2/29/2012

APROXIMACIONES I. ARTE ESPAÑOL CONTEMPORÁNEO

Ésta es la tercera exposición que alberga el Centro de Artes Visuales Fundación Helga Alvear de la ciudad de Cáceres. Una exposición que personalemnte me gusta más que las dos anteriores.

Como de constumbre a continuación os muestro algunas de las obras que se pueden ver en dicho centro y que todavía tenéis oportunidad de visitar hasta el 20 de mayo de 2012.



La Trampa de Alosonso Albacete. Acrílico sobre lienzo


 Detalle:

 


Natividad Bermejo. Óleo grafito sobre papel






Detalle:




 Caja de Luz de Joan Fontcuberta


Así es como está hecha esta obra, curioso.


Espectador de espectadores de Equipo Crónica. Acrílico sobre poliéster y papel maché


Friedrich, Málevich. Bucolíca. Equipo Crónica


Juan Ugalde. Técnica Mixta y Collage sobre tela.


José Maldonado. Acuarela y acrílico sobre madera.


Retrato de Ángel González de Carlos Alcolea. Acrílico sobre lienzo


Por el país de las Gramíneas de Luis Gordillo. Acrílico sobre lienzo.


Relación Aguacate de Luis Gordillo. Acrílico sobre lienzo.


Miguel Ángel Campano. Acrílico sobre lienzo


Ventosa Roja de Felicidad Moreno. Acrílico y esmalte sobre tela


Gra 8 de Ferrán García Sevilla. Técnica mixta sobre lienzo.


Dream 4 de Pablo Palazuelo. Óleo sobre tela


Aberto Peral. Cerámica esmaltada.

Ésta es mi favorita, es sublime.

 

Detalles:





Selva de Alberto Peral. Fotografía-Collage


Detalle:


Kakubi de Juan Muñoz. Resina de poliéster, rotulado, plástico, bolsa de terciopelo y espejo.

Éstos son los amigos de mis amigos.


Detalle:




En esta obra mia amiga Coraline me dijo que este retrato se parecía al principito y es verdad ^_^

2/27/2012

GRAFITI FIFTY-TWO


Detalle



2/22/2012

EL PRINCIPITO A LÁPIZ

De nuevo, otra vez el principito. Sí, el principito tiene mucho protagonismo en este blog pero que le vamos a hacer si es una de mis sanas obsesiones. 

En esta ocasión, os muestro este vídeo en el que de la mano de Bertrand Gatignol, este personaje es dibujado por él a lápiz. El resultado es bastante bueno, qué pena que yo no sepa dibujar pues si solo supiera dibujar principitos estaría más contenta que un pelocho (es decir que un ocho).

La verdad es que admiro a todas aquellas personas que dibujan tan bien, qué envidia. En la escuela dibujaba fatal, de hecho, la mayoría de los trabajos de dibujo hasta 5º de EGB me los hacía mi hermano pero cuando llegué a 6º y en adelante ya me las tuve que apañar yo sola, con lo cual en un dibujo podía tener un cinquillo y en otro un 3. La nota más baja que recuerdo que saqué fue un 1 y fue por dibujar un caballo y luego corolearlo con acuarelas, ahí fue cuando lo dejé peor.

A partir de 8º EGB hasta 3º BUP empezamos con el dibujo técnico y ya no os quiero contar lo que sudé para sacar la dichosita asignatura de dibujo.

No obstante, a pesar de mi fracaso en el dibujo no pierdo la esperanza de volver algún día a retomarlo y probar de nuevo, quien sabe a lo mejor se me da mejor, pues como Jorge Bucai nos cuenta en unos de cuentos, el elefante encadenando (el cual recomiendo que os lo leáis), aquello que en el pasado no éramos capaces de afrontar no tiene porque condicionarnos el día de mañana y, por tanto, amedrentar nuestras ganas de volverlo a intentar.


A este dibujo de mi amigo lo que le falta es que lo coloreen para lo cual en estos momentos sí que me ofrezco yo ;) A mi eso de colorear me gusta, qué raro, ¿verdad? De hecho, me estoy acordando que en la carrera tuvimos que colorear un mapa geólogico con varios colores según los tipos de rocas y luego comentarlo. 

