2/03/2012

LA JUSTICIA ES SOLO PARA LOS VIVOS Y PARA LA GENTE CON DINERO E INFLUENCIAS

Hace unas semanas se conoció la sentencia de la Audiencia Provincial de Sevilla sobre el asesinato de la joven Marta del Castillo. Es un caso que ha conmocionado a las sociedad desde que se conoció lo ocurrido y que desde luego a mi también me ha causado estupor e impotencia. Yo no soy una experta en temas judiciales ni conozco la ley ni cuáles son los requisitos o el procemiento que hay que seguir a la hora de dictar una sentencia u otra. 

Es verdad que partiendo del desconocimiento lo que menos se puede hacer es hablar de ello, aún así a mi me gustaría decir que la justicia es inexistente o que por los menos necesita una reforma profunda, de arriba abajo partiendo de la Constitución sobre la que se basa el resto del ordenamiento jurídico así como un endurecimiento de las leyes porque la sensación que tengo es que esta clase de delitos como los de corrupción urbanística indepedientemente del color político que sea se judgan con unas leyes muy benévolas sobre todo para los que que se pueden pagar un buen abogado o para los aquellos que se encuentra en un posición bastante acomodada, con muchas influencias.

En el caso de Marta del Castillo como en otros muchos se ve que el menor puede hacer lo que le plazca que como es menor se entiende que mucha conciencia no tiene para hacer determinado tipo de actos y que para no echar a perder su vida pues lo suyo es una condena no demasiado desfavorable. Total por los muertos ya no se puede hacer nada pero por los asesinos, violadores,... vivos pues... seamos comprensivos y demosles otra oportunidad. 

Lo más triste de todo no es la sentecia de este caso, lo más triste es que se sabe que en la justicia hay muchas cosas que fallan y hay que arreglar y no se hace nada con la excusa de que bueno, son casos aislados, y al que le toque le tocó, ¡¡¡qué poca vergüenza!!!

En este caso, los ñiñatos estos de mierda se han dedicado todo el tiempo a contar una y mil versiones, unos confesaron que sí, que sabía algo, que habían sido testigos de lo ocurrido pero que por miedo no había dicho nada, luego que no, luego a echarse las culpas unos a otros y al final como no hay pruebas pues no queda otra que absolver. Jobar, pues si en principio unos habían reconocido su participación o por lo menos que habían sido testigos aunque luego se retractaran ¿por qué tales confesiones luego quedan en nada?

Al único al que han condenado ha sido a Miguel Carcaño a una pena de 20 años y por lo visto es una sentencia muy dura porque nunca ha habido una condena así por asesinato, a excepción de las condenas para actos de terrorismo. ¿Dura? Pues por buen comportamiento veremos a ver en qué se queda eso.


Luego está el goteo continuo de delitos urbanísticos que un día y otro también salen en las noticias. Delitos por parte de uno y otro bando que tratándose de polícos se limitan a criticarse los unos a los otros por las fechorías del contrario.  Y no digamos ya la que tienen liada en la Comunidad Autónoma de Andalucía a costa de los parados  y los que no son los parados. Delitos desconocidos por su máxima autoridad como es el presidente de la Comunidad Aútonoma y sus altos cargos. ¿Pues chico, si no sabes lo que pasa en tu casa entonces qué demonios sabes?

A eso le unimos también el caso Urdagarín que según sus palabras está indignado, pues si tú estás indignado imaginaté cómo estarán los demás.

Así es que nada tenemos una justicia que es justa para quien tenga mucho dinero y además politizada y claro así según quien gobierne pues le ira mucho mejor a uno y no a otro y digo politizada porque tanto para la composición del Tribunal Constitucional y del Consejo del Poder Judicial, Congreso, Senado y Gobierno puede proponer a sus respectivos candidatos.

Con lo cual si la política es corrupta y ésta está metida en todo los fregados no es de extrañar que todo esté contaminado. 

Pues todo esto y mucha más mierda es el panorama con el que nos encontramos en este país, y que con el bipartidismo éste cansino que tenemos y que ni uno ni otro tienen intención de arreglar  nada que pueda afectar a sus intereses vamos de culo.


Finalmente quiero finalizar esta entrada dando desde aquí todo mi apoyo a la familia de Marta del Castillo y deseandoles que llegué el día en que algo de luz y de JUSTICIA llegue a sus vidas y que sea más pronto que tarde pues ya está bien el sufrimiento que llevan arrastrando.

7 comentarios:

María Valiente on 3 de febrero de 2012, 10:28 dijo...

Concepto de prueba: ese es el problema. Que al parecer un testimonio cambiante no lo es, y como el cuerpo no aparece, no se confirma el asesinato

pixel on 3 de febrero de 2012, 11:57 dijo...

Lo del cuerpo lo entiendo pero si un testimono cambiante no lo es pues entoces para que tener en cuenta los testimonios que no sean cambiantes. Eso de que unos sean pruebas y otros no esa explicación me parece una chufla.

En fin, quien hace la ley hace la trampa y para lo que interesa bien que se condena cuando realmente interesa.

pixel on 3 de febrero de 2012, 11:59 dijo...

De todas maneras gracias por la información.

leonardo asimov on 4 de febrero de 2012, 0:45 dijo...

Si eres rey y robas o pelechas tu delito se convierte en error, en equivocacion. Igual si no eres rey pero si famoso y manejas borracho y matas a un fulano tu crimen comienza a quedar envuelto en niebla y los medios confunden el culo con las temporas. Pero...si eres perico de los palotes o maria lesbia rodriguez, tu delito es grave y lo pagaras. Ahi esta el caso del juez Garzon que se metio con las vacas que mas cagan y tiene un lio del putas. Aunque haya sido honesto. La justicia es tan ciega como superman: ve demasiado y sabe donde aplicar la pena y donde emplear la venda de los ojos. Asi es el cuento mi hermana, aunque nos deja cabreados.

pixel on 4 de febrero de 2012, 12:46 dijo...

Pues sí, tienes razón. La justicia = dinero, mucho dinero

Yo no creo tanto que sea por vacíos legales que sí que se podrían mejorar pero al final por muchas reformas que se hicieran en este ámbito seguramente estaríamos en las mismas.

Que asco de todo.

Un abrazo

Montse on 4 de febrero de 2012, 22:07 dijo...

El amigo Asimov lo ha explicado muy requetebien, y tú también Pixel, con eso de que "estaríamos en las mismas".
Por mi parte creo que la justicia, esa balanza que debe equilibrar y calibrar entre el bien y el mal, cuando lleva el peso de los fajos de billetes en una de ellas, ya sabemos hacia donde se inclina.
¡Es lo que hay!

Besitos :)

pixel on 4 de febrero de 2012, 22:46 dijo...

Sí, si sé que esto es lo que hay. Lo sé yo y lo sabemos todos pero si te digo la verdad el "es lo que hay" me revienta (ojo que no lo digo porque lo hayas dicho tú) sino porque en aquellos ámbitos en lo que no te dan otra opción a parte de es "lo que hay" yo por lo menos me dejo llevar por el cansancio y la hartura y es que le dan a todo, no me someto a nada y hago mi vida pero en cuestiones de la ley estás atado de pies y manos y algunos por la desesperación se toman la justicia por su mano y no digo que esté bien pero lo entiendo y en muchas ocasiones lo veo hasta justo.

Un beso

 

pixeladas coloreadas Copyright © 2009 Cookiez is Designed by Ipietoon for Free Blogger Template