11/27/2012

PÁGINAS DE CONTACTO: CONOCER GENTE

Hoy he preparado un tutorial sobre las páginas de contactos que creo que puede resultar muy útil para aquellos que nunca hayan oído hablar de ellas, para los que hayan oído hablar de ellas pero que nunca han probado a hacerse un perfil y sobre todo para aquellas personas que sí las utilizan pero con un uso absolutamente equivocado.

Voy a intentar ser lo más clara posible de tal manera que nada quede en el tintero. Y cuando digo que voy a ser clara y cristalina quiero decir que voy a desgranar este tema punto por punto sin dar nada por sabido aunque más de alguno crea que lo estoy explicando para tontos. 

Y es que siempre he pensado que el intentar explicar cualquier cosa despacito y muy clarito no significa que ello sea sinónimo  de: "lo explica de tal forma que el que no se entere ya es más que tonto" pues no, las cosas se explican para un público que quiere aprender o aclarar dudas y no por ello van a ser menos inteligentes.

Y así es como muchos profesores de matemáticas se debían aplicar el cuento, por lo menos los que me dieron a mi matemáticas, que vaya tela. Qué  manía de dar las cosas por sentado, luego pasa lo que pasa.

En fin, allá vamos.

1) Una página de contactos no es más que una plataforma que te permite conocer gente de tu misma ciudad o de otras ciudades o bien de otros países.

2) ¿Qué significa o implica conocer gente? Pues significa que a través de la plataforma hablarás con otras personas (ya veremos más adelante las vías) sobre vuestra forma de ser no su forma de ser, sobre vuestros intereses no sus intereses, vuestros  hobbies no sus hobbies, sobre lo que os gusta o no os gusta no sobre los gustos del otro, sobre vuestras opiniones a cerca de temas de actualidad no sobre las opiniones del otr@ ... sobre lo que surja Es como hablar con alguien en un bar (salvo que en este caso es a través del ordenador, en un principio) de cualquier tema y volver a hablar con esa otra persona en otra ocasión y así poco a poco se va conociendo a  esa persona

3) En este tipo de página de contactos hay que rellenar una serie de datos personales como es tu nombre y apellidos o bien puedes usar un apodo, edad, color de ojos, pelo, estatura... Depende de las páginas de contactos puedes dar más o menos información.

Ojo, no todos los campos a rellenar son obligatorios.

4) Otro punto en común entre ellas es que tienes un apartado por así decirlo para especificar qué es lo que buscas y qué te interesa. Por ejemplo: Me interesa la fotografía, la naturaleza, el arte... Y en la sección de buscar, normalmente te vienen una serie de opciones como pudieran ser éstas: 

  • Busco salir con gente de fiesta
  • Busco amistad.
  • Busco sexo
  • Busco pareja

En estas páginas puedes marcar una sola opción o varias.

5) Igualmente, puedes colgar una foto de ti que sea pública para todos (es decir, que la puedan ver todos los usuarios de dicha página o colgar fotos privadas las cuales solo puedan ser vistas por quien o quienes tú quieras).

Ojo con las fotos que colgáis pues en algunas no te permiten subir fotos fuera de tono, entediéndose por tales fotos aquellas en las que salgamos medio desnudos, enseñando partes íntimas...

6) La forma de comunicarse con otras personas es mediante mensajes instántaneos, es decir un chat, proporcionado por la misma plataforma o por correo electrónico provisto en la misma página.

7) Es decisión de cada uno proporcionar la cuenta de correo personal, el messenger o el número de móvil a otra persona para mantener un contacto algo más directo.

8) La finalidad de conocerse vía internet es poder conocerse finalmente en persona sí se vive en la misma ciudad a no ser que se sea de otro país y no exista esa posibilidad. 

Porque la verdad eso de conocer a alguien de tu misma ciudad o pueblo cercano y que la relación sea exclusivamente  a través de la pantalla de ordenador no tiene mucho sentido o es de ser raro. Y si eso es lo que se busca desde un principio hay que aclararlo desde un primer momento.

