7/26/2011

PINTURA INFANTIL: SOLEDAD PITA

El otro día, Drea y yo fuimos a ver una exposición de cuadros en La Traviata (un bar de Cáceres) y tuvimos la gran y emocionante suerte de conocer a la autora extremeña de dichos obras. Decir que fue de lo más simpática y amable con nosotras.

Mira que he visitado exposiciones pero nunca he tenido el placer de conocer a los artistas y en esta ocasión la visita fue de lo más completa y gratificante.

Antes de colgaros las fotos que tomé de las pinturas os voy a dejar un par de enlaces para que os acerquéis un poco más a su obra.




Sin más o dejo con los trabajos de Soledad Pita y con unas palabras escritas por ella sobre la exposición.

 VISIÓN INFANTIL

Contemplar la vida, el entorno y la naturaleza con los ojos de un niño, supone verlos en estado puro, permite olvidar cosas como la erosión, la deforestación, la contaminación. Cuando se mira con los ojos de un niño pueden verse pájaros que hablan, leones amigos de ciervos, peces que sonríen, en definitiva, seres felices. Hoy, cuando he cerrado los ojos, me ha sido concedido un gran deseo, por fin he vuelto a tener visión infantil. Gracias por el regalo.
Soledad Pita


 EXPLOSIÓN

 LOS OJOS DEL BOSQUE

   SUEÑO EN LA LUNA

                           REGALO AL CIELO  

   MITAD-PEZ 

                  TEJADOS

    PUENTE

               MARIPOSAS

7/25/2011

GRAFITI TWENTY-ONE




7/24/2011

LOS ¿POR QUÉ...? Y LOS PORQUE...

Son las 5:34 de la mañana o de la  madrugada o como demonios se diga, del domingo 24 de julio. Hace un rato que he llegado de celebrar el cumpleaños de una buena amiga y sinceramente no me apetece ni flores irme a dormir, más que nada porque me revuelvo y prefiero estar sentada frente al ordenador y escribir aquello que me lleva rondando la cabeza desde hace tiempo pero que por h o por b no escribo por falta de tiempo, porque no me apetece o porque no estoy inspirada.

Ahora es el momento justo, es ahora cuando dispongo de la iluminación que necesito y por ello quiero aprovechar las circunstancias y escribir lo que me  parezca.


Durante un tiempo las dos palabras que más pronunciaba eran ¿por qué? y durante el mismo lo que más ansiaba, o eso creía yo, era conocer el porque del ¿por qué? A día de hoy ni me pregunto por qué ni tengo necesidad de escuchar un porque. Paso de los por qué y los porque, no los necesito. Y la sencilla razón o explicación es simplemente que nunca debí haber preguntado por qué y mucho menos haber esperado su porque.

Es decir, muchas veces creemos que necesitamos una respuesta al por qué de las cosas y cuando las personas, circunstacias.... no saben darnos un porque nos sentimos impotentenes, intraquilos... Es como si fuera un sin vivir y no entendemos por qué no hay un porque. Pues porque no lo hay, coño. No le demos más vueltas, cuando no hay explicación a algo no la hay y punto, con lo cual no nos obcequemos en buscar una respuesta y menos en plantearla.

Y no la hay ni la habrá jamás porque en el fondo no queremos obtener una respuesta. Cualquier razón, explicacación que nos puedan dar, aunque sea de lo más razonable, no nos servirá, nos nos sastifacerá. No queremos una respuesta a algo que no entendemos por qué ha ocurrido. Lo que en el fondo ansiamos es volver atrás, como si nada hubiera ocurrido o que las cosas se arreglen y así ahorrarnos las cuestiones y sus respectivas respuestas.

Las cosas, hechos, putadas, faenas, decepciones, abandonos, olvidos... ocurren y punto. Que le den a toda esa mierda. En situaciones así no merece la pena obsesionarse, pensar todo el santo día en por qué, por qué, por qué!!!!

Sé que cuesta no hacerse preguntas porque ni yo misma consigo evitarlo pero no merece la pena plantearse questión alguna. Un hecho nos puede descolocar tanto que perdemos el norte de una manera que no nos damos cuenta hasta que nos viene un momento de lucidez, pero es precisamente en el hecho donde tenemos la respuesta, otra cosa es que nos guste o no, pero de ser lo segundo es lo que hay y no queda más remedio que aceptarlo y seguir como buenamente se pueda y con el paso del tiempo se llega al pasotismo que yo he llegado o que por lo menos en este momento me da todo lo mismo y la verdad es que me siento genial.

Dentro de unas horas no sé como estaré pero ni me lo planteo. Anda ya.

Por un hecho no se puede sacar una conclusión, también es verdad. Pero si hablamos de hechos concatenados en los cuales hay un factor común o son muy parecidos entre sí, nos agrade o no lo que hay detrás de ellos, ya podemos tener una  aclaración aunque si os soy sincera yo paso ya de éstas, de los acontecimientos y de cualquier cosa que suponga comerse la cabeza innecesariamente.

Creo que lo mejor es intentar aceptar lo que hay más pronto que tarde, aprender, aplicarte tales lecciones como a uno mejor le convenga  o mejor le haga sentir (pues primero está uno y no los demás) y si alguien no está de acuerdo o considera desde su experiencia personal que estás equivocado con tu postura, puedes escucharle porque no vas a perder nada y si crees que efectivamente sus razonamientos son más acertados que los tuyos y te convences más, aplicaté el cuento y si no sigue con tu vida, de la forma que te parezca y con la que más a gusto estés (siempre y cuando no ofendas a los demás) y a vivir que son 4 días.

Ya son las 6:08 y ya no tengo cuerpo para seguir escribiendo. Lo dejó aquí, sin formato ni color alguno como aconstumbro hacer, hasta mañana cuando me levante medianamente bien y quiera dar un aspecto en condiciones a esta movida que os he contado.

