2/22/2012

EL PRINCIPITO A LÁPIZ

De nuevo, otra vez el principito. Sí, el principito tiene mucho protagonismo en este blog pero que le vamos a hacer si es una de mis sanas obsesiones. 

En esta ocasión, os muestro este vídeo en el que de la mano de Bertrand Gatignol, este personaje es dibujado por él a lápiz. El resultado es bastante bueno, qué pena que yo no sepa dibujar pues si solo supiera dibujar principitos estaría más contenta que un pelocho (es decir que un ocho).

La verdad es que admiro a todas aquellas personas que dibujan tan bien, qué envidia. En la escuela dibujaba fatal, de hecho, la mayoría de los trabajos de dibujo hasta 5º de EGB me los hacía mi hermano pero cuando llegué a 6º y en adelante ya me las tuve que apañar yo sola, con lo cual en un dibujo podía tener un cinquillo y en otro un 3. La nota más baja que recuerdo que saqué fue un 1 y fue por dibujar un caballo y luego corolearlo con acuarelas, ahí fue cuando lo dejé peor.

A partir de 8º EGB hasta 3º BUP empezamos con el dibujo técnico y ya no os quiero contar lo que sudé para sacar la dichosita asignatura de dibujo.

No obstante, a pesar de mi fracaso en el dibujo no pierdo la esperanza de volver algún día a retomarlo y probar de nuevo, quien sabe a lo mejor se me da mejor, pues como Jorge Bucai nos cuenta en unos de cuentos, el elefante encadenando (el cual recomiendo que os lo leáis), aquello que en el pasado no éramos capaces de afrontar no tiene porque condicionarnos el día de mañana y, por tanto, amedrentar nuestras ganas de volverlo a intentar.


A este dibujo de mi amigo lo que le falta es que lo coloreen para lo cual en estos momentos sí que me ofrezco yo ;) A mi eso de colorear me gusta, qué raro, ¿verdad? De hecho, me estoy acordando que en la carrera tuvimos que colorear un mapa geólogico con varios colores según los tipos de rocas y luego comentarlo. 

Era un mapa de una zona de Francia si no recuerdo mal que mi profesora de Cartografía Geomrofológica, Dionisia Gómez Amelia, nos mandó que trabajaramos con él. Y la nombro en este blog porque no todo el mundo puede presumir de haber tenido una profesora que por aquellos años y actualmente se dedique a la música, es decir, es cantante y su grupo se llama Tango3. Así es que he pensado, ¿por qué no voy a hacer un poco de publicidad de ella y su grupo? 

Y antes, de que alguien se me adelante y me diga que esos es de pelotas, he de decir en mi defensa que ya no me da clases y que sus asginaturas ya las aprobé con lo cual hacerele la pelota no tendría sentido. Simplemente, me he acordado de ella y me apetecía mencionarla.

Canta de maravilla y alguna vez que otra he ido a verla a alguna de sus actuaciones y he disfrutado mucho. Es más, una vez fuimos cuando estábamos estudiando con ella y recuerdo que al subir al escenario, muchos alummnos comenzaron a vitorearla y ella lo agradeció al mismo tiempo que con el dedo pulgar hacia arriba lo bajó hacia abajo, indicándoles a todos ellos que se iban a llevar un buen cate en con ella. En ese momento, todos se callaron. La verdad es que fue un momento digno de recordar, jejeje.

Aquí os dejo otro enlace que os puede interesar.

En cuanto al mapa pues decir que una vez coloreado me quedó genial pero ahora, respecto a su comentario posterior, pues ni puñetera idea. Yo mapas de ese tipo no sé ni por dónde cogerlos. Es que a mi la geomorfología no, pero la edafología me fascina.

Ahora ya sí, os dejo con el dibujo del principito.


2 comentarios:

Montse on 22 de febrero de 2012, 20:36 dijo...

¡Qué manera de dibujar, madre mía, lo que daría yo por saber dibujar así!

La anécdota de tu profe es una pasada, me alegro que la hayas contado y que la recuerdes, por mucho que te disgustara el mapa, jeje..

Besitos.

pixel on 22 de febrero de 2012, 20:57 dijo...

Jo, yo con saber dibujarlo, ya me conformaba.

Si se enterara de que la geomorfología no me gustaba no creo que le fuese a gustar mucho pues a ella le encantaba :P

En cuanto al mapa, a ver si lo busco porque lo tengo por ahí, jejejej.

Besos

 

pixeladas coloreadas Copyright © 2009 Cookiez is Designed by Ipietoon for Free Blogger Template