Era un mapa de una zona de Francia si no recuerdo mal que mi profesora de Cartografía Geomrofológica, Dionisia Gómez Amelia, nos mandó que trabajaramos con él. Y la nombro en este blog porque no todo el mundo puede presumir de haber tenido una profesora que por aquellos años y actualmente se dedique a la música, es decir, es cantante y su grupo se llama Tango3. Así es que he pensado, ¿por qué no voy a hacer un poco de publicidad de ella y su grupo? 

Y antes, de que alguien se me adelante y me diga que esos es de pelotas, he de decir en mi defensa que ya no me da clases y que sus asginaturas ya las aprobé con lo cual hacerele la pelota no tendría sentido. Simplemente, me he acordado de ella y me apetecía mencionarla.

Canta de maravilla y alguna vez que otra he ido a verla a alguna de sus actuaciones y he disfrutado mucho. Es más, una vez fuimos cuando estábamos estudiando con ella y recuerdo que al subir al escenario, muchos alummnos comenzaron a vitorearla y ella lo agradeció al mismo tiempo que con el dedo pulgar hacia arriba lo bajó hacia abajo, indicándoles a todos ellos que se iban a llevar un buen cate en con ella. En ese momento, todos se callaron. La verdad es que fue un momento digno de recordar, jejeje.

Aquí os dejo otro enlace que os puede interesar.

En cuanto al mapa pues decir que una vez coloreado me quedó genial pero ahora, respecto a su comentario posterior, pues ni puñetera idea. Yo mapas de ese tipo no sé ni por dónde cogerlos. Es que a mi la geomorfología no, pero la edafología me fascina.

Ahora ya sí, os dejo con el dibujo del principito.


2/20/2012

GRAFITI FIFTY-ONE


2/17/2012

MI CHICA DEL PELO AZUL

Lo prometido es deuda y tal como ya os anuncié en la entrada que publiqué hace algo más de una semana sobre mi ranking personal, en la que comenté de soslayo que rencientemente encontré un libro cuya historia me ha marcado y llenado tanto como la historia de mi amigo el principito, hoy os hablaré de: "El azul es un color cálido" de Julie Maroh

Antes de adentrarme en él quiero aclarar que no voy a haceros un resumen del libro pero sí que algunos de mis comentarios pueden en cierto modo destripar la historia, con lo cual, quienes estéis interesados en leer el libro, os perdonaré que querráis esperar a leerme, a leer mis impresiones hasta que no os hayáis teñido vosotros también de azul. 

Eso sí, una vez lo hayáis hecho me gustaría no solo que leyéseis esta entrada sino aún más que compartáis que os ha parecido. Quiero conocer qué sentimientos os han despertado, qué sensciones, que pensamientos... todo. 

Me he leído muchos libros y nunca he podido comentar con nadie que le ha parecido la obra, qué ha sentido (salvo los de la carrera y los leídos en el colegio. Esos no cuenta porque su análisis consistió en intentar comprender por qué el escritor escribió tal o cual cosa o qué quería decir con aquello o lo otro, un análisis de la época... y eso desde el punto de vista educativo tal vez sea importante pero para mi no lo es, es decir, a mi lo que me vale son mis interpretaciones, mi análisis, lo que me aporta o no me aportan las historias, las enseñanzas que extraigo de ellas, cómo aplicarlas a mi vida...)

También es verdad que muchos de los libros leídos por imposición no me han gustado, no han despertado nada en mi o si lo han hecho como era por obligación y no por libre elección no dejé que dejaran poso alguno en mí, no me percaté de esa influencia.

El principito fue una imposición, es decir, lo tuve que leer a la edad de 12 años y no me enteré de nada, no le saqué todo el jugo que esconde entre sus líneas, entre cada una de sus palabras y, solo por consejo de mi amiga Coraline lo volví a leer y entonces, sí que me gustó tanto que no voy a insistiros en esa obsesión sana que tengo por él.

Comencemos, pues.

