4/29/2011

MIS GLUMPERS

Conocéis a los Glumpers, si no es así ya estáis tardando. Los Glumpers es una serie de animación sobre una pandilla de amigos un tanto peculiar y con los que no podréis parar de reir. 

Además de tener facebook, cuentan también con una aplicación, llamada glumping, que te permite hacer tus  propios glumpers, aplicación que gracias a Drea por el chivatazo, he creado los siguientes glumpers. Antes de que podáis ver a mis amigos personificados deciros que si queréis seguir tan divertida serie, os paséis por Anymotion en donde se van colgando regularmente los episodios.












4/28/2011

LOS ESPLÉNDIDOS TRABAJOS DE LA EDITORIAL MOLEIRO XI


4/27/2011

SERVICIOS XVI

Hombres, mujeres. Unas veces vestimos de forma informal y otras con un toque de elegancia, como estos servicios que al menos para mí son estilosos.


4/25/2011

GRAFITI EIGHT

Unos grafittis que no dejan indiferente a nadie.


 

4/22/2011

¡¡¡CAMARERO, UNA DE VÍDEOS COLOREADOS!!!

Visitando el blog de arte y animación he visto este vídeo publicitario creada para compañeros de viaje "pesados" y que se exhibe en los vuelos de la compañía Virgin America.


Method Virgin "We're All in this Together" from three legged legs on Vimeo.

Luego, he visto otros que me han gustado también y los voy a poner a continuación.

The Center South L.A. | I Art L.A. from three legged legs on Vimeo.

Otro anuncio publicitario sobre una marca de chicles.

Wrigley's | Universe from three legged legs on Vimeo.

Y por último:

Havaianas | Foot Nap from three legged legs on Vimeo.

4/21/2011

LOS ESPLÉNDIDOS TRABAJOS DE LA EDITORIAL MOLEIRO X


4/20/2011

SERVICIOS XV

Las manos son una parte del cuerpo que a mi personalmente me gustan mucho, menos las mías, pues más que bellas son graciosas, ya que tengo dedos de E.T. Así es que si disfrutáis recorriendo con la mirada cada uno de los detalles de vuestras manos o bien, ajenas,  aquí os dejo un par marcando la distinción ;)


4/18/2011

GRAFITI SEVEN

Os dejo un par de grafittis muy guapos con los detalles fotografiados más de cerca.


 



4/15/2011

CARNET DEL MINISTERIO MULTERO

Como sabéis la semana pasada os dejé una adivinanza para que me dijerás que era aquello que se describía en ella. Bien, igualmente sabéis que os comenté que la adivinanza la saqué de un papelito que repartían en un bar del O Grove (Pontevedra-Galicia), llamado Bar Lúa.

Bueno, pues a continuación os voy a poner el papel escaneado con la adivinanza y... y su correspondiente carnet del Ministerio Multero. Más que nada para que sepáis a que multas os podéis exponer si practicáis determinados tipos de juegos. Así es que nada que paséis un buen fin de semana y si os ponen alguna multa no se os ocurra contármelo, no seáis...

4/14/2011

LOS ESPLÉNDIDOS TRABAJOS DE LA EDITORIAL MOLEIRO IX


*Martitologio (catálogo de mártires y santos de la Iglesia Católica ordenados según la fecha de celebración de sus fiestas) 


Hace ya unos cuantos años le dije a una amiga que qué manos más grandes tenía y me contestó: "Sí, para dar hostias como panes"

Sus manos eran grandecitas pero es que las de los santos de abajo son enormes, con lo cual el dicho ese que me gusta a mi tanto: "Teta que mano no cubre, no es teta sino ubre"  puede que no tuviera mucho sentido para las manazas de estos santos que en ellas tienen que caber muchas cosas,  cubrir grandes superficies también y otras ventajas que no voy a comentar aquí ;)

4/13/2011

SERVICIOS XIV

¿Os gusta el arte minimalista? Estos servicios son minimalistas, minimalistas, de una sencillez absoluta que aunque pueda parecer muy simples lo cierto es que al igual que los otros son diferentes y yo por lo menos no los he visto igual en otra parte. Yo lo tuve claro, ¿y vosotros?


