2/28/2011

ARTE EN EL BAR "LA HABANA" (CÁCERES)

Allá donde voy siempre llevo mi cámara de fotos y hoy os dejo una serie de cuadros expuestos en el bar de La Habana de Cáceres.






























El local tenía también unas ventanas muy bonitas y también os las subo:


2/25/2011

MANUALIDADES CHULAS

Hace unas semanas estuve en el Centro Universitario de Mérida, dentro del cual había una serie de trabajos expuestos. Como tenía algo de prisa sólo hice fotos a tres de ellos, pero muy chulos y bonitos.





2/24/2011

LOS ESPLÉNDIDOS TRABAJOS DE LA EDITORIAL MOLEIRO II

Solo una cosa,  llama la atención en la página de la derecha, la curiosidad mostrada por uno de los personajes por la "serpiente de un solo ojo" o si lo preferíis "princesa Dorita" del hombre que se encuentra medio tumbado :P


2/23/2011

SERVICIOS VII

Hoy tenemos una pareja con estilo, elegancia y glamour. Muchas gracias Drea por tus fotografías.




2/21/2011

LA CASA SIN FIN: EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA "PETIT GRAND TOUR" de JORGE RIBALTA

Hace ya unos días,  Drea publicó una entrada en Extremadura Perdura sobre una exposción en la Casa sin fin (hasta el 3 de Abril) de 51 fotografías de la mano del fotógrafo Jorge Ribalta  a través de las cuales se nos quiere mostrar los procesos y mecanismos superpuestos en la producción de la historia de la ciudad de Tarragona. Dicha exposición se publicó hace 4 días en dicho blog. Como yo también fui a la exposición me apetecía igualmente subir las fotografías.

La exposición es en:

C/ Pizarro, 15 Cáceres 10003
Teléfonos:  927 22 31 34 / 605 629 225
info@casasinfin.com
www.casasinfin.com

Si queréis saber algo más de la exposición y de su creador,  visitar el blog de Extremaduraperdura en el cual tenéis más información.

A continucación os dejo las fotos de las fotos que hice en la exposición. Hay tres tomadas de cerca que fueron las que personalmente me gustaron más y el resto, tendréis que darle al zoom para verlas mejor.

























2/18/2011

A RECUPERAR KILOS

Mira que es difícil  perder kilos, además de que hay que tener mucha voluntad,  echarle tiempo, esfuerzo y paciencia. Pero a la hora de echarse kilos, eso no cuesta nada. Es placentero y en un satiamén ya los tenemos asentados y acomodados en nuestra tripa, muslos, papada, caderas... 

Depende también de lo que comamos, esos kilitos de más pueden aparecer más tarde o más temprano pero ojo, que ya sólo con mirar el dulce que os muestro abajo, ya solo con mirarlo engorda uno. La de calorías que tiene eso, que sí, que estará muy bueno y a la vez empalagoso pero me parece exagerado, no sé, eso te lo comes y de lo hinchad@ que te quedas no te puedes ni mover.


2/17/2011

LOS ESPLÉNDIDOS TRABAJOS DE LA EDITORIAL MOLEIRO

Hace ya unos cuantos años me llegó al buzón unos folletos sobre la reproducción de códices, mapas u otras obras de arte realizadas en papel, pergamino... por parte de la editorial Moleiro. Me gustaron tanto que a día de hoy sigo conservando tales catálogos. 

No puedo mostrároslo en mano pero si que los he escaneado para que podáis haceros una idea. No obstante os recomiendo igualmente visitar su página web y si podéis haceros con algunas de sus obras (tienen precios elevados pero  igualemente también tienen otros precios más asequibles) mucho mejor. 

Todo depende del valor que le demos a tales obras, es decir, para algunos, dichos mapas o códices no le llamarán la atención y puede considerar que no se gastaría equis dinero en adquirir algún libro de la tan prestigiosa y editorial y sí en por ejemplo unos zapatos, joyas o equipos informáticos y otros, en cambio, sí que pueden considerar que adquirir alguno de esos artículos es una buena inversión.

Yo por mi parte tengo claro que si el día de mañana me lo puedo permitir me gustaría tener uno de su mapas, con lo mapera que soy yo, jejeje.