Mi chica del pelo azul, Emma, una de las protagonistas del libro cuyos ojos y pelo de color azul me ha cautivado hasta tal punto que ha conseguido que lea su historia, su historia compartida con Clementine, la otra protagonista, tres veces en un plazo muy corto de tiempo. Tres veces que seguramente no se queden ahí, pues cada vez que me refugio en esas páginas llenas de viñetas, viñetas en blanco y negro, con cierto color, con un tímido pero no desapercibido color azul, usado con acierto en esa escena, en ese momento especial que se quiere destacar y con el cual se pretende que quede retenido en la memoria, en mi memoria... cada vez que he vuelto a él y he dejado clavado por un momento mis ojos en la última página, incluso en las páginas de cortesía observando con detalle las viñetas o imágenes que a modo de resumen recogen algunos de los momentos, de los mejores momentos de la historia... me siento bien conmigo misma, me siento acompañada, me siento llena de esperanza, de optimismo, siento como si la historia fuera mia, como si la hubiese vivido yo, una historia vivida en 156 páginas.

Clementine o Clem para los amigos, para su pareja, una adolescente que vive atormentada, angustiada, que sufre, que se ahoga, que se siente culpable, que no entiende lo que le pasa, que tiene miedo por momentos y que a la vez, al mismo tiempo es feliz por los instantes compartidos con esa persona que se cruzó tan solo un instante en su vida pero que desde entonces ello marcó un  punto de inflexión en su vida. 

Una chica que tan pronto se ilusiona, se llena de fuerza, de optimismo, de vida con el gesto más pequeño que podáis imaginaros, como una mirada, una llamada, un amigo que le escucha, un beso, un roce... como tan pronto un rechazo incomprensible, una palabra o dos o una frase, una mala cara, una expresión hostil, una duda constante, un perjuicio... la arrastran otra vez a la penumbra.

Otra vez la culpabilidad, la maldita culpabilidad por sentir lo que una siente, por amar a quien una ama, por no someterse a lo ya establecido, construido con límites rígidos e infranqueables, que tienen que se aceptados como son o como por imposición se quiere que sean así,  sin preguntarse ni asomarse para ver más allá. 

Una culpabilidad sin sentido pero que muchos se esfuerzan horrores y años en darle un sentido, absurdo, pero que a muchos y me incluyo a mi misma han conseguido que creamos que lo tiene y que desgraciadamente muchas personas todavía siguen estando ahí, envueltos y atados bajo la mano represiva de un colectivo, de un colectivo que se crece y se hace fuerte con el malestar, el miedo, el sufrimiento de personas.

Un colectivo que no son más que un grupo de personas unidos por el egoísmo, el afán de alzarse hasta lo más alto por encima de todos los demás, por asentar sus aposento en ese poder y no moverse de ahí nunca, por actuar como seres superiores que manejan las cuerdas de quienes consideran sus marionetas, de quienes consideran que sus vidas son de su posesión y por tanto susceeptibles de ser movidas a su antojo aunque al mismo tiempo ellos, los mayores intolerables de esta sociedad, actúen, sientan, piensen... de la forma que ellos judgan y consideran inadmisible, incluso pecado, que actúan con total impunidad y desfachated, a la vista de todos, simplemente porque son ellos.


Con el personaje de Clementine me he reflejado bastante, he visto en ella un reflejo de mi pasado, un pasado que espero haber dejado atrás y que igualmente espero y lucharé porque no vuelva. De ella destacaría su inocencia, su niñez que me hace sonreír, su inconformismo teñido de una madurez que ya hubiera querido yo tener antes. Madurez que da un empujón a esa relación que quiere vivir pero que a la vez le angustia, angustia que quiere dejar atrás pero no sabe cómo. Igualmente me gusta su lucha por salir adelante, su determinación en los momentos claves en los que vence el miedo y las dudas y se lanza, sin mirar atrás por un instante.

Con Emma, sin embargo, no me siento identificada, pero su forma de ser, sus argumentos, el cariño, amor, esperzanza que le profesa a Clem, todo aquello que le rodea me ha enamorado. Esos ojos azules, ese pelo azul que se encuentra escondido entre la muchedumbre pero que viñeta tras viñeta se muestra al lector y que resulta incluso hasta gracioso, esa mirada unas veces dulce, inocente como la de su pareja, otras veces picarona, otras marcadas por señas de madurez, seguridad, esa mirada rebelde, dolida, ruborizada, de sorpresa, tierna, cariñosa... ha hecho que sueñe con encontrar a alguien así. 