4/12/2011

UN MUSEO SINIESTRO

¿Un museo siniestro?¿Y eso qué es? Pues es el título de un libro de la conocida edición roja del Barco de Vapor que me ha servido de excusa o por lo menos que ha hecho que medite sobre la historia que en él se relata pero llevándolo hipotéticamente a la realidad. Ahora enténdereis lo que quiero decir.

Cuando tenía unos 13 años, una profesora de lengua nos mandó como tarea leer el libro que quisiéramos para luego hacer el consiguiente resumen. Mi hermano, que es quién poseía dicho libro, me recomendó leerlo pues según él, estaba muy bien y me iba a gustar.

Como acostumbro a hacer desde siempre, cuando leo algún libro es bien porque lo he elegido yo o por recomendación, con lo cual hice caso a mi hermano y me leí dicho libro. 

En este caso puedo decir que no me arrepentí de seguir su consejo literario pero en cuestiones de películas desde que como inocente de mi y sin molestarme en averiguar un poco más, decidí ir a ver "Muertos de risa"  por sugerencia suya (sus palabras fueron: "Esa película dicen que está muy bien y que te partes de la risa"), cuando entré en la sala y me encontré con Santiago Segura y compañía, me llevé tal chasco que no he vuelvo a preguntarle más sobre dicho tema y más cuando se burló de mi por el petardo que fui a ver.

A lo que iba, en dicho libro y de forma general, se cuenta la historia de un científico que crea unos cubos pequeños de corcho sintético blanco que contenían emociones humanas, por ejemplo, tristeza, alegría, uforia, ira... Por tanto, quien tuviera contacto con esos cubos, sólo con tocarlos podía sentir alguna de esos emociones en función de la que contuviese un cubo en concreto. El problema que tenía dicho invento, era que una vez extraido un determinada emoción y por consiguiente, un sentimiento de una persona, ésta jamás volvería a recuperarlo. 

En líneas generales ese sería el tema central en torno al cual gira la historia y no cuento más por si alguno le interesa leer el libro y más que nada que mi intención no es plasmar el resumen de la obra (quien lo quiera que se vaya al rincondelvago, a ver si lo encuentra) si no de reflexionar sobre la posibilidad de desprendernos de algunas emociones que con el paso del tiempo se puedían convertir en sentimientos, de lo que podría pasar, de los beneficios o consecuencias nefastas por exponernos  a tal remota posibilidad.

En su momento me leí el libro pero no pensé en nada más, hice mi resumen pero no reflexioné sobre lo que había leido. Hoy, que tengo algo más de experiencia que por aquel entoces,  que he tenido buenas y malas experiencias, he sentido cosas nuevas, al recordar dicho libro (me acordé sin más de él) decidí volver a leerlo,  subrayar lo que me parecía interesante, cosa que no se puede hacer con un libro electrónico ;) y proceder a compartir mi opinión sobre el asunto y preguntaros que os parece a vosotr@s.

Partimos de la base que una vez que nos desprendemos de una emoción y posible sentimiento sea el que sea, nunca más volveremos a sentirlo, a experimentarlo. Aunque pudieramos luego estar en contacto con el cubo que contiene dicha sensación, dado que lo hemos perdido no sabríamos o nos resultaría indiferente porque no lo entedemos.

Los dos protagonistas, del libro, Elvira y Alfredo,pierden dos sensaciones respectivas, una pierde el miedo y el otro la pena. Y es curioso porque en parte se complementan. Elvira es periodista y no tiene miedo a nada con lo cual pone en peligro su vida en muchas ocasiones y Alfredo aunque se preocupaba cada vez que pasaba tiempo sin saber de ella a la larga si le pasaba algo no sentiría pena. Aunque en el caso de Elvira el hecho de que su pareja no fuera sensible ante circunstancias que si lo requerían sí que podia afectarle más la carencia de su pareja.

