10/12/2011

HISTORIAS DE LA VIDA MATERIAL

Hace ya tiempo publiqué algunas fotos que tomé en la exposición "Márgenes del Silencio", ubicada en el Centro de Artes Visuales Fundación Helga Alvear de la ciudad de Cáceres y que algunos recordaréis que de esa exposición la obra que más me gustó entre otras fue la de mis amigos arenosos:Two Figures, one pushed into the wall de Juan Muñoz

Bien, pues de nuevo, vuelvo a mostraros las fotos de la segunda exposición "Historias de la Vida Material" que clausuró el pasado día 9 de octubre.

Algunas nombres de obras y sus respectivos autores los conozco pero de otras no, así es que si alguien me ayuda a completar la información, mejor.

Esta obra se llama Maquette for The Bird de Tomas Schüte. Si no recuerdo mal era el proyecto de una hotel para pájaros al aire libre. Desde luego si yo fuera un pájaro me encataría anidar ahí.



Parede conm incisiones a la fontana de Adriana Varejao



On arriba aveur-hi de Pep Agut. En esta obra podemos ver un modelo de ciudad.


 L´Humanité de Fernado Brice










 McLod´s Books de Vancouver de Stan Douglas



Autor: James Casebere

I love you too much de Jualiao Sarmento


The Durees Series de John Baldessari





Transfer de Angela de la Cruz


SI-NO de Markus Raet. También puede ser is u on in English







Desconozco los nombres y autores de las siguientes obras.









6 comentarios:

ANRAFERA on 12 de octubre de 2011, 14:03 dijo...

Gracias Pixel por acercarnos esta excelente exposición. Trabajos muy originales y llenos de personalidad.
Me gustan.
Saludos.
Ramón

pixel on 12 de octubre de 2011, 14:16 dijo...

La exposción tenía obras curiosas. Yo solo he subido algunas de ellas. Personalmente me gustó más la anterior pero sobre gustos no hay nada escrito.

En novienbre comenzará la siguiente exposición y ya estaré allí para acercárosla.

Un saludo

Montse on 12 de octubre de 2011, 19:27 dijo...

Magnífica esta selección de lo que viste en la exposición.
Me parecen muy originales y también de estilos muy diversos.
Además del SI-ON, que varía según como se mire, la que más me gusta es esa escultura primera de un hotel para pájaros, aunque me temo que ellos prefieren un simple hilo eléctrico que ese modernismo artístico.

Un besito ;D

pixel on 12 de octubre de 2011, 19:38 dijo...

A mi el hotel me encantó. Si los pájaros no lo quieren para mi que lo uso como casa de muñecas a lo moderno, jejejeje

Drea on 12 de octubre de 2011, 23:35 dijo...

Bueno, ¿qué podría yo decir de todo esto? He pasado siete meses de mi vida siete horas al día a tan sólo unos centímetros de ellas. No sólo podría completar sus nombres, artistas, fechas de creación y lugar de procedencia, podría contarte qué significan y te gustarían mil veces más. Me entristece pensar que tal vez nunca más vuelva a verlas, porque ya las amo. Como dices, Pixel, el 6 de Noviembre dará comienzo la siguiente exposición, y volveré a fascinarme, como ya me pasó con Márgenes de Silencio y como me ha ocurrido con Historias de la Vida Material.

PD: La de James Casebere, una de mis favoritas, junto con la de las medias ;-)

pixel on 13 de octubre de 2011, 0:01 dijo...

Es cierto eso que dices de la nostalgia de no volverlas a ver, pues yo de mis amigos no me olvido y en esta exposición hay algunas otras obras que las llevo conmigo en mi memoria.

La de James Casebre sabía que era tu favoria y por eso la he querido subir también.

Sin olvidar aquellas obras que me gustaron tanto estoy deseando la llegada de las nuevas.

Gracias por especificar el día del comienzo de la siguiente.

Besos

 

pixeladas coloreadas Copyright © 2009 Cookiez is Designed by Ipietoon for Free Blogger Template