Ha crecido en mi el empeño de encontrar a alguien con esa vitalidad. Pero al mismo tiempo me pregunto si esa mujer del pelo azul no puedo ser yo, si tal vez donde tengo que buscar es en mi, es decir, no pretendo ser o acabar siendo narcisista pero muchas veces pienso que esa búsqueda no tiene sentido, que es una pérdida de tiempo y más con la gente que en los últimos tiempos he conocido y qué sinceramente lo único en que se han traducido esos encuentros esporádicos ha sido en una lista de nombres que ni fu ni fa, son solo nombres, que tarde o temprano olvidaré y ya no sabré ni si son 5, 6 o 7 o más o menos.

Valentine juega un papel importante como amigo, como un buen amigo en la vida de Clem. Es él quien le escucha, quien intenta hacerla ver que no está haciendo nada malo, quien se ríe con ella, quien la mete en algún lío que otro ;) quien la protege, quien está también pendiente de ella, quien la aconseja... En fin un gran amigo.

La vida de estas chicas se desarrolla en la ciudad de Lille, al norte de  Francia. Ciudad que conocí hace algunos años y de la cual tengo que decir que es muy bonita y que os animo a conocerla. Estuve allí de paso con unos amigos y recuerdo que los tres entramos en una  tienda que vendía artículos del orgullo gay y en la cual yo estaba encantada por todos los artículos tan llenos de color que tenían. Fue allí donde me compré mi primer pin, en forma de corazón, con los colores de la bandera.

Recuerdo que al pedirle al dependiente el pin en forma de corazón me lié porque quise decirle  "heart" y al final acabé diciéndole "cuore" que es corazón en italiano y claro el otro ni se enteraba, :) 

Igualmente, le dije que su tienda era muy bonita y que me gustaba mucho. Antes de salir de ella, el dependiente muy amable nos dio una lista con los nombres de algunos bares gays y no sé si también de alguna librería. 

En fin, una anécdota que simplemente me apetecía compartir.

El libro, a parte de ilustraciones graciosas, divertidas, dolorosas, cariñosas, con un punto de romanticismo, igualmente también recoge escenas de sexo, y qué escenas, mmmm, para volverse loca. La verdad, 156 páginas en las que os aseguro que ninguna tiene desperdicio alguno. ¿y cuáles son mis favoritas? ufff, hay muchas pero os diré algunas para que cuando tengais la oportunidad de leerlo os acordéis de mi :)

  • La página número 5, dos manos, una de ellas toca una anillo de oro, imagino.
  • Página 13, las primeras viñetas en la que aparece por primera vez el personaje de Emma.
  • Página 17: Los ojos azules
  • Página 22, Thomas arodillado abrazando a Clem intentado atrapar a ese amor.
  • La última de la página 25, cuyo contenido del bocadillo es: ¡Esta vida tampoco es buena para todos los demás. Cariño!
  • Página 33: Las tres primeras viñetas más desgarradoras, más dolorosas, entre otras.
  • Página 35: Protagonizadas por Clem, en las que se la ve en una nube, ensemismada, en su mundo,  ilusionada, soñando, imaginando. Me encanta.
  • Página 47: Aquí, Emma muestra en las últimas ilustraciones una cara de sorpresa pero que a la vez resultan de lo más inocente, vamos, de un cacho de pan. (igual que en la número 49)
  • El besamé, besamé, besamé... de la página 58
  • De la 76 a la 78, momento confidencial
  • Página 93: Clem, enfada se sube a las piernas de Emma
  • Las de sexo, no eligo, me quedo con todas ;)
  • Página 156: El mar

Finalmente, hay otras muchas que me gusta pero es que si no, no termino y tampoco quiero aburriros si es que no lo he conseguido ya. Es imposible no detenerse por unos segundos o minutos en alguna ilustración.