Básicamente estos son las líneas generales de lo que es y para que se usan las páginas de contacto.

Ahora, voy a proceder a una serie de aclaraciones que considero imprescindibles.

Cuando uno decide crearse este tipo de perfiles es porque tiene interés en conocer a gente con la que pueda compartir sus gustos, hablar de cualquier tema, salir a pasear, ir al cine... en fin, gente afín que de otra manera por falta de tiempo no puede conocer por otros medios, como antiguamente se hacía y se sigue haciendo que es en un bar, en un día de fiesta, a través de otros amigos...

Es simplemente otra forma complementaria a las ya conocidas tradicionales o de toda la vida.

Nadie se crea un perfil porque esté aburrido y no sepa qué hacer en ese momento, porque le guste jugar con las personas (esta opción no la hay en las páginas de contacto), porque encuentra divertido hacer perder el tiempo a los demás o porque quiera reírse y llenar su vacío y triste tiempo a costa de hacer creer a los demás que sí está interesado en entablar contacto con otras personas.

Si alguien se encuentra en esa situación yo insto a probar otras opciones como quedar con sus amigos para jugar al parchís o ir al cine sí es que se tiene amigos o simplemrnte entrar en páginas de juegos on line que las hay a patadas y así hacer desaparecer el aburrimiento en las temidas horas muertas.

O sea que si eres uno de esos que no tiene las cosas claras bien porque estás viviendo una situación complicada, bien porque estás pérdido (en cuyo caso encuentraté antes y aclaraté), bien porque tienes mucho tiempo libre y lo empleas en lo primero que se te ocurre sin pensar si eso es lo que te gusta o no o porque formas parte de ese extraño club por así decirlo que disfruta jugando con personas... decir que tu presencia en las páginas de contacto sobra, no pintas nada, en esas plataforma tu presencia lo único que hace es molestar y hacer que el sistema se llene de morralla, de basura y en consecuencia, funcione peor, acabando por ser lo que no es: una página de juegos.

¿Qué es un club de gente a la que le gusta jugar con gente?

En principio uno puede entender que lo que le gusta a esas personas que forman parte de ese club por así decirlo, es que son personas que se reúnen para jugar a cualquier cosa con otros individuos. Pero no, por lo visto tengo entendido que el objeto del juego es la misma persona, sí, sí, por lo visto es la persona el objeto de las risas de los demás. La verdad es que no sé muy bien dónde radica el divertimiento, entretenimiento en este tipo de juegos. Lo desconozco por completo.

Mi teoría es que deben ser personas con un gran vacío en su vidas, con problemas no sé si sicólogicos o qué,  que les lleva a hablar con cualquiera haciéndose pasar por lo que no son y a decir y contar tonterías, mentiras o fantasías que creen reales y no se cuantas cosas más para luego cuando se aburren (yo me aburríria desde el principio con este tipo de prácticas) desaparecer sin dejar rastro, sin dar la cara. Sí, son bastante cobardes.

Otra cuestión a tener en cuenta es que tú puedes hablar todo lo que quieras con la otra persona, es decir, que no tienes porque usar monosílabos porque creas que te cobran 3 céntimos o más por cada palabra qué escribas. El registro en estás páginas es gratuito y lo mismo pasa si hablas con alguien vía correo electrónico o chat. Ejemplo:

- Hola, ¿qué tal? Me llamo Pepa

- Hola, bien, yo Clara.

- He visto en tu perfil que te gusta viajar.

-Sí (a parte del sí, se puede decir algo más como que te gusta viajar porque disfrutas con el arte de otras ciudades, sus monumentos, castillos, la gastronomía o bien la naturaleza. También puedes decir qué ciudades conoces y cual te impactó más. En fin, más cosas que el simple sí.

- ¿Y qué, conoces bien España?

- Sí (por favor, no estás en una clase de 1º de básico de castellano en el que uno hace una pregunta y otro contesta para prácticar las estructuras)

- ¿y conoces algún país extranjero?