Yo, en principio pensé que el carecer del miedo no era tan malo, pero claro, sí que lo es. Porque si vas a poner en peligro tu vida por algo tan tonto como meter la mano en una máquina de coser o en asomarte demasiado a un precipicio desde luego que no es nada rentable carecer de ello.

También consideré la posibilidad de vivir en ausencia de pena, de tristeza, y así estar siempre contento y quitarte de encima la amargura que ocasiona el estar de bajón, o el afrontar una pérdida importante en tu vida y, por tanto, sobre llevarlo mejor. Pero por mucho que no queramos ponernos tristes, estar de bajón, depresivos... también es cierto que tal ausencia nos hace ser fríos, distantes, hostiles, ásperos... con los demás y nunca mejor dicho, inhumanos.

Le he estado dándole vueltas y los sentimientos buenos como la alegria, el entusiasmo, el optimismo, la confianza... (en exceso también pueden ser perjudiciales) personalmente me gustaría conservarlos y otros no tan "buenos", miedo, enfado, tristeza, egoísmo (ojo, a veces hay que ser egoísta y pensar también en uno  pues los demás no lo van a hacer...) tampoco me gustaría desprenderme de ellos. Sin embargo, hay una sensación (no sé si habrá más, de momento menciono ésta y tal vez con vuestros otros puntos de vista amplie más el campo o no) que sí que me gustaría no volver a experimentar y lo digo porque ya en su momento experimenté lo que es y no me gustó nada y eso es : EL RENCOR. 

El rencor, unido al sentimiento de odio, te come de una manera que cuando te quieres dar cuenta y dar marcha atrás, es decir, darle una patada, olvidar aquello que lo motivó y centrarte en lo que realmente te ayuda a sentirte bien contigo mismo, a ser feliz, a disfrutar de la vida, a levantarte radiante, a sonreir... tal vez, cuando quieras salir de ese círculo vicioso ya es demasiado tarde.

Personalmente a mi no me aportó nada, y no veo en qué medida puede ser bueno. Es decir, he comentado que no es bueno del todo perder el miedo porque pondríamos en peligro nuestras vidas en demasiadas ocasiones por cosas tontas que ni merecen la pena (no digo que la vida merezca la pena perderla pero según que casos pudiera ser así, una madre que da su vida por su hijo, bueno éste podría ser un ejemplo. ¿Pero el rencor? yo si ninguno de vosotr@s me aporta un punto de vista diferente por el cual pueda darme cuenta de que estoy equivocada, por mi, podría enterrarlo en un cubo y vivir sin él.

Y vosotr@s, ¿qué pensáis? ¿os desprenderíais de alguna emoción, sensación, de algún sentimiento, o por el contrario de ninguna?

4/11/2011

GRAFITI SIX

Dentro de esta sección de los grafittis quería incluir estas simpáticas pinturas que al menos para mí constituyen también arte urbano y que aunque no sean del todo grafittis sí que gustan también verlas y nos arrancan una sonrisa cariñosa :D:D:D:D:D







4/08/2011

ADIVINA, ADIVINANZA

Igual que el pasado viernes me despedía con humor y así empezar el fin de semana con buena cara hoy voy a hacer lo mismo pero con una adivinaza para adivinar "aquello". 

Yo os dejo aquí las pistas y después del fin de semana vemos la respuesta. Para vuestra información, decir que la adivinanza la he sacado de un papel que repartían hace ya unos cuantos años en un Bar del O Grove (Pontevedra), en concreto, el café bar "Lúa"

Pues alá, os dejo ya las pistas.

  • No es un murciélago, pero vive colgado.
  • No es un acordeón, pero estira y encoge.
  • No piensa, pero tiene cabeza.
  • No pertenece a ningún club, pero le llaman miembro
  • No produce música, pero le dicen órgano.
  • No es un caballero, pero se levanta ante las damas.
  • No es un buitre, pero tiene pelos en el cuello.
  • No es un taladro, pero sirve para taladrar.
  • No es una palmera, pero tiene cocos
  • No es un guarro, pero a veces escupe.