Buenas noches, hasta mañana, la luni se va a dormir.

7/23/2011

ALEGRES EDIFICIOS

Como os comenté ayer, en la entrada sobre el videojuego "The blob", en una ciudad a todo color yo estaría en mi salsa ;) Pues bien, hoy quiero mostraros 3 edificios la mar de alegres que hay en mi ciudad y que desde luego hacen mis delicias.

Éste edificio es el del SEXPE (Servicio Extremeno Público de Empleo). A mi me gustaría estar en la oficina de la ventana morada ;)




Éste es un edificio de viviendas que se encuentra justo enfrente del hospital.




 Éste cuadro está en dicho edificio.




Y éste es otro edicicio de viviendas que está a las afueras del centro y que al tomar la foto desde la carretera no está muy allá.

7/22/2011

THE BLOB

Hace unos años Drea y Gargon me pasaron uno juego que era un proyecto fin de carrera de unos estudiantes llamado The Blob, tuvo tanto éxito que ya lo han comercializado. 

El juego consiste en colorear toda una ciudad de colores con una bolita muy graciosoa que crece y cambia de color al según vaya comiendo peatones de colores para pintar la ciudad y la verdad es que en una ciudad así yo estaría de lo más a gusto.

Os dejo el siguiente enlace para descargar el juego y un vídeo para que podáis ver cómo es.


7/18/2011

GRAFITI TWENTY



Éste es una ricura :)

7/16/2011

"BAD TEACHER"

Hace unos días fui al cine a ver "BAD TEACHER" protagonizada por Cámeron Díaz junto con Justin Timberlake y Jason Segel Nunca he recomendao ir a ver una peli pero ya va siendo hora. 

La peli me encantó, no paré de reirme desde el principio hasta el final y auque dicha actriz está como se suele decir encasillada en interpretar personajes de este tipo y en hacer comedias, lo cierto es que lo borda.

Así es que si os apetece reiros un buen rato acercaros este fin de semana al cine que la risas están aseguradas.

P.D.: Ésta entrada se la dedico a Pastelito, que sé que en su labor diaria como docente intenta ser tan buena como Cámerón en su papel de docente. Si consigo el poster de la película va para tí.

7/15/2011

CATEDRAL DE SAN BASILIO

El otro día rebuscando entre mis papeles encontré este dibujo tan colorido y que casualmente creo que coincide con la Catedral de San Basilio de Moscú, cuyo 450 aniversario fue recordado por Google hace dos días. Dicho dibujo si no recuerdo mal lo hizo con el ordenador uno de mis primos hace ya ni se sabe. Lo hizo o era una imagen que venía ya en el ordenador, no lo sé. Así es que nada como me gusta, lo subo.

7/14/2011

LA PREGUNTA DEL DÍA

Hoy me he planteado a mi misma una pregunta y ya tengo la respuesta, mi respuesta, válida para mi y no para todos, no es una respuesta absoluta, no hay verdades absolutas, ni preguntas ni respuestas absolutas. 

No sé si abriré una sección que se llame "la pregunta del día" pues no sé si ésta será la única pregunta que me plantee (no lo creo) pero si hoy se inicia o no una nueva sección dependerá de los futuros días y de que yo me questione cosas.

Lo único que tengo claro es de que si al final se fragua una nueva sección tendrá el siguiente formato:

1) Yo planteo una pregunta y no me explayo como aconstumbro a hacer (no quiero decir que ya no escriba entradas tan extensas como de vez en cuando aconstumbro a hacer, sino que según me dé o escribo más o planteo una simple cuestión)

2) Respondo a la pregunta si es que he encontrado una respuesta.

3) Os dejo a cada uno de vosotros la libertad de responder o de pasar olímpicamente.

Explicado el formato y hasta nueva orden, de momento no hay más que añadir.

PREGUNTA:

¿De que sirve manetener unos fuertes vinculos con quien sea, ser y resulta cercana@ si luego eres el que más sufre?

MI RESPUESTA:

El vínculo más fuerte tiene que ser el que mantenga uno consigo mismo. Aunque ello conlleve parecer frío, distante, a la larga o a lo corto serás el que mejor vive. Hay que ser prácticos, ir ligeros de equipaje y a otra cosa mariposa.

7/11/2011

GRAFITI NINETEEN

Pinocho fue a pescar, al río Guadalquivir. Al dejar atrás su pueblo, se encontró con un simpático tren y un colorido arcoíris ;)



7/06/2011

ÁFRICA

¿Os acordáis de las fotos de los servicios africanos que colgué hace ya tiempo? Pues en el mismo local tenía expuestos una serie de cuadros, máscaras y figuras de la cultura africana. Como son la mar de bonitos, graciosos y coloridos os la subo para que podáis deleitaros con ella.






















7/05/2011

3D RUNNER ARCADE

Os gustan los juegos para descargar, juegos on line, tutoriales sobre web, flash, php? ¿Buscáis actividades para niños? Pues todo eso y más lo encontraréis en la redribera que además cuenta a su vez con un blog la mar de interesante. De hecho en ese blog, http://www.redribera.es/blog/ es donde he encontrado este juego (tiene muchísimos más) que me tiene enganchada. Parecía fácil, pero que va. 

Tenéis que utilizar las flechas para dirigir el cubo y la letra A para saltar los huecos del tamaño de un cuadrado o pixel y si los huecos son más grandes y usáis la  letra A os resta algo de puntuación. El objetivo es no caer al vacío.

Para jugar pinchar en la imagen. A ver que tal se os da.


 

pixeladas coloreadas Copyright © 2009 Cookiez is Designed by Ipietoon for Free Blogger Template