4/26/2012

MIS ILUSTRACIONES FAVORITAS VI

En mi libro de filosofía aparecen muchas ilustraciones que en realidad son obras de pintores famosos y qué según la época que se aborde en cada tema del libro o la temática filosófica que se trate, vienen como anillo al dedo a cada una de las lecciones que aparecen en él.

En primer lugar tenemos "El librero" de Arcimboldo que ilustraba lo que fue la aparición de la imprenta en la época del Renacimiento.


La siguiente imagen es el detalle de "El viaje de los Reyes Magos", de Gozolli. Esta imagen de mi libro de filosofía aparece en la época del Renacimiento, en concreto ilustrando la época de Maquiavelo.

Al pie de dicha ilustración se puede leer que en el cuadro aparece el retraro de Lorenzo de Medici, también llamado el Magnífico montando a caballo. Maquiavelo dedicó su manual de política a dicho príncipe que según las malas lenguas lo hizo para mejorar su mala relación con el príncipe Lorenzo.

En esta ocasión os cuelgo una imagen sacada de internet pues la del libro no se ve muy allá.


Finalmente,  tenemos esta magistral obra de Dalí como todas las que tiene que es la "Galatea de las esferas" que ilustra la teoría psicoanalítica de la mente de Freud.

O subo la imagen del libro junto con otra encontrada en Internet.



El libro de filosofía, que por cierto es muy bueno es: Historia de la filosofía, de la editorial Edebé de L. Vallmajó Riera

2 comentarios:

María Valiente on 26 de abril de 2012, 16:44 dijo...

La verdad es que no podría decidirme por ninguna de las tres. Son todas una pasada, cada una a su estilo. Puede que la segunda pero... es que la tercera tiene un tirón de agarra y no te menees. Y la primera es súper original. Vamos que no me decido.

pixel on 26 de abril de 2012, 23:31 dijo...

A mi la primera me pareció lo mismo que a ti, muy original. La tercera una pasada y la segunda preciosa. Con lo cual tampoco elijo, me quedo con todas :)

 

pixeladas coloreadas Copyright © 2009 Cookiez is Designed by Ipietoon for Free Blogger Template