Los diálogos también son una parte importante a tener en cuenta, pues en ellos encuentras unos mensajes de gran calado como por ejemplo: 

  • Las dudas de los adolescentes parecen banales a ojos de los demás. Pero ¿cómo puedes resolverlas cuando te asaltan y no sabes de que pie cojeas?
  • No hay una frontera clave e inmutable entre la amistad y el deseo amoroso.
  • ¿Te vienes el sábado por la noche de bares gays? Valentine
  • Solo el amor puede salvar a este mundo. ¿Por qué debería avergonzarme amar?
  • Clem, lo horrible es que la gente se mate por petrole y se cometan genocidios...Y no querer dar amor a alguien. Y es horrible que te enseñen que está mal enamorarte de alguien solo porque tenga el mismo sexo que tú.
  • Si te miro, querré besarte
  • El amor es algo demasiado abstracto e indefinido. Depende de lo que nosotros precibimos y vivimos. No existiría si no existiéramos y somos muy volubles... así que el amor también puede serlo. El amor se consume, nos desfallece, se rompe, se revive... nos revive. El amor no puede ser eterno pero nos hace eternos. El amor que hemos despertado continuará su camino más allá de nuestra muerte.
... y muchos mensajes más.

Además del contenido, el libro también destaca al menos para mí, por su envoltorio, es decir, por su portada y contraportada cuidada al detalle con un acabado laminado mate o brillante que es un placer tenerlo entre las manos, y forrado su interior con papel azul cielo, por supuesto. 

El cómic termina con un final triste pero a mi me resulta también esperanzador, es triste pero a la vez alegre porque lo vivido por ambas protagonistas está ahí, en sus recuerdos, en su piel y eso es alegre, eso está lleno de color. Cierto es que a nadie le gustaría tener ese final pero tal vez el no tenerlo suponga también no vivir lo anterior, lo bueno, lo menos bueno...

Aquí finaliza mis impresiones, mi particular análisis del cual todavía me habré dejado más cosas en el tíntero pero que como no hay prisa y va a ser que al igual que con el principito, con éste imagino que seguiré hablando de él en posteriores entradas.

Por último, me despido con esta frase de la contraportada del libro:

Mi ángel azul 
Azul cielo 
Azul río
Fuente de vida.

2/16/2012

KITARO-MATSURI

Me ha llegado este vídeo al correo y he querido compartirlo con vosotros. Os recomiendo que lo veáis a pantalla completa.

2/14/2012

ACTUALIZA TU CURRICULUM MENOS PARA SER POLÍTICO

Hace unas semanas, veíamos como en muchas comunidades autónomas se anunciaba la congelación de la convocatoria para las oposiciones de Secundaria. Casi todas las CC.AA. secundaron tal congelación salvo Andalucía, País Vasco y las Islas Canarias. Andalucía cuyas provincias en su mayoría son del Partido Popular salvo Sevilla pero cuyo presidente de la Junta es el señor Griñan, del PSOE, que por lo visto desconoce muchas de los asuntos que ocurren en su comunidad, País Vasco cuyo gobierno pertenece al PSOE y las Islas Canarias que fueron ganadas por el PP en las pasadas elecciones.

Bien, pues tras el anuncio por parte de estas CC.AA de mantener la convocatoria de dichas oposiciones, el gobierno central aprobó hace unas semanas la modificación del temario de las oposiciones a 4 meses aproximadamente de los exámanes de dicha convocaroria. 

Cierto es que tal reforma la recogían en su programa político, aún así resulta llamativo que se hayan dado tanta prisa en aprobarla y que dos de las CC.AA. a las que le afecta estos cambios en estos momentos sean del PSOE y una del PP. No quiero ser mal pensada pero lo voy a ser y voy a decir que mi opinión es que ante la desobediencia por parte de estos gobiernos a no seguir las directrices, recomendaciones que marca el Gobierno Central pues lo suyo es dar un escarmiento. 

Que digo yo el Estado de Autonomía está para que cada comunidad puedan gestionar sus respectivos intereses pero a la hora de la verdad si desde arriba te quieren joder pues te joden.

Yo es que el estado de las autonomías me parece un endeudamiento absoluto, 17 CC.AA y por tanto 17 Consejerías o 17 perros con los mismos collares. Con lo cual cuando interesa se les deja a cada comunidad gestionar a su manera ya que tienen asumidas sus respectivas COMPETENCIAS y cuando no lo hacen lo que se pretende desde más arriba es soltarles una considerable perla y que se apañen.