Así es que, una vez a la semana os iré mostrando cada una de las hojas de los dos catálogos que tengo en mis manos. Sin más, os dejo con la primeras.


2/16/2011

SERVICIOS VI

H y M, hombre y mujer, hembra y macho, híbrido y mixto. Al gusto de cada uno, aquí os dejo esta parejita :)



2/15/2011

EL RESPETO NO ENTIENDE DE MODERNIDADES

Como algunos recordaréis hace ya casi tres meses, Drea en su entrada de "¡Cómo cambian los tiempos! El contestador de los abuelos  me propuso hablar sobre el tema de la educación que reciben hoy los niños por parte de sus padres. Pues bien, agarraros porque el tema es candente de narices y da para mucho y los que me conocen bien saben que como hable de esto dejo títere con cabeza.

Niños, niñas, repelentes, maleducados, cursis, consentidos, insoportables, gritones, contestones, irrespestuosos, desvalorizadores de cuanto reciben materialemente o sentimentalmente..., padres despreocupados, padres-niños, consentidores, padres televisados, desastrosos, padres más amigos o colegas de sus hijos que padres, padres modernos, padres ciegos, creyentes en la palabra más "absoluta y sincera" de sus hijos,   los padres de ahora... y sicólogos modernitos, sicólogos acérrimos del diálogo, sicólogos antimaltratos a base de una bofetada a tiempo y castigos sin previo diálogo, sicólogos traumatizados por las tortas recibidas en su infancia, sicólogos que que no saben qué decir que no se haya dicho ya y tengan que "aportar" métodos nuevos en la educación... en fin, el panorama es de lo más desolador. Menuda panda, a ver con cuáles empiezo primero pues tanto unos como otros son de lo peorcito o pobrecitos de la vida que es algo que se lleva mucho últimamente.

Bien, me pido empezar por los mocosos. Los niños de hoy en dia lo tienen todo, pero todo, todo, todo. Tienen más que un adulto de hoy en día y más de lo que tal vez tengan cuando ya sean adultos, o sea,  niños más crecidos. Ya en mi época, los mayores decían que lo teníamos todo en comparación con épocas pasadas, que habíamos nacido en una época con  mayor estabilidad, seguridad (en cuanto a guerras, revoluciones, golpes de estado...), libertad. Decían por ejemplo que teníamos más cosas materiales y de mejor calidad y de precios desmesurados. Pero ¿y ahora?, antes todavía se jugaba en la calle y llegabamos a casa con arañazos, piteras, chichones, moratones, magulladoras que con un poco de alcohol y mercromina al día siguiente, bueno que digo, unas horas más tarde ya estabamos tirados otra vez por los suelos. 

Ahora es raro ver a un niño con por ejemplo un monopatín sin unas rodilleras, unas coderas, un casco fashion, moderno, con luces, alcochado por dentro, un cojín en el culo y otro en partes más delicadas, guantes también forrados, tobilleras, vendajes en las piernas o espinilleras... Vamos, para que nos entendamos, es raro ver a niños tipo muñecos de michelin practicando cualquier tipo de deporte o juego aunque sea jugando a las canicas (menudo peligro, te puede saltar la canica fashion, con luces en el ojo o en la nariz y ¡pobrecito!, que se nos traumatiza.

Y en verano, qué pasa en verano, ¿también hay niños-michelin? pues se podría decir que sí. Ahí los tenemos,  niños con bañadores más caros que los de los padres, pues son bañadores de la peli de los cars o las niñas con bikinis de princesas o supuestamente diseñados por algún actorcillo famoso tipo High School Music. Ahí están, en la pisci o en la playa con unos chalecos y unos manguitos en cada uno de su brazos y por supuesto a la vez  en brazos de sus padres pues no hay mayor seguridad que unos progenitores entregados a sus hijos, que prefieren tenerlos bien agarraditos que cogerlos y tirarlos al agua, que traguen na un poquito de agua salada o con cloro y del susto del primer momento espabilen y aprendan a nadar. Pero claro, ¡ay!, del que se le ocurra hacer una barbaridad así, que lo denuncia el sicólogo antitraumas de turno y en menos de lo que canta un gallo se presenta los asuntos sociales y te cae la del pulpo y no precisame el pulpo Paul.

