12/17/2012

A Mí PLIN

Si eres un joven parado extremeño con edad de entre 18 y 25 años y sin los estudios básicos ahora tienes la maravillosa oportunidad de sacarte la ESO en 35 semanas y como premio de tu enorme esfuerzo el Gobierno de Extremadura te recompesará con 1.000 euros. Que sí, que sí, que no es coña. Aquí os dejo el titular por si lo queréir leer.

Qué magnífica idea ha tenido nuestro gobierno regional. Bravo, bravo,  bravo!!!! Los mejores pensadores al frente del gobierno, qué suerte tenemos.

Yo no estudié la ESO,  a mi me tocó el plan antiguo de la E.G.B., BUP y COU, pero me da igual, ESO que E.G.B. que bachiller o lo que sea. Mis buenos años me tiré para sacarme el título, mucho esfuerzo, muchas horas de estudio, mucho sacrificio. En fin, los que también invertísteis tiempo en sacaros vuestro título lo sabéis.

Pero es que resulta que las actuales generaciones de ninis son super inteligentes, nos dan cien mil vueltas a todos nosostros que tardamos años en sacar tales estudios y ellos en tan solo 35 semanas van a tener una cultura que ya quisieramos los demás.

Yo como muchos no me quedé solo con el título del Bachiller, estudié una carrera, estudio actualmente inglés y tengo otros tantos cursos y actualmente preparo unas oposiciones. Hay gente que tiene dos carreras, masters, idiomas... personas que han invertido tiempo, dinero, esfuerzo..., y qué es lo que tienen  a cambio, nada. Una patada en el culo y al paro.

Hay familias que tienen todos sus miembros en el paro, que se las están viendo negras para comer, otras han sido desahuciadas, muchos se han suicidado, gente estafada por las preferentes, negocios familiares que no obtienen crédito ni ayudas y a la porra, escollos, escollos y más escollos para la gente trabajadora y que conoce bien lo que es esforzarse.

En cambio si eres un sinvergüenza banquero de mierda que roba a manos llenas, no pasa nada, ni cárcel y mucho menos devolver lo que has robado. En cambio si eres un sinvergüenza, sin escrúpulos y mierda de político que mira para su propio interés y el de su familia, que ha robado a manos llenas pues más de lo mismo. Ni cárcel, ni devolución del dinero, ni reparación del daño causado. Nada de nada.

Si eres uno de esos ricachones defraudadores no pasa nada, el Gobierno te protegre. El Gobierno, los gobiernos regionales, la gentuza, los políticos... te protegen si eres un ladrón de mierda que ha robado grandes cantidades, que ha malgastos o mal gestionado el dinero de los contribuyentes. ¿Y  por qué? Porque la mierda protege a la mierda.

35 semanas, solo 35 y seguramente todos obtenga su título pues a ver quien es el profesor o prefesora que se atreve a suspender a alguno de estos ninis a los no les tiembla la mano el tener que dar su merecido simplemente porque ellos lo valen. No sé si habrá alguno que realmente esté interesado, no lo creo, de haberlo ya se lo habría sacado y los demás unos pintillas. Menudo marrón el que les ha caído a los docentes.

Y dentro de algo menos de una semana, el día 21 de diciembre, según los Mayas, el mundo se acaba. Pues que bien, a mi la verdad es que me da igual. Que se acabe el mundo, total para el mundo tan horrible y destructor que tenemos. Tal vez si se acaba, se cree otro y tal vez éste sea mejor.

¿Alguien realmente cree que esta situación va a cambiar, qué vamos a ir a mejor, que habrá justicia para todos, que los gobernantes reconoceran sus errores, asumirán sus responsabilidades no mediante la palabra sino mediante hechos concretos, alguno cree que se arrepentirán de sus actos, alguno realmente piensa que empezarán a pensar en el pueblo, en las desgracias colectivas e individuales?

Yo no lo creo. El mundo tiene cosas buenas pero muy pocas en comparación con las malas que no es que sean malas es que son horribles, qué deshumanización.

A mi me da igual que el mundo se acabe, total yo me considero una persona fuera de este mundo, no encajo en él por más que lo intento. Tengo mis ideas, tengo mis creencias pero que lamentablemente nada de lo que creo o pienso se corresponde con la realidad. Yo creo que las personas son buenas, soy de las que confío a la primera y lo doy todo desde el principio, perdono, perdono y vuelvo a perdonar. No soporto el adiós para siempre salvo cuando acabo harta, asqueada y sin ganas de continuar.

Creo que la amistad tiene que durar toda la vida(si bien el amor de pareja me parece que dura dos telediarios). No entiendo por qué se dice que los amigos van y vienen ni tampoco porque no es posible ser amigos después de una ruptura sentimental (a no ser que haya sido tormentosa.)

Me siento mal por las desgracias de los demás los conozca o no, muchas veces me siento más culpable por situaciones que no he porvocado pero me siento culpable.


No soporto que me judguen o me critiquen o se enfaden conmmigo por mis decisiones. Hoy digo una cosa y mañana digo otra, bueno, no lo hago por fastidiar. Es que yo soy así. Que me gustaría ser de otra forma y cambiar otras tantas, pues sí, pero de momento muchas siguen igual.


Una vez escribí una entrada en este blog comentando que para la formación que tienen muchos de los ministros me podrían dar a mi una cartera. Rectifico, para ser político te tiene que importar una mierda los ciudadanos, te tiene que dar igual que unos se vayan a la calle por la pérdida de su trabajo, por la pérdida de su casa, que unos se quiten la vida, que jóvenes mueran en una macrofiesta... y yo con cada caso que escucho me estremezco.