4/07/2011

LOS ESPLÉNDIDOS TRABAJOS DE LA EDITORIAL MOLEIRO VIII

En la primera imagen, la escena de los monos es bien curiosa, menudo trío más complementado han creado o más bien desproporcionado pues el mono grande aunque sea más grande, cargar con uno entre los brazos y otro en los hombros y no descoyuntarse si no que además parece que tiene que ir lo más estilizado posible dirigido por el humano que tiene detrás ya tiene mérito.

Y la escena del hombre lobo (sí, sí, fijaros en la piernas, bueno patas de lobo o lo que queraís) soltando como unas obleas para dárselas al cervatillo es de lo más llamativa. Es más si obviaramos el hecho de que las obleas las deja caer con la mano y nos centraramos en la parte en la que aparece la entrepierna del hombre lobo (se ve hasta la cosita :) y vemos que justo debajo del manubrio hay una oblea... en fin, no quiero ser mal pensada pero por un momento he creído que yo no me comería nada que saliera justo de ahí, por qué no, por qué no van a caer esas obleas o lo que sean de ahí, si habéis seguido esta serie desde el principio parece que todo es posible. Como dijo Drea en uno de sus comentarios: "...son rarísimos!!"



En la segunda imagen nos encontramos con una parejita de lobos con sus cosas y ahí lo dejo pero igualmente con otra pareja de mirones, ja!!, para que luego digan que los humanos son la única especie creada por Dios que le gusta mirar, sí, sí y los lobos, qué, cómo se la gastan.

Por último, la segunda escena no es que sea muy agradable aunque no sé yo qué decir, porque cuando he usado la excelente herramienta del zoom, la especie de sonrisa plancentera mezclada con asco, miedo o resignación confunde, no sé, creo que con esta escena ando más confundida que Dinio (un ex de la marujita Díaz que andaba siempre muy confundio o eso decía él)

Además, y qué hce ese hombre desnudo, no quiero imaginar ni pensar que es lo que habría pasado antes de encontrarse en esa situación. Eso os lo dejo a vosotros si es que queréis imaginar ;)



NOTA: Ambas imágenes corresponden al "Libro de los Tesoros"cuyo original se encuentra en la Biblioteca Nacional de Rusia - San Petesburgo.

4/06/2011

SERVICIOS XIII

En esta ocasión, parece que la diferencia entre ambos es el color, rosa para nosotras y amarillo para ellos (la foto es que no salió muy bien y parece naranja), pero tampoco estoy del todo segura pues yo las veces que ido a este local me he metido en la primera puerta que me he encontrado y que es la rosa y eso que este color no es que me guste especialmente, en fin, os lo dejo a vuestro gusto y criterio, ¿qué opináis vosotr@s, será el color indiferente o sí que  marca la distinción?


4/05/2011

ORANGE BRIGHT TOP UPS

Un simpático spot de Orange, dirigido por AKA´s STEVE  SMALL, con una amplia gama de creacciones de cartón a cual más simpática.


‘I am a smile when you least expect it’...

This recent spot from Orange to hit our screens, Directed by AKA's STEVE SMALL, features an array of uniquely appealing cardboard character creations – designed by Peepshow Collective’s CHRISSIE MACDONALD - and marks the animation debut of this distinctive print campaign from Orange.

4/04/2011

GRAFITI FIVE

Espero que os guste estos chulos grafittis y sobre todo el primero que es una pasada, el cual me recuerda, a un dibujo que solía hacer Gargon cuando estudiaba en el instituto. 

Si queréis ver más graffitis, podéis pasaros también por el blog de Drea




4/01/2011

UN POQUITO DE HUMOR PARA ESTE FIN DE SEMANA

Me ha llegado un correo muy gracioso sobre el panorama político actual en España pero visto desde un punto de vista irónico y que después de todo, visto como andan las cosas, a veces no es que sea bueno si no que es necesario y creo que casi inevitable sacar una nota de humor a las desgracias de la vida. Así es que os dejo estas viñetas para que al menos si no soltáis una gran carcajada por lo menos si se os dibuja una sonrisilla en la cara empezaréis bien el fin de semana.







 

pixeladas coloreadas Copyright © 2009 Cookiez is Designed by Ipietoon for Free Blogger Template