Ah, aprovecho ahora que estaba escribiendo sobre los trajes de baño para comentaros algo que siempre me ha llamado la atención y es el por qué las niñas que no tienen pecho, es decir,  que no se han desarrollado  llevan biikini. No sé, me parece un poco absurdo e innecesario. Parece como si las madres quisieran que sus hijas vistan como mujeres cuando todavían son niñas y encima maleducadas


Pero tampoco todos los padres son tan protectores. Nooo, aquí lo que se lleva es pasar de un extremo a otro. Es decir, o se es un mega guardaespaldas y atosigador de los hijos o se pasa de ellos y que los cuiden y echen un ojo los demás que estamos en un bar tan tranquilos intentando entablar una conversación con nuestros amigos a la vez que escuchamos el griterio de los niños y a la vez que tenemos que correr nuestra silla para que éstos puedan jugar con los cochecitos. Eso si no tenemos que esquivarlos, no vaya a ser que nos tiren el vasito de zumito, batido o de lo que sea, y claro a ver quien le dice: "Niño, estaté quieto de una puñetera vez" .

Eso, a ver quien  dice algo sin que te salte la madre o el padre coraje en defensa de su santo, pobrecito mocoso que por estar sentada justo en ese sitio le has estorbado y por eso te ha tirado la coca cola encima del vestido o del pantalón. Es quéeeeeeeeeeeeeeeeeee, los niños necesitan espacio para jugar, y por su comportamiento sobradamente justificado- pues se trata de un niño, un niño maleducado pero en definitiva un niño que lo lógico es que se comporte como un salvaje y esté por encima de los adultos- lo que menos necesitan es que les griten y les den un cachete. Ante todo, PACIENCIA, DIÁLOGO y COMPRENSION, eso por nuestra parte porque para nada ellos tienen que mostrar esas actittudes o comportamientos hacia nosotros, ellos no son los egoístas, no, que quede claro.

Y tras años de entrega hacia esos querubines, tras comprarles el último modelo de camiseta, móvil (pues desde lo cincos años si no antes ya tienen uno, pues mantenerse comunicados es fundamental), videojuego, consola, faldita etc; existe la posibilidad y que cada año que pasa se convierte en una realidad incontestable,  que esos niños tan pobrecitos, eso cariñitos, corazoncitos, amorcitos (no estoy criticando el uso de esos vocablos si no más bien su uso excesivo e inapropiado en situaciones en las que no corresponde decir: "cariño, ¿te has hecho daño al atropellar a esa señora que no se ha molestado en apartarese para que tú pudieras montar por donde te saliera de la real gana?, ¿eh?, ¿te has hecho daño? besitos, besitos, mua, mua, señora y bici tonta",sino que lo que se debería es regañar al niño con el correspondiente castigo y así hacerle entender qué cosas están y qué otras están sujetas a una palmadita en la espalda y no a comprar el último modelo de ordenador por arreglar el cuarto, por ejemplo). 

Lo que decía, que puede ocurrir que el día de mañana esos cielitos sean unos adolescentes encabronados con la vida, con sus padres (sin motivo aparente, vamos sin motivo) y qué crean que tienen el derecho de insultar a sus progenitores y a todo aquel que le lleve la contraria, con derecho a no hacer nada, ni estudiar, ni trabajar, sólo salir de fiesta, emborracharse, follar y  traer más niños al mundo y que los cuiden sus viejos, a dar de vez en cuando a su padre o madre algún que otro empujón o bofetada que no recibieron ni reciben por parte de ellos. En definitiva, a creerse con derecho de dar por culo y tratar como don nadies  a los demás porque ellos piensan que sí lo son, que son alguien, que están por encima de todo y de todos aunque a la hora de la verdad recurran otra vez a la faldita de su mami o al pantalón de su papi para que les paque la multa de coche, el cristal del vecino que han roto, o rellenen por ellos la solicitud de ingreso a la universidad porque no entienden lo que pone en dicho documento.

