2/14/2012

ACTUALIZA TU CURRICULUM MENOS PARA SER POLÍTICO

Hace unas semanas, veíamos como en muchas comunidades autónomas se anunciaba la congelación de la convocatoria para las oposiciones de Secundaria. Casi todas las CC.AA. secundaron tal congelación salvo Andalucía, País Vasco y las Islas Canarias. Andalucía cuyas provincias en su mayoría son del Partido Popular salvo Sevilla pero cuyo presidente de la Junta es el señor Griñan, del PSOE, que por lo visto desconoce muchas de los asuntos que ocurren en su comunidad, País Vasco cuyo gobierno pertenece al PSOE y las Islas Canarias que fueron ganadas por el PP en las pasadas elecciones.

Bien, pues tras el anuncio por parte de estas CC.AA de mantener la convocatoria de dichas oposiciones, el gobierno central aprobó hace unas semanas la modificación del temario de las oposiciones a 4 meses aproximadamente de los exámanes de dicha convocaroria. 

Cierto es que tal reforma la recogían en su programa político, aún así resulta llamativo que se hayan dado tanta prisa en aprobarla y que dos de las CC.AA. a las que le afecta estos cambios en estos momentos sean del PSOE y una del PP. No quiero ser mal pensada pero lo voy a ser y voy a decir que mi opinión es que ante la desobediencia por parte de estos gobiernos a no seguir las directrices, recomendaciones que marca el Gobierno Central pues lo suyo es dar un escarmiento. 

Que digo yo el Estado de Autonomía está para que cada comunidad puedan gestionar sus respectivos intereses pero a la hora de la verdad si desde arriba te quieren joder pues te joden.

Yo es que el estado de las autonomías me parece un endeudamiento absoluto, 17 CC.AA y por tanto 17 Consejerías o 17 perros con los mismos collares. Con lo cual cuando interesa se les deja a cada comunidad gestionar a su manera ya que tienen asumidas sus respectivas COMPETENCIAS y cuando no lo hacen lo que se pretende desde más arriba es soltarles una considerable perla y que se apañen.

Yo me estoy preparando unas oposciones, no éstás, pero si a cuatro meses de los exámenes me cambian todo el temario lo cual implica que mi esfuerzo anterior se ve mermado por no decir que ha caído en saco roto porque me han hecho perder el tiempo, sinceramente me entraría ganas de mandarlo todo a la mierda o más bien de tirar mierda sobre quienes nos gobiernan y que parece que están ahí para sacar su máximo beneficio y tirar por tierra aquello que incluso siendo algo bueno como no lo han hecho ellos hay que hacerlo desaparecer como sea y es que las cosas como son, nunca un partido va a alabar lo que hace el otro aunque en el fondo considere que esté bien hecho, así que no me tomen por el pito del sereno y me digan que ellos siempre buscan nuestro beneficio y no el ajeno y sobre todo el anotar puntos y el ego de decir: "Fuimos nosotros los que..."


El Ministro de Educación, José Ignacio Wert, declaró que los temarios de oposiciones para docentes aprobados por el Gobierno socialista el pasado mes de noviembre, y que su departamento acababa de derogar, "eran "muy malos" porque "no servían para medir los conocimientos (de los aspirantes), ni su actitud pedagógica".

Así mismo dijo que con el temario de 2013 se pretende "recoger de la mejor manera posible los criterios de excelencia que quieren para la formación, con un equilibrio proporcionado entre temas pedagógicos y de conocimiento". Y así, "mandar una señal" de que ellos "se toman en serio la selección del profesorado" y que por tanto "el sistema de selección no se puede cambiar sin cambiar el temario"

Yo no sé si un temario es mejor u otro para conseguir profesionales mejor cualificados para los tiempos que corren pero 1) cambiar el temario justo ahora con tan poco tiempo es una auténtica faena por no decir que es un auténtico intento de dar por saco. 2) Me llama especialmente la atención que para ser profesor o cualquiero otro tipo de profesión es lógico que los requisitos se actualicen acorden con las exigencias del mercado actual pero y ¿qué pasa con el colectivo de los políticos? Para ser político ¿ya te exigen no aprender sino hablar inglés como afirma nuestro ministro de edcuación (que yo supongo que él a lo mejor sí lo habla pero el resto de sus compañeros lo pongo aún más en duda)? ¿y no sólo inglés sino más idiomas?, ¿te exigen experiencia en el puesto a desempeñar? ¿te exigen por ejemplo una licenciatura o dos, un master o dos para ser político?

Yo esto lo digo más que nada porque los tiempos cambian constatemente pero yo sigo viendo que para este tipo de trabajo las exigencias o requerimientos siguen siendo los mismos, es decir, que tienes solo bachiller, eres joven, no tienes experiencia, no sabes inglés pero mientes cojonudamente bien.. pues ya sabes donde está tu lugar.

Y además, en cualquier puesto de trabajo a más sueldo, a más categoría profesional más responsabilidades que te toca ASUMIR. Ojo A-SU-MIR. ¿Qué entendeís vosotros por asumir? Pues para mi es que los actos ejecutados bajo tu mando que conlleven malos resultados los tendrás que asumir por ejemplo con la pérdida de tu puesto de trabajo según la gravedad de los hechos, por ejemplo  con hacer frente a una importante indenización, la pérdida de privilegios... 