- Sí (pues si los conoces, dime cuáles te gustaron más o que no te gustó de esos países, con quién fuiste, qué tiempo te hizo, cuándo fuiste o alguna anécdota o si volverías. Por favor, muchas cosas se pueden decir sobre esta cuestión)

- Yo conozco Roma, Suecia, además de Portugal, jejeje. Y de España el levante y algunas ciudades de Castilla y León como León, Valladolid y Salamanca. Y siempre que puedo utilizo la bici para pasear por las ciudades y a tí, ¿qué deportes te gustan?

- La bici está bien. (¿La bici está bien? no me jodas, no te está preguntando por tu perro enfermo.

- Igualmente disfruto mucho con la lectura, mis últimos libros han sido,  El niño con el pijama de rayas, las horas. Me gustan también las novelas de misterio o suspense como las de Mary Higgins Clark o las de Alfred Hitchcock. Ah, y un libro que me gustó mucho fue La  sombra del viento de Carlos Ruíz Zafón, ¿la conoces?

- Sí (Y dale con el sí, que no es una entrevista de círculo de lectores)

Con monólogos como éstos a más de uno se nos quita las ganas de seguir hablando o más bien tirando de una conversación inexistente porque es eso, un mónologo sin sentido y sin gracia ninguna que nada tiene que ver con los monólogos del "club de la comedia" que por lo menos con esos pasas un buen rato.

Así es que, por favor, lo vuelvo a repetir, en este caso la sujeto llamada Pepa no va a pagar una factura de 50 euros por el total de las palabras que haya escrito ni la sujeto llamada Clara (que muy claro creo yo que no tiene nada) va  a pagar una factura de 3 euros por sus palabras. NO HAY FACTURA, ¿VALE?

Si resulta que después de equis tiempo hablando con quien sea (hablando no "monologueando") tú y la otra pesona decidís quedar en persona, ello implica que vais a quedar en un lugar concurrido (ni se os ocurra quedar en un descampado) y os vais a conocer en persona. Y si por lo que sea, porque os surge un imprevisto, porque llegado el momento os ponéis nervios@s o necesitáis más tiempo es de adulto avisar con tiempo a la otra persona y no dar plantón.

Y vuelvo a insistir, si no tenéis la más mínima intención de llegar a ese punto si no que sois de los que os van el contacto exclusivo por ordenador, es de persona normal, adulta, aclarar tal aspecto desde el principio. 
 

Creo haber aclarado todas aquellas cuestiones importantes sobre la idea de qué es "conocer gente a través de las páginas de contacto". 

De todas maneras si surge alguna duda, podéis plantear vuestras cuestiones en la sección de comentarios e intentaré aclarlas con mucho gusto.

Hasta la próxima

2 comentarios:

Montse on 27 de noviembre de 2012, 20:09 dijo...

Lo has explicado muy requetebien!!
Me gusta como muestras el ejemplo de conversación, esa de respuesta son un simple sí que no lleva a nada y eso me hace preguntarme ¿realmente es necesario hacer amigos así?
Claro que bien mirado es lo mismo que hacemos en los blogs y en las otras redes sociales, contarnos cosas, hablar de nuestras preferencias y entablar una amistad en la distancia ¡como la nuestras, jaja! pero lo que verdaderamente me gustaría es verte en persona y darte un abrazo.

Mil besos :)

pixel on 29 de noviembre de 2012, 17:20 dijo...

Muchas gracias, Montse.
Es verdad que a través de los blogs se entablan relaciones en las que se comparten cosas pero se comparten, es decir, que yo por lo menos no me limito al sí, al me parece bien, bueno... jolín ni que fuera un bebé.

Tengo una amiga que es de Barcelona y ya me ha dicho varias que vaya por allí. En cuanto pueda no te preocupes que te avisaré, eso sí lo mismo llegado el momento me escondo detrás de un arbusto, jajajaj.

 

pixeladas coloreadas Copyright © 2009 Cookiez is Designed by Ipietoon for Free Blogger Template