NO PROBLEMA, TÍO O TÍA, si tu hijo es un poquito rebeldito por no decir un pedazo cabronazo, tenemos a la super nani para que vaya de casa en casa a ayudar a los papis modernitos a meterlos en cintura y a retrasmitir las magistrales y desconocidísimas lecciones de educación en la televisión y así los que están en la misma situación sigan sus consejos y los demás  nos enteremos  y seamos testigos del gilipoyismo y tontería que tienen los padres. 

VER-GÜEN-ZA!!!! Me da vergüenza ajena. Yo me pongo en situación y para nada me gustaría que toda España (si no se transmite en otros países) vieran que necesito la ayuda de una desconocida para que me ayude a enseñar a mi hijo a guardarme un respeto porque yo no he hecho mis deberes desde el principio ya que no sabía que el tener hijos conllevaba una responsabilidad. O sea, porque creía que lo de tener hijos era como comprarse un coche, le hago casito de vez en cuando, sigo con mi vida de soltera o casada, de cañas con mis amigos y el niño si lo cuidan supuestamente los demás de qué  me tengo que preocupar yo. Además si los consejitos de los sicólogos expertos en tales materias se fundamentaban en el diálogo con ellos, no entiendo cómo puede ser que mi hijo no me respete. A lo mejor tal vez la clave estaba en que tenía que haber hablado más de un minuto con él/ ella y no darle en seguida lo que quería por no escucharles más. Tal vez el kit de cuestión sea eseeeeee.

Y si los nenes ya están un poco más creciditos, igualmente no hay problema, los llevas al programita éste de la sexta: "Generacion NI-NI" (suena hasta rídiculo) y ahí con dos sicologos guays del paraguay, mega chulis y que la primera vez que los ví los pensaban que también eran las cobatillas del programas, convivirán con ellos para ayudarles a retomar las riendas de su vida a todos los niveles. Qué bien suena. Pero... ahora que pienso, no sé que fue de aquel programa, yo es que sólo vi la cuarta parte del primer programa y ya no volví a verlo más. Alguien ¿sabe si eso llegó a buen puerto?. La verdad es que yo no lo he vuelto a ver anunciado este año como si pasa con el gran hermano interminable.


Yo no tengo hijos ni quiero tenerlos, tampoco me voy a casar, no creo en el matrimonio pero aún que lo hiciese soy consciente de que por ello, por contraer matrimonio no tengo porque tener familia. Nooooo, en serio, no hay obligación. Por tanto, para tenerlos y pasar de ellos como de comer mierda o atosigarlos con mariconadas y que luego no sepan valerse por sí mismos, para eso no los tengo. 

Y más de alguno me dirá que cómo me atrevo a hablar de tal cuestión si no me encuentro en dicha situación, si no tengo ni idea de lo que se siente cuando una persona sale de mis entrañas, si no me he puesto manos a la obra con la responsabilidad que conlleva el afrontar una situación de ese calado. 

Pues bien, porque no tenga hijos no quiere decir que no pueda tener mi punto de vista y analizar tales hechos y más cuando considero que me siento afectada en tanto en cuanto convivo con esos pequeños duendes (también soy capaz de mostrar cierta ternura hacia ellos) y con sus "adultos" padres ya que tengo como el resto que aguantar situaciones que en épocas pasadas no se daban por el simple hecho de que antes se era más respetuoso con los demás, más responsables y más conscientes del deber que cada uno tenía consigo mismo y con los que le rodeaban. 

Esto es algo que directa indirectamente nos afecta a todos y por ello considero que tengo derecho a opinar como el resto. E igualmente me podrán decir que si, que opine, pero que no dé lecciones de cómo educar a los niños. Y no lo pretendo, no tengo un master ni nada por el estilo pero aún así creo que no me equivoco al afirmar que con  actitudes tipo viva la pepa y que el asunto se nos vaya de las manos el panorama actual no pinta muy allá. Tal vez, soy un poco chapada a la antigua pero realmente creo que la disciplina en su justa medida es mejor que la ausencia total de ella. Ya lo decía Aristóteles, el término medio existe. 