Qué sentimientos hay en política si solo se toman medidas a medias tintas y continuamente se protegen a los chorizos...
No es que esté triste, no lo estoy. Es solo que paso, que si se acaba el mundo, a mi plin. Hoy estoy así y mañana ya se verá.


Y para finalizar deciros que el viernes pasado estuve viendo una película que me encantó y me hizo plantearme unas cuantas cosas. La película es de hace unos años pero que yo no la había visto hasta ahora: V de Vendetta que trata sobre el intento de un hombre con una máscara que tiene por objetivo la destrucción de un estado fascista ubicado en Inglaterra.

España no es un estado fascista pero sí que es un Estado Chorizista, en el que todo vale para los ricos y nada para los demás. En la película hay una frase interesante que dice el protagonista: "La población no debería temer a los Gobiernos, los Gobiernos deberían temer a la población". Qué gran verdad. Aunque más que miedo, nos deben un respeto. Pues están a nuestro servicio y no al revés. 

En la película se vuela el Parlamento de Londres y aquí los millones de españoles deberímos ir todos al Congreso de los Diputados y echar a esa gentuza. 

Me gustó tanto la peli que al día siguiente me compré la máscara, de la cual llevaba tiempo detrás de ella. En este fin del mundo me la quiero poner y al que le moleste o le parezca insultante, a mí plin.



8 comentarios:

Montse on 17 de diciembre de 2012, 21:07 dijo...

Que sepas que el mundo no se acabará el día 21, al parecer los mayas no querían determinar el fin del mundo sino el fin de una era y en eso llevan razón, ya que vamos, de cabeza, a una era de pobreza, desconcierto e incluso podría ser que una nueva revolución.
Eso se daría si el pueblo asaltara al poder, como en el caso de la "conspiración de la pólvora" que fue lo que ocurrió en Londres, historia en la que se basa esa película. Una conspiración que no sirvió para nada, con lo que, la verdad a veces parece que la historia de la humanidad se repite en una espiral sin fin.
Lo de los estudiantes pagados me parece una vergüenza ¿y qué consiguen, que los jóvenes sepan más o que tengan el título?, no lo entiendo.

Un abrazo.

Sergio on 18 de diciembre de 2012, 0:39 dijo...

Pixel por momentos pensé que hablabas de los ricos, parlamentos y gobierno de mi país, se me hace que somos verdaderos hijos de españoles, porque tenemos lo mismo en el poder, MIERDA, disculpa la palabra.

Ten fe mi querida amiga, las cosas sí van a cambiar, ya veras, volverán a su carril.

Quiero una foto tuya con la máscara, la guardaré.

Un abrazo con amor

Sergio on 18 de diciembre de 2012, 0:42 dijo...

La película se ve interesante, luego la veo.

pixel on 18 de diciembre de 2012, 14:42 dijo...

Sí, ayer mismo oí que al parecer se trata más bien de un cambio de era más que del fin del mundo y qué pena me ha dado. Yo que tenía pensado hacer una fiesta con mis amigos y despedirme de este mundo estando de juerga. Me hacía ilusión. De todos modos, habrá fiesta.

Lo de la conspiración de la pólvora no lo comenté por resumir un poco de qué iba la peli pero si eso no sirvió de nada creo que menos lo es escuchar a esta panda de gobernantes, no lo soporto y oye no me parecería tan mala idea acudir al Congreso y fuera todo el mundo aunque primero el Senado que no sirve absolutamente para nada.

En cuanto a lo de los estudiantes creo que el objtetivo es enrollarse con los ninis y así que los voten y poder aumentar el número de personas con ese título y tal vez mejorar en la escala del informe Pisa porque que aprendan lo dudo.

Vamos el caso es engañar y maquillar la verdad, algo en lo cual los gobernantes españoles son los números 1 al menos a nivel europeo.

pixel on 18 de diciembre de 2012, 14:42 dijo...

Un abrazo

pixel on 18 de diciembre de 2012, 14:52 dijo...

Sergio, lamentablemente da igual que hable de mi país, que tú del tuyo o que los Griegos del suyo. Es increíble pero la lacra que tenemos supera con creces las fronteras.

Me encantaría creer que las cosas van a ir a mejor pero no es así.

Me hace mucha gracia que luego esta gentuza hable de comportarse y de no generar enfrentamientos cuando son ellos los primeros en tirar piedras y lo que haga falta para callarnos.

Yo creo que esto va a ir a peor y veremos si no se lía aún más. No estoy hablando de una guerra, por favor, eso sí que no pero la historia es como un circulo vicioso que se repite y se repite y veremos a ver.

De momento en España mucha gente se está matando por no poder hacer frente a la hipoteca de los ladrones de los bancos y el personal no parece ni inmutarse. Han tomado unas medidas de risa pero sin atajar el problema de fondo por la sencilla razón de que no les interesa tocar a aquellos que tanto les han lamido el culo (perdón por la expresión) pero les importa un pito los suicidios de la gente y demás desgracias

Sin palabras.

P.D.: Yo te envío la foto para que la guardes.

Un beso

María Valiente on 21 de diciembre de 2012, 17:57 dijo...

Cómo me cabrea lo de la eso!!! Grrrrr

pixel on 23 de diciembre de 2012, 19:12 dijo...

Pues sí, lo de la ESO y lo que no es la ESO saca de quicio a cualquiera. Tanto recaudar dinero a través de recortes, para luego, ¿qué?

Para pagar la deuda, sí, ya lo veo yo.

 

pixeladas coloreadas Copyright © 2009 Cookiez is Designed by Ipietoon for Free Blogger Template