Y en este sentido, aquí pasan lo años y los gobiernos rojo, azul, azul, rojo, rojo, azul, rojo... y aquí todos dicen "Yo asumo la resposabilidad de..." como nuestro amigo Zapatero en su último discurso como Secretario General del PSOE que dijo que el asumía la responsabilida de la crisis y ahí se quedó, en decirlo, irse para su casa y a los pocos meses alá, le nombra nada más y nada menos que miembro del Consejo del Estado y tan solo por ser ex-presidente. Jo, y eso que se suponía que estaba cansado para tomar decisiones importantes pues en el consejo no creo que llegues, te sientes y estés ahí como un pasmarote o sí, o ¿en el caso de ZP será así? (en parte más vale que no dé ningún consejo más que sino la vamos a tener).

Sí, sí, la política es muy dura, las decisones son muy díficiles y uno acaba muy quemado pero la pela es la pela y por eso, hacemos lo que sea.

7 comentarios:

pixel on 14 de febrero de 2012, 15:33 dijo...

Acabo de ver en las noticias que el Ministro de Educación pretende reformar el sistema de becas otorgando mayor peso a la obligación de obtener buenas notas a parte de el nivel económico.

Esta medida sí la apoyo pues no es justo que alquien solo por su poder adquisitivo reciba un año y otro una beca y luego no haga ni el huevo o lo justo para sacar un 5 y listo; y lo digo porque eso lo vi durante 5 años a muchos de mis compañeros de carrera.

Por tanto no comparto la idea de beca para todos independientemente del esfuerzo.

Montse on 14 de febrero de 2012, 22:53 dijo...

No estoy al caso en estos temas de oposiciones, pero me parece muy injusto y además poco efectivo cambiar el temario a ciertas alturas del periodo de estudio ¡es una faena!.
Lo que has dicho de los políticos, tienes toda la razón, deberían saber de aquella "cartera ministerial" porque me pregunto ¿un abogado sabe de sobre sanidad? ¿un economista entiende de asuntos exteriores?, pues eso, que deberían ser profesionales y no enchufados.

Lo que dices sobre las becas está muy bien, no sabía que funcionara tan mal el tema, en mis tiempos si eras un lumbreras te daban beca si no, no, vamos como debe ser.

¡Menudo país el nuestro! y me alegro que hagas estos escritos sobre temas, es importante conocer cómo están las cosas.

Un beso.

pixel on 15 de febrero de 2012, 0:33 dijo...

Pues sí Montse, yo estoy de acuerdo que hay que formarse para los trabajos y por tanto especializarse en una rama u otra para afrontarlo con la mayor capacidad posible porque eso de un político para todos los ministerios, no sé lo creen ni ellos pero claro como tienen detrás a un gran equipo que les resuelve la papeleta así cualquiera y aún así ya ves tú las chapuzaz con las que nos encontramos.

En tiempos de mis padres, los que tenía beca se dejaban los ojos estudiando para que no se la quitara pero durante tiempo atrás si no tenías un poder adquisitivo muy bollante, beca al canto aunque saques en todas un cinco entre otros truquitos que no voy a comentar aquí.

Este país es un coladero, la de agujeros que hay por los que se tira el dinero pero como no interesa pues... pasa lo que pasa.

Un beso

Jor Go on 15 de febrero de 2012, 17:56 dijo...

preguntale a un opositor a la carrera judicial, cuantas veces le cambian y/o actualizan el temario al año y despues preguntate xq sale ahora esta noticia ¿tan importante? en los medios, cuando ES práctica común de toda la vida.

ahh! q ahora gobierna el PP... claro, estos sindicatos... que pillines ;)

pixel on 15 de febrero de 2012, 20:57 dijo...

A mi también me están cambiando el temario con decretos, normativas e historias de esas pero son cosas puntuales (que fastidian aunque a veces no sea mucho lo que te cambian) pero ya no se trata de si inviertes equis tiempo en preparar tal o cual cosa sino también que temario nuevo, pelas nuevas.

En cuanto a lo de la importancia, hombre eso es relativo, lo que para unos es una tontada para otros no. Que no te digo yo que haya cosas más importantes pero ojo las oposiciones éstas son el futuro de muchos y si eso no es importante pues tú ya me dirás que lo es.

P.D.: Hacía mucho tiempo que no te pasabas por aquí, se te echaba de menos.

Un saludo

Anónimo dijo...

http://www.xatakafoto.com/guias/como-empezar-en-la-fotografia-panoramica

lo vi y me acorde de ti

te debo un post al respecto, pero mientras ahi tienes ese link

un saludo!

jorgogi.

pixel on 16 de febrero de 2012, 11:50 dijo...

Pues muchas gracias, los consejos me vienen bien para la próxima que quiera hacer una panorámica o para cuando pueda comprarme una reflex porque con lo que me gusta a mi la fotografía, enredar y probar cosas nuevas el artículo tengo que tenerlo presente.

Un saludo

 

pixeladas coloreadas Copyright © 2009 Cookiez is Designed by Ipietoon for Free Blogger Template