Ni se trata de darles todo lo que pidan ni tampoco de maltratarlos con abusos, insultos o ignorarlos por completo. Pero ese es el problema, que estamos siempre en los extremos, siempre pasamos de un extremo al otro y el punto medio lo dejamos de lado. Viendo tan desastrosos resultados creo que intentar llegar a una postura intermedia no estaría demás y los resultados creo que serían intermedio y no extremistas como nos pasa en muchos otros aspectos de nuestra vida.

Y qué quede claro que aún así con cierta disciplina los hijos pueden salir "ranas "y no lo digo porque no hagan la carrera que sus padres se empeñan en que deberían estudiar o los pasos que según muchas veces los adultos piensan que son lo correcto o que el chico o la chica elija como pareja a alguien que no guste o sea homosexual o lo que sea. Si no que los hijos tengamos, 5,20,50... años damos disgustos, hijos o padres. No existe una fórmula o pócima milagrosa con la que tener una famila tan buena y perfecta como la de la pradera. En todas las familias se cuecen habas incluso en ésta última, la familia de la pradera.


Así es que,  si te apetece estar en la cafetería con tus amigos y resulta que tienes hijos pequeños pues llevalos contigo (todos tenemos derecho a disfrutar de los espacios abiertos o cerrrados) pero sé consciente de que seguramente tengas que regañar a tus hijos para que se porten bien o no molesten, o si no tendrás que estar en el parque y pasar de la cañita, el cafecito y tomártelo en tu casa o en el McDonald´s, consciente que debes ser tú la que esté pendiende de ellos y no los demás. Y si no te gusta la idea, tal vez replanteaté tener familia para más adelante, cuando no te importe ser tan egoísta para ti mism@ en favor de tus hijos.


Mi madre siempre me dice la de tardes con calor o sin él que se chupó con otras madres para que mi hermano y yo pudiésemos jugar con otros niños, la de veces que se turnaba con mi padre para ir al cine con nosotros o llamaba alguna vez que otra y no todos los días a la chica para poder ellos ir al teatro, al cine o a lo que fuera. Como nos llevaban consigo a los viajes... sin tirar de los abuelos cada dos por tres y cómo por ejmplo, en esos viajes alguna vez que otra, cuando eramos pequeños, casí uno bebé respeto al otro, mi padre se iba a comer sólo al restarurante de carretera y luego iba ella para poder comer tranquilamente y no molestar a los demás, porque no se puede comer y a la vez mecer al bebé en brazos. 

Bueno, y la de veces que nos regañaban  o nos castigaban sin televisión durante días y no cinco minutos y te perdono como se hace ahora. Y aquí estoy, con todos vosotros compartiendo mis pixeladas sin trauma alguno y respetando a mis padres, sin tener por que insultarlosy menos agredirles. Que me enfado con ellos, pues claro y quien no. Que les respondo desde el respeto cuando no estoy de acuerdo con ellos, pues también. No tengo miedo a hablar con ellos a  causa de las bofetada que pudiera recibir. Tampoco es que lo hable todo pues me gusta tener mi intimidad y compartir mis pensamientos, ideas o sentimientos con otras personas pero si hay algo que no me gusta o me gusta lo digo y punto. 

Creo que ya he escrito todo o casi todo lo que pienso del tema, tal vez me deje algo en el tíntero  que si me apetece comentaré en otro momento  o directamente en los comentarios, pero la idea general está expuesta. Solo queda que vosotr@s os animéis y querráis compartir vuestras opiniones. 

Un abrazo pixelado

2/09/2011

SERVICIOS V

La siguiente pareja de africanos van ligeros de ropa que para estas fechas miralos da hasta frío. En verano, ya es otra cosa. Aún así son la mar de simpáticos.



2/08/2011

SOY YO

Ayer estaba en el examen oral de inglés y hubo momento en el me sentí yo, es decir, es como si mi personalidad de siempre se manifestará allí, sentada frente a mi pareja de inglés y la profesora al lado atenta a lo que decíamos. Al principio empezé nerviosa pero luego ya me relajé y qué más da, de perdidos al río me puse a hablar sin pensar en si lo que estaba diciendo era correcto, en si estaba cometiendo errores o no. Me daba igual, estaba tranquila, relajada y disfrutando del momento. 

