5/31/2011

DE LA BURBUJA INMOBILIARIA A LA CRISIS (POR ALEIX SALÓ)

Os dejo con este video que cuenta de forma comprensible, divertida e irónica la realidad de este país. Además os propongo que os paséis por el blog de Aleix Saló, artífice de  dicho  video y autor del libro Españistán, que si bien todavía no he tenido el placer de leérmelo, a simple vista no tiene mala pinta.

5/30/2011

GRAFITI THIRTEEN


5/27/2011

NEMO

No me llama la atención el tener peces como mascota. Es cierto que tuve uno que me regalaron de la feria, era un pez de feria. Un pez que para tenerlo en agua de grifo (pues por lo visto había que tenerlo en agua de botella, juro que yo no sabía nada, no pensaba que fueran tan delicados) me duró por lo menos 2 meses. Y creo que si se murió fue por culpa de uno que compré en una tienda para hacerle compañía y que solo duró un telediario. El hombre de la tienda me dijo que como se me ocurrió meter a dicho pececillo ¡en ese agua! Pues mire usted, que el de la feria me duró 2 meses y el mariquitoso* de su pez me duró un día (eso no se lo dije pero era para habérselo dicho). En fin, primero se murió el pez pijo y al día siguiente el pez feriante.

El caso es que en la revista Hola, la considerable revista dónde venía recogida la ya tan empachosa boda real de Inglaterra venía un par de fotos de los simpáticos peces payasos, o como me gusta decir a mi, del pez Nemo. Hay una de ellas que es fabulosa y que voy a dejar colgada aquí junto con otra en la que aprecen más pececillos nemos sobre una anémona con la cual mantienen una relación de beneficio mutuo en la que ésta ejerce la función de protección con sus esponjosos tentáculos. Protección, me gusta esa palabra.

*Mariquitoso (ojo, no quiero que nadie se sienta ofendido por el uso de este adjetivo, pues al menos yo lo uso en el sentido de fusilánime y que para nada hace alusión a la orientación sexual, ya que en ese sentido a mi no me gusta utilizar dicho término con tal despectiva alusión.) 



P.D.: Por si no me he explicado bien, lo que vengo a decir con esta entrada es que a parte del castor quiero también un pez nemo :P (prometo que esta vez me voy al Dia a por las garrafas de agua a parte claro de comprarle el cofre del tesoro)

5/26/2011

LOS ESPLÉNDIDOS TRABAJOS DE LA EDITORIAL MOLEIRO XIV


5/25/2011

SERVICIOS XX

Ésta pareja de baños pueden parecer un poco cutre pero sí nos paramos a verlos más detenidamente sin prestar atención a la direncia nominativa y más a la simbólica, ésta última en el caso de nosotras me gusta, ese corazón rojo me ha tocado y nunca mejor dicho mi corazoncito y en el caso de ellos el sombrero no deja de ser caballeroso por el toque que le han dado con la especie de bastón que le han colocado adjunto.


5/24/2011

NUEVA Y ACTUALIZADA DEFINICIÓN DE POLÍTICA

El otro día me apetecía escuchar música y dado que andaba navegando por internet me conecté al Spotify para escuhar una y mil veces, en concreto, dos canciones que me gustan y que ahora mismo es lo que me apetece. En fin, cual fue mi sorpresa que la tercera vez que quise escuchar una de las canciones me salta un mensaje diciéndome que ya he agotado el límite de dicha canción y que si quiero disfrutar más de ella, me tengo que hacer una cuenta premium. JODER, MENUDA FAENA (por no decir otra cosa). No es por nada pero para mí esto es andar tocando las narices y jorobando a todo el mundo. O sea, nos ponen con la miel en los labios, nos ofrecen opciones variadas y sin límites y luego cuando ya te has acostumbrado, alá, te lo quitan y te jodes. Si quieres más, pagas.

Pues yo sinceramente prefiero que desde un principio me digan: "esto es temporal, por tanto, disfrútalo mientras puedas" y así por lo menos sabes lo que hay. Y no estas medias tintas que de la noche a la mañana  te quitan la ilusión o el placer de distraerse un poco y te fastidian el día y los siguientes.

La ley sinde una mierda, Spotify más de lo mismo y no es por ser neurótica pero, ¿a qué viene ahora este cambio? ¿qué o quién o quénes están detrás de ésto? 

No es por nada pero a este paso no me extrañaría nada levantarme un día y ver que al conectarme a blogger me pidieran pagar por mantener mi blog, pagar también por comentar en los de los demás  y pagar hasta por sentarme en un banco y disfrutar de los frescos chorros de agua de una fuente cuya visualización fuera susceptible también de pago.

