, 19:13 dijo...

Cada uno debe aplicarse la fórmula que le vaya mejor para uno mismo.

Besos

leonardo asimov on 14 de julio de 2011, 23:02 dijo...

Pienso que cuando te planteas una relación con alguien no piensas en sufrir, más bien piensa en gozar, pasarla bien y disfrutar buenos momentos en la compañía de alguien que te hace ilusión. Ahora bien, si estableces unos fuertes lazos, eso no pasa de un dia para otro. Una relación se construye paso a paso en el tiempo y cada detalle vivido la va haciendo más fuerte. En este sentido la relación te ayuda a crecer, te enseña responsabilidades,te reta a ser fiel o no, es decir , se convierte en un motor que dinamiza tu interior a través de la motivación sexual, sentimental, sensorial e intelectual.
En ese proceso si adviertes fallas serás responsable de auto-engañarte o corregir. Si abordas la relación como un fin último y te haces dependiente de la otra persona será tu opción, pero no es aconsejable. Es mejor gobernar el corazón o el vientre que ser gobernados por ellos, pero...siempre el pero, a veces no podemos evitar entregarnos y exponer nuestra vulnerabilidad, lo que también puede ser muy placentero. De todas formas, en las relaciones adultas tu asumes el rol que eres capaz de asumir desde el desarrollo de tu conciencia. En conclusión, las relaciones humanas, por más que nos parezcan traumáticas, casi siempre nos enriquecen porque aprendemos y creo que lo esencial es estar siempre dispuesto a probar, con toda honestidad y la mejor intención. Si así lo hicieremos no saldremos dañados porque el honesto lo es por convicción y no espera nada del receptor de esa honestidad. Siempre es mejor dar que recibir y si damos sin interés alguno, con generosidad, el poder nos pondrá frente a quien merecemos estar.Recibe abrazos.

pixel on 15 de julio de 2011, 11:41 dijo...

Me gusta tu respuesta o razonamiento, tal vez, el quit de la questión se dar pero sin pasarse o someterse hasta el punto de salir perjudicado con mi matiz de que en algunos casos preferiría que no me den nada, lo cual puede ser un poco extremo, no digo que no pero en mi caso los extremos si me benefician en algunas situaciones y en otras me sienta mejor el término medio.

Es como si tirase yo el lazo en su justa medida sin esperar a que me lo tiren a mi (es más que ni me lo tiren) y en cuanto vea peligro para mi persona, lo retiro porque primero estoy yo.

Seguiré reflexionando sobre tus palabras.

Un abrazo

Montse on 15 de julio de 2011, 19:04 dijo...

Mi opinión no difiere mucho de las dos que has recibido, porque tu pregunta ya parte desde un punto de vista negativo y una relación no puede empezarse pensando en que te hará sufrir, ha de verse desde un punto de vista totalmente optimista.
El hecho de sufrir o no, no es el objetivo, ni siquiera ha de pensarse en ello, ni tampoco ir a la defensiva (lo digo por lo de tirar el lazo), una relación ha de ser abierta y si al final se sufre, pues se vuelve a intentar, que para eso estamos en la vida (para intentar las cosas, no para sufrir)

Esto de las preguntas es muy bueno para intercambiar opiniones ¡me gusta!

Un besito, guapa.

pixel on 15 de julio de 2011, 19:54 dijo...

Reconozco que tanto la pregunta como mi respuesta y mis posteriores comentarios caen en el negativismo pero creo que no hay tantos finales felices (en el tipo de relación, me da igual) de lo que pensamos.

Agradezco vuestros puntos de vista pues está bien conocer otras opiniones pero esta vez no me bajo del burro :P, esta vez me quedo en mi extremo.

Muchas gracias.

Besos

jorgogi on 15 de julio de 2011, 21:31 dijo...

Coincido con el Sr. Asimov. Siento no poder aportar algo más ;)

1 saludin!

pixel on 16 de julio de 2011, 1:27 dijo...

Antes de nada, Jorgogi, decirte que ya te echaba yo de menos por aquí.

Muchas gracias por comentar.

Saludos

ValGarGon on 20 de julio de 2011, 12:35 dijo...

Creo que todo en la vida son cambios y esos cambios te llevan a acercarte o alejarte a ciertas personas o cosas.

pixel on 20 de julio de 2011, 13:04 dijo...

Pues sí, creo que has dado en el clavo. Según lo que vayas viviendo y cómo sean tus experiencias tu forma de relacionarte será de una forma u otra. Mientras tú te sientas a gusto lo demás no importa, se vea como sea por el resto, siempre y cuando no perjudique a los demás, claro.

Un saludo

Bruma dijo...

Prefiero no aportar mi opinion al respecto ya que últimamente me he sobreexcedido en vínculos en que el sufrimiento es patente, pero como dijo una vez cierta persona que me agradó "pienso mas luego existo, y siento mas luego muero" :(
"Es lo que hay".Saludines.

pixel on 7 de agosto de 2011, 23:22 dijo...

Lo importante es dejar las cosas claras y saber lo que hay porque si partimos de cierta inceridumbre entonces mal vamos, y a partir del momento en que se deja claro lo que hay ya que cada uno decida lo que mejor le convenga.

Un saludo

 

pixeladas coloreadas Copyright © 2009 Cookiez is Designed by Ipietoon for Free Blogger Template