Incluso me reí en un momento determinado porque dije que yo no tenía la intención de casarme ni tener hijos porque los odiaba, era una broma, simplemente no me gustan. Dije lo mismo que escribí la semana pasada en en el examen de la redacción de inglés, me vino al pelo y dije lo mismo. En ese momento la profesora, la cual me mola, porque no voy a decirlo, sonrío y me dijo que ya lo había leído en la redacción, por eso me reí. Fue un momento fugaz pero intenso, era yo, estaba bien conmigo misma y no me importaba si me había equivocado o no. Me lo estaba pasando bien.

Y hoy, qué puedo decir de hoy, pues que me he levantado como no lo hacía desde ni se sabe cuánto. Me he levantado feliz, optimista, contenta, un tanto chula, con ganas de disfrutar del momento, recordando lo bueno del pasado, dando portazo a lo malo que sin darme cuenta o más bien siendo consciente de que realmente lo negativo fluía por mis venas desde que me levantaba hasta que me acostaba, no me dejaba disfrutar de mi personalidad de siempre, de mi personalidad mejorada, mejorada en los puntos que por aquel entonces quedaban por limar pero que hoy y con el esfuerzo de cada día y sin olvidar que tengo que seguir trabajando conmigo misma estoy llena de energía, positivismo, bienestar, felicidad... Hoy sí que puedo decir que me he levantado con el arco iris brillando cada color con toda su intensidad.

Sólo quiero lo bueno, es lo que quiero recordar y aunque esos recuerdos de personas, situaciones, experiencias, sentimientos, lugares... ya no estén o hayan cambiado o ya no vuelvan y me invada cierta tristeza porque ya no puedo seguir disfrutando de todo ello, al mismo tiempo creo que en el fondo todo aquello ni es triste ni se ha ido del todo, está ahí, conmigo, son mis recuerdos y nadie me los va a quitar, si quiero volver a emparme de ellos sólo tengo que recordarlos y sonreír. Eso es lo que quiero que los buenos recuerdos me hagan sonreir y que los malos que les den. Lo triste sería no ser capaz de haber vivido y conocido todas esas sensaciones y aún más triste todavía  sería no ser capaz de recordarlos.

Soy consciente de que no sé como me levantaré mañana o pasado pero hoy es hoy y los deberes para mañana y los próximos será encontrar el método que me permita encontrarme a mi misma, en toda mi esencia, y me salve de caer de nuevo al abismo. Tengo que encontrar la manera de ser fiel a mi misma y pasar de los malos rollos y envolver los buenos con el arco iris más intenso, con los colores más chillones que jamás se halla visto, y ese arco iris, queridos lectores, es el arco iris de Pixel.

Como aconstumbro a acompañar las entradas con una imagen, en esta ocasión he elegido la captura del vídeo ese de MTV que tanto me flipó y que para mí es como una dosis de color, de alucine, de vitalidad... No sé que demonios tiene ese  vídeo que me fascina tando o que me coloca, en el buen sentido de la palabra, de tal manera que no necesito recurrir a métodos de dudosos resultados. Vídeo que  por cierto hoy está colgado en Anymotion.

No sé si este chute de optimismo me viende de la entrada que escribió ayer Montse sobre su autoretraro. No lo sé, pero lo que sí se es que una de las cosas que más me gustan a día de hoy es bucear entre los blogs de mis amigos. Empezar por  ejemplo con el de Isensebotanic y darse un baño de esperanza, energía positiva a tope y humor, pasando después por ejemplo por los cerdos de Drea a ver qué guarro tan peculiar nos presenta hoy y al día siguiente, siguiendo por las curiosidades de blogobosofía, leer las historias de amor o desamor o comprometidas de Iriaso, soñar con los paraísos que tenemos  a la vuelta de la esquina o con los fondos marinos y toda la "fealdad" que reina en nuestro planeta de la mano de Julito,  ponernos al dia en  cuanto a eventos en Extremadura Perdura, alimentando la imaginación con blogs como el de Gargon 3D, La niña polilla, Time Also Paints, Arte y Animación, Aranfera, cachalotecomix para continuar con el humor ácido  de Jorgogi o el humor tonto para gente inteligente, recordando los vídeos que en épocas pasadas nos hacían reir y que a día de hoy los nuevos nada tienen que envidiar a los de antes, pasado y presente se complementan en Anymotion, alegrarse la vista con las fabulosas imágenes de Leonardo Asimov, bueno venga diré la verdad, ponerse los dientes largos de ver a esas chicas tan estupendas y retratadas delicadamente de la mano de L. Asimov. Leonardo te envidio y a la vez admiro tu trabajo, esos colores con los que impregnas a cada una de tus fotos y a cada una de tus chicas hace mis delicias. Y finalmente, aprender de botánica, conocer la  flora y paisajes argentinos de Arte Fotográfico  o interesarse por el estado de nuestra querida Tierra que tanto nos dan y tanto le quitamos en Crisis Planetaria 