Lo único bueno de estos días y que desde luego he de decir que me gusta, me emociona y me siento orgullosa es de la unión de todos, del ejemplo de CIVISMO, RESPETO, COMPROMISO, CONSTANCIA... mostrado en las manifestaciones de la Revolución Española, Democracia Real ¡Ya! o del movimiento 15 M. Ahora sí que me siento identificada y representada y no con la panda de vagos que MANTENEMOS por no mover un dedo y estar todo el día de sonrisitas y fotitos.

La polítca, según la R.A.E. es:

    1. f. Arte, doctrina u opinión referente al gobierno de los Estados.
2. f. Atividad de quienes rigen o aspiran a regir los asuntos públicos.

3. f. Actividad del ciudadano cuando interviene en los asuntos públicos con su opinión, con su voto, o de cualquier otro modo.


Pues no es por nada, pero los académicos de la R.A.E ya podían reunirse, no para cambiar las reglas de la ortografía que así no hay quien no cometa errores cada dos por tres con tanto cambio absurdo (como la supresión de la tilde en la palabra solo, cuorum con c y no con q, nombrar a la y como ye y demás enredos) y por tanto, como decía, reunirse y actualizar dicho concepto por una definición más acorde a la realidad como por ejemplo:

Política: Instrumento o forma rápida de ganar ingentes cantidades de dinero a costa de los ciudadanos con engaños, mentiras, promesas incumplidas o cualquier otro método de dudosa reputación carente de cualquier tipo de responsablidad.

Esa, más o menos, podía ser mi definición simplificada de lo que es la política a día de hoy.

5/23/2011

GRAFITI TWELVE



5/18/2011

PARÓN POR INDIGNACIÓN

Cómo sabéis desde el pasado domingo 15 de mayo los ciudadanos se han echado a la calle para pedir a los políticos (aunque yo prefiero decir politicuchos) que cambien el rumbo de una vez por todas. Desde el domingo mecionado hay sentadas, manifestaciones en muchas partes de España y que en un principio la noticia a penas ha sido recogida, además de tener las autoridades la poca vergüenza de enviar a la policía para dispersar tales manifestaciones con incluso detenciones que seguramente no tengan fundamento alguno. 

Lo peor de todo es que aquí el personal no se da por aludido, se limitan a seguir con sus lemas electorales de mierda y a acusarse unos a otros de promover tales protestas.

Pues bien, acabo de pasarme por el blog de laniñapolilla donde he visto una entrada en la que se hablaba de dicho tema y en el cual la iniciativa de iniciar un parón virtual hasta el domingo me ha gustado y por tanto, yo también me quiero unir a ese parón.

Sin más os dejo con el vídeo que he visto en dicho blog y os animo a defender lo que es nuestro y no de esa gentuza que sabemos que no son absolutamente NA-DA sin nosotros.

SERVICIOS XIX

Aquí os dejo estas siluetas sin sexo explícitamente definido pero que tal vez por la diferencia de posturas sepáis cuál es para vosotros y cuál para vosotras, y digo tal vez, porque interpretaciones puede haber muchas como por ejemplo me ocurrió con los servicios minimalistas de la otra ocasión de los cuales unos días después unos conocidos me hicieron ver la diferencia desde otro punto de vista igualmente certero.


5/17/2011

THE AURORA and THE MOUNTAIN

Gracias a mi amigo Cacho Perro quiero compartir con vosotros estos preciosos vídeos (sobre todo el segundo, al menos para mí) sobre el espectacular efecto de las auroras boreales y el segundo sobre la vía Láctea y alrededores del Teide.

Para seguir de cerca al fotógrafo de estas maravillas os dejo sus perfiles de facebook y twitter:

5/16/2011

GRAFITI ELEVEN




 


5/13/2011

RAMPS

Para este finde os dejo este adictivo juego que consiste en mover las rampas para que así la bolita caiga en el cubo. A ver qué tal se os da.

Para jugar, pinchar en la imagen.

LOS ESPLÉNDIDOS TRABAJOS DE LA EDITORIAL MOLEIRO XIII


LIBRO DE HORAS DE LA REINA MARÍA DE NAVARRA 



5/11/2011

SERVICIOS XVIII

Me imagino que más de una admiramos a alguna actriz holliwoodense por su belleza, por su películas, por las pasiones que levantase y más de uno por el carisma de ciertos directores o por sus películas llenas de mucho suspense, psicoanálisis o por el recuerdo de la angustia sentida porque alguien corriese nuestra cortina y....

