6/27/2012

MUJERES DESESPERADAS: UNA VALOR DESVALORIZADO

Hace una semanda que terminó una de mis series favoritas, Mujeres Desesperadas. Una serie que desde 2004 tuvo una gran audiencia y que debido a una serie de altibajos su director Marc Cherry decidió poner punto y final a esta serie protagonizada por cuatro mujeres a cual más diferente, cada una con su estilo peculiar pero que a todas les envolvía un humor muy característico y sobre todo un valor que al menos para mi es muy importante como es la amistad. 

Tan unidas estaban estas mujers en la serie que sinceramente su final me ha decepcionado y al mismo tiempo aunque se trate de una serie me niego a creer que tal ficción en la realidad pudiera acabar de la manera en que lo ha hecho en la ficción.

Sí, estoy muy enfadada con su director. Le ha dado mucha importancia al valor de la amistad para luego mandarlo a la mierda y dar a entender que las mujeres casadas con quien mejor están y con quien tienen que terminar sus vidas son con sus maridos  y/o sus hijos y punto. Y los amig@s que tanto apoyo, calor, enfados, complicidad, malos, buenos momentos hemos tenido se acaba y ya nadie se molesta en si quiera intentar mantener cierto contacto. PUES NO ME LO CREO.


Para situraros os diré, que cada una de ellas, abandona la calle Wisteria Lane, situada en la imaginaria ciudad de Fairview, Eagle State,  por motivos de trabajo o por circunstancias de la vida para trasladarse a ciudades distantes y diferentes y dedicarse a su profesión, a sus maridos y a los hijos y nietos. Alá, ya está. Pues que vida más aburrida.

Pero incluso dos de ellas que debían estar más unidas por tener en común un nieto, en la serie se da a entender como que están con sus vidas y de contacto nada.

No estoy diciendo que las personas solo deberían tener amigos y pasar de tener parejas, mujeres, maridos, hijos, nietos... No, no es eso. Pero creo que se puede tener todo y que si realmente se quiere se puede compaginar. De hecho, creo que es necesario.

Verdad es que la distancia perjudica las relaciones pero joder, si una persona ha sido muy importante en tu vida y cuando te alejas por lo motivos que sea pienso que si realmente te importan esa o esas personas haces lo posible pues por lo menos para hacer un viaje aunque sea al año y fomentar ese encuentro. 

Escribir algún email, llamar por teléfono. Y si se trata de un grupo en el que todos no pueden coincidir (que sería comprensible) sí que por iniciativas de unos y de otros se podían ver de un@ en un@.

Con lo cual, me da igual el final que el director le haya querido dar a la serie. Me da igual que valore más a la familia que a los amigos y que considere que una mujer se debe a su trabajo y a su familia, me da igual. Para mi los amigos que me importan son también mi familia. Así es que para mi esas mujeres, estén cada una en una punta, seguirán sabiendo unas de las otras. Y seguirán viéndose aunque no pueda ser todas a la vez.


Otro aspecto que quería señalar de la serie es que en la temporada anterior, si no recuerdo mal, una de las mujeres secundarias por así decirlo, de la noche a la mañana se da cuenta de que le gustan las mujeres (los capítulos me gustaron porque estaban cargados de humor y sincero sentimiento) y cuando regresa a Wisteria Lane aparece como una mujer que ya las mujeres no le gustan, con los hombres ha tirado la toalla y lo que le hace feliz es su fructífero negocio.

En fin, yo intuía que esta mujer no iba a volver del brazo de una mujer porque ya sabemos la opinión que tiene la sociedad americana sobre los homosexuales, ya sabemos que la gran mayoría lo considera un crimen cuando esa mayoría de la gente lo que tenían que hacer sería mirarse al espejo y dejarse de tanta hipocresía. Supongo que si no lo hacen es porque les horrorizará ver que ellos sí que son unos criminales que judgan a unos por cosas que hacen ellos o peores.

Yo no creo que de la noche a la mañana me guste una cosa y luego otra. En todo caso, me puede gustar algo en concreto y ampliar ese gusto hacia por ejemplo otros sectores de la población si perder el gusto por lo anterior.

Sinceramente, creo que el hecho de que hayan dejado que este personaje finalmente evolucionara de esa manera es como dar a entender que la homosexualidad es una moda pasajera pero que al final cuando se pasa todos volvemos a lo que se supone es el camino correcto.

Mujeres desesperadas es una gran serie. Tiene un humor irónico que me encanta. Unas tramas y unos giros que hacen que te mantienen en vilo deseando saber que pasará. Es muy entretenida y recomiendo verla. De hehco, si puedo hacerme con la colección de la serie completa sería genial. Con esa y con una muy antigua pero que también era super cachonda como  Las chicas de Oro (pero la versión americana no la española que sinceramente sin verla creo que debió de ser nefasta. Cuando algo es bueno no entiendo la manía de volverlo a hacer pero adaptándolo a otra cultura, con otros personajes pues para mi la gran mayoría de las veces se consigue una basura)

Lo dicho una gran serie cuyas ideas sobre que la  amistad tarde o temprano se sustituye por un marido y unos hijos o que la homosexualidad es una moda me lo paso por el arco del triunfo. Las chicas siguen UNIDAS porque lo digo yo y punto.

4 comentarios:

Montse on 27 de junio de 2012, 23:07 dijo...

No he seguido esta serie, pero creo, por lo que cuentas, que han tenido que "acabarla" así que imagino que los productores han tomado el camino más fácil, que todas se dispersen y listo ¡a hacer puñetas la amistad!
En la vida real no es así, los amigos son compatibles con la familia y, como has dicho, una llamada, una cita de tanto en tanto sería suficiente ¡además con la de medios que hay hoy! Yo les sugiero que se chateen por facebook, jaja..

Un besazo.

pixel on 27 de junio de 2012, 23:14 dijo...

Pues mira, no me tira mucho el facebook pero si no hay otra se tira de lo que sea para saber de aquellos que te importan.

Puede que sí, que la salida más fácil haya sido precisamente esa pero al mismo tiempo siempre he creido y sigo creyendo que EE.UU. no es un país ejemplo de buenos valores. Su bara de medir lo importante, lo escandaloso de lo que no es, lo censurable de lo que no solo la entienden ellos.

Un abrazo

María Valiente on 28 de junio de 2012, 13:25 dijo...

Vamos a ver. Yo no he visto siquiera un capítulo de esta serie? Pero es que acaso da a entender que nunca jamás volvieron a dirigirse la palabra? Y lo de la homosexualidad, acaso decía esa mujer que su decisión de pasar de relaciones y centrarse exclusivamente en el trabajo era algo de carácter permanente e irrevocable? Yo tengo la cómoda costumbre de dar las explicaciones que mas me gusten a esas elipsis y agujeros negros en los argumentos para que me gusten mas. Prueba...

pixel on 28 de junio de 2012, 22:22 dijo...

Pues sí, en el capítulo final deja claro que aunque ambas se prometiron mantener el contacto y la constumbre de reunirse de vez en cuando, en ese capítulo la narradora comenta que ello nunca llegó a producirse.

Y en cuanto a la homosexualidad no es que la otra lo comentara como algo irrevocable pero sí que dejó claro que no le gustaban nada las mujeres, que estuvo 3 meses con una y se dio cuenta de que no. Con lo cual la serie le da un tratamiento un tanto frívolo y deja caer que las modas son las modas.

Pero como ya he comentado en la entrada para mis las chicas se siguen viendo y como dice Montse, se escriben por el facebook.

 

pixeladas coloreadas Copyright © 2009 Cookiez is Designed by Ipietoon for Free Blogger Template