En fin, os he dado un buen repertorio - que espero poder ampliar con otros visitantes  y al mismo tiempo con mis visitas en otros  blogs donde se puedan conocer otros interesantes puntos de vista-  para empezar la mañana, la tarde o la noche, da igual cuál elijáis primero... empezéis por dónde empezéis y terminéis por dónde lo hagáis, el recorrido siempre será el acertado y os dejará un buen sabor de boca o mejor aún, empezaréis y a acabaréis el día con la pilas puestas y con mucha energía de la buena.

Igualmente no me quiero olvidar de aquellos seguidores que me comentan y no tienen de momento blog, pues sus visitas igualmente me levantan el ánimo. Además espero que el día de mañana vosotros también os animéis a compartir vuestras inquietudes, gustos, pareceres...

Sin más, me despido hasta mañana con la nueva entrega de los servicios. Qué tengáis un buen día.

2/07/2011

PINTURAS

El otro día estuve en una tapería y dentro de ella había una serie de cuadros. Le saqué fotos a dos de ellos y las subo aquí para que las veáis.



Después de salir de la tapería, al pasar por un escaparate vi este bonito cuadro de la plaza de Cáceres firmado por un tal Jimenez Pos si no he entendido mal.


NOTA INFORMATIVA: En la entrada que escribí el pasado més de diciembre sobre la exposición Helga de Alvear he subido una nueva obra que en su momento no supe apreciar su belleza pero que la segunda vez que fui al museo sí me di cuenta de lo interesante que era y le saqué más jugo. 

Se trata de dos hombres hechos con arena. Para que sepáis qué obra es, en dicha entrada  el texto que hace referencia a tal obra aparece en color verde manzana. Pinchar aquí para iros directamente a la entrada antigua.

2/05/2011

TORPEZA INTELECTUAL

Creo que ésta va a ser la primera entrada un tanto extraña, extraña porque las mayorías de las entradas van sobre exposiciones de arte, relaciones sociales, amor, desamor, mis frikadas tipo la sección de los servicios o las lámparas... y ésta en concreto nunca imaginé que escribiría sobre algo así, digamos que no me preocupaba mucho o más bien era algo en lo que no quería pensar ni ver. Ya sabéis el dicho del que no hay más ciego que el no quiere ver. 

Ya sé que en alguna que otra ocasión he escrito que en este blog nunca se sabe lo que te vas a encontrar, es decir, hay variedad en cuanto a temas y por ello yo personalmente no lo puedo encuadrar en una temática en concreto pero aún así sigo pensando que ésta es una entrada extraña, inusual, como queráis entenderlo.

Además es distinta, porque en todas predomina colores vivos, alegres y en está ocasión el color de esta entrada va a ser negro más que nada porque no creo y ni me apetece escribir imprimiendo cierta alegría en ella o dando a entender que estoy celebrando la tontuna a través de un color vivo. Es decir, no conozco a nadie que se sienta orugulloso de ser un/a zoquete, un mendrugo, mem@, un/a estupid@, torpe, cortito... usar el calificativo que queráis.

También me gusta acompañar las entradas con una imagen y la que mejor podría ilustrar dicho post sería mi foto pero no la voy a subir porque ya sería vergonzoso eso y que si uso un apodo y poca gente de mi entorno conocer mi blog es porque me gusta el anonimato.