Aquí os dejo estos servicios al estilo Hollywoodense para que os sintáis por un momento como un sensual bellezón o como un magnífico director.


5/09/2011

GRAFITI TEN



¿Os gustan los petardos?

5/06/2011

TIJI "COLOUR"

Ayer ví este vídeo destinado a un canal de televisión (realizado por el estudio francés AKAMA) en Arte y Animación y por supuesto tenía que estar también en mi blog.


5/05/2011

LOS ESPLÉNDIDOS TRABAJOS DE LA EDITORIAL MOLEIRO XII


EL ÁNGEL DE LA QUINTA TROMPETA, THE METROPOLITAN MUSEUM OF ART, NUEVA YORK, FOL. 10A

Viendo a estos personajes que parecen bailar al son de la trompeta del ángel me consuelan, sí,"mal de muchos consuelo de tontos", y lo digo más que nada porque yo soy sosita bailando pero es que éstos creo que me superan :P 

¡Ay, esas manos! ¡qué poca gracia tienen!


ANUNCIACIÓN/ EPIFANÍA, THE METROPOLITAN MUSEUM OF ART, NUEVA YORK, FOL. 2C

5/04/2011

SERVICIOS XVII

¿Os gustan las fotos antiguas, el mundo del toreo pero con un matiz de igualdad en cuanto a género se refiere? Pues con estos servicios tenéis ambas cosas. Espero que os gusten.


QUIERO UN CASTOR

Seguramente me arrepienta mañana de haber escrito esto pues ya se sabe que a día siguiente todo se ve de otro color pero... ahí va.

Hace unos días, Drea, subió un vídeo en adospasosdelparaiso sobre el oceanario de Lisboa (Portugal). Entre los muchos animales acuáticos que salían en dicho vídeo, yo destacaría los castores que se visualizan exactamente a partir del minuto 4:13. Pues bien, he de decir que desde entonces se me ha antojado tener uno o si no la parejita porque no es plan de separar a las parejas felizmente enamoradas. No soy una roba novi@s-castores. 

Son preciosos y simpatiquísimos pero es que lo que más me gustan de ellos es que duermen abrazados y parecen muy cariñosos,  y yo hace ya tiempo que ando muy mimosa, no quería decirlo pero es así, hace ya algún tiempo que vengo deseando recibir abrazos, solo eso y por ello quiero un castor.

No quería decir nada de esto por vergüenza, por no parecer débil, porque me siento incómoda ya solo por pedir algo que creo que no estoy en condiciones de pedir, no sé, no me gusta esta sensación, porque pienso que si no recibo nada de cariño eso me beneficiará el día de mañana, pues seré más fuerte... pero lo cierto es que desde que empezó la primavera estoy sintiendo una enorme necesidad de recibir algún mimo que otro, eso entre otros planteamientos que pasan por mi mente y que no voy a comentar aquí. Y es que esta primavera me tiene alteraita, mucho más que en otras pasadas.

No soy una persona a la que le guste escribir como me siento cada día, lo que hago o dejo de hacer en cada momento, lo que pienso o qué  no pienso pero en esta ocasión me he dejado llevar por un impulso y por eso estoy escribiendo esto sin pensar mucho en lo que estoy haciendo, sin meditarlo.

Me dejo llevar por este impulso primaveral y lo que salga salió y el arrepentemiento o la vergüenza... el arrepentimiento para mañana. Dicen que los impulsos muchas veces no son buenos y ahí que pararse a pensar pero en esta ocasión no lo voy a hacer.

Aún así, insisto, no me hagáis tampoco mucho caso porque creo firmemente que todo esto se debe a  la estación del año en qué estamos, porque si no de yo de qué iba a estar yo con tantos subidones o bajones o tonterías de éstas o como lo queráis llamar.

Reitero de nuevo mi ilusión de tener un castor al cual sé que cuidaría bien y que no le faltaría de nada. 

Y si no llego a tener nunca uno al menos mantendré la esperanza de reencarnarme en uno de ellos, me encantaría tener la oportunidad de ser un castor que flotando sobre el agua se echa la siesta abrazando o abrazado por otro de su especie. ¡Qué reencarnación tan deliciosa!

 Foto prestada por Drea y Gargon. Gracias

5/02/2011

GRAFITI NINE

Cambiando otra vez de registro, os traigo estas pinturas murales, de nuevo relacionadas con otra guardería.

 



 

pixeladas coloreadas Copyright © 2009 Cookiez is Designed by Ipietoon for Free Blogger Template