Bien, el tema de lo que quería hablar era sobre las técnicas que se usan para estudiar. Pero en cocreto, lo que me interesa es saber cuáles son vuestras ténicas para estudiar, para estudiar pero sobre todo para que eso que habéis estudiado no caiga en saco roto. Es decir, que se os quede como mínimo conceptos o una base de cultura general y un nivel aceptable en conocimientos mas específicos según lo que hayáis estudiado. O Para que cuando vayáis a una prueba de lo que sea y que por equis motivos no hayáis podido estudiar o simplemente vais a ver lo que pasa, no quedéis como auténticos mendrug@s y os encontréis a una distancia muy por debajo de los demás o si me apuráis, lleguéis hasta el punto de sacar una puntación no de 0 patatero sino hasta negativa.

Me interesa muchísimo saber cómo estudiáis o estudiabáis pues tal vez la clave en tener un mínimo de conocimientos esté en cómo se estudia. Y digo tal vez porque lo más seguro es que no influya tanto como se estudia si no más la inteligencia de cada uno. Vamos, en otras palabras, que por mucho que uno hinque los codos y saque buenas notas y tal si no llega no llega, si no vale no vale, si es tonto, corto, zoquete... pues por mucho que le de al coco y saque buenas notas a la hora de la verdad es un inculto y torpe.

A ver me explico mejor, lo que quiero decir es que hay personas entre las que yo me inlcluyo que estudiando sacamos buenas notas y no siempre. Ojo, que estoy diciendo ESTUDIANDO, pero luego pasado el tiempo no sabemos ni lo más básico ni como cultura general ni tampoco lo más básico en nuestros respectivas disciplinas.

Tal vez me esté precipitando al incluirme en un grupo de personas que están en mi misma situación y resulte que no hay grupo, es decir, que sea sólo yo. Y ésto, lo digo más que nada porque no vaya a ser que me salte mogollón de gente coméntándome que ni son ni conocen a nadie con esa situación y que haga el favor de no meter a más en ese colectivo. Bueno, si soy solo yo pues soy solo yo.

Por último y teniendo en cuenta que he sido yo la que he sacado el tema os diré que mi método de estudio es la memorieta pura y dura. Antes estudiaba entendiése o no lo que leía, ahora sigo estudiando de memoria pero entendiendo las cosas pues sin comprender me cuesta mogollón, vamos que paso de meterme en la cabeza algo que no interpreto bien.

Hay mucha gente que estudia así pero es inteligente, no es estúpida por tanto no entra en mi grupo o no está en mi caso.

Sin más os dejo y espero que me vayáis contando vuestros métodos pues para mí es importante conocerlos. No quiero tampoco comprometeros, obligaros a darme una respuesta (si no queríes evidentemente estáis en vuestro derecho) pero sí que agradecería que lo compartieseis conmigo pues aunque es una entrada extraña a la vez diría que es la más importante de todas, es decir, en esta ocasión si que me gustaría más que nunca contar con vuestras opiniones si menospreciar las veces que me habéis comentado (agradezco los comentarios de las anteriores entradas y para nada los desvaloro.)

2/03/2011

TUTTI FRUTTI

El otro día me llegó al correo un email con un archivo adjunto con imágenes, entre las cuales estaba ésta que os pongo a continuación.

  Fuente:

Me encanta, es super cañera y graciosa. Las expresiones de cada una de las frutas son geniales, naturales (jejej y nunca mejor dicho) y muy conseguidas.

Cuando ví la imagen en seguida me acordé de los famosos anuncios de radical fruit. Me acuerdo que de pequeña me gustaba verlos una y otra vez, eran cortos y la historia ya te la sabías pero eran entretenidos y radicales, jejejej. 

Por eso, he optado por colgar los anuncios de aquella época y así poder recordarlos. Yo, al verlos otra vez no puedo evitar esbozar una sonrisa. No sé si a alguno no le gustará pero sobre gustos no hay nada escrito. Que los disfrutéis y comáis mucha fruta, que es muy sana ;)















 

pixeladas coloreadas Copyright © 2009 Cookiez is Designed by Ipietoon for Free Blogger Template