Yo me estoy preparando unas oposciones, no éstás, pero si a cuatro meses de los exámenes me cambian todo el temario lo cual implica que mi esfuerzo anterior se ve mermado por no decir que ha caído en saco roto porque me han hecho perder el tiempo, sinceramente me entraría ganas de mandarlo todo a la mierda o más bien de tirar mierda sobre quienes nos gobiernan y que parece que están ahí para sacar su máximo beneficio y tirar por tierra aquello que incluso siendo algo bueno como no lo han hecho ellos hay que hacerlo desaparecer como sea y es que las cosas como son, nunca un partido va a alabar lo que hace el otro aunque en el fondo considere que esté bien hecho, así que no me tomen por el pito del sereno y me digan que ellos siempre buscan nuestro beneficio y no el ajeno y sobre todo el anotar puntos y el ego de decir: "Fuimos nosotros los que..."


El Ministro de Educación, José Ignacio Wert, declaró que los temarios de oposiciones para docentes aprobados por el Gobierno socialista el pasado mes de noviembre, y que su departamento acababa de derogar, "eran "muy malos" porque "no servían para medir los conocimientos (de los aspirantes), ni su actitud pedagógica".

Así mismo dijo que con el temario de 2013 se pretende "recoger de la mejor manera posible los criterios de excelencia que quieren para la formación, con un equilibrio proporcionado entre temas pedagógicos y de conocimiento". Y así, "mandar una señal" de que ellos "se toman en serio la selección del profesorado" y que por tanto "el sistema de selección no se puede cambiar sin cambiar el temario"

Yo no sé si un temario es mejor u otro para conseguir profesionales mejor cualificados para los tiempos que corren pero 1) cambiar el temario justo ahora con tan poco tiempo es una auténtica faena por no decir que es un auténtico intento de dar por saco. 2) Me llama especialmente la atención que para ser profesor o cualquiero otro tipo de profesión es lógico que los requisitos se actualicen acorden con las exigencias del mercado actual pero y ¿qué pasa con el colectivo de los políticos? Para ser político ¿ya te exigen no aprender sino hablar inglés como afirma nuestro ministro de edcuación (que yo supongo que él a lo mejor sí lo habla pero el resto de sus compañeros lo pongo aún más en duda)? ¿y no sólo inglés sino más idiomas?, ¿te exigen experiencia en el puesto a desempeñar? ¿te exigen por ejemplo una licenciatura o dos, un master o dos para ser político?

Yo esto lo digo más que nada porque los tiempos cambian constatemente pero yo sigo viendo que para este tipo de trabajo las exigencias o requerimientos siguen siendo los mismos, es decir, que tienes solo bachiller, eres joven, no tienes experiencia, no sabes inglés pero mientes cojonudamente bien.. pues ya sabes donde está tu lugar.

Y además, en cualquier puesto de trabajo a más sueldo, a más categoría profesional más responsabilidades que te toca ASUMIR. Ojo A-SU-MIR. ¿Qué entendeís vosotros por asumir? Pues para mi es que los actos ejecutados bajo tu mando que conlleven malos resultados los tendrás que asumir por ejemplo con la pérdida de tu puesto de trabajo según la gravedad de los hechos, por ejemplo  con hacer frente a una importante indenización, la pérdida de privilegios... 

Y en este sentido, aquí pasan lo años y los gobiernos rojo, azul, azul, rojo, rojo, azul, rojo... y aquí todos dicen "Yo asumo la resposabilidad de..." como nuestro amigo Zapatero en su último discurso como Secretario General del PSOE que dijo que el asumía la responsabilida de la crisis y ahí se quedó, en decirlo, irse para su casa y a los pocos meses alá, le nombra nada más y nada menos que miembro del Consejo del Estado y tan solo por ser ex-presidente. Jo, y eso que se suponía que estaba cansado para tomar decisiones importantes pues en el consejo no creo que llegues, te sientes y estés ahí como un pasmarote o sí, o ¿en el caso de ZP será así? (en parte más vale que no dé ningún consejo más que sino la vamos a tener).

Sí, sí, la política es muy dura, las decisones son muy díficiles y uno acaba muy quemado pero la pela es la pela y por eso, hacemos lo que sea.

2/13/2012

GRAFITI FIFTY


2/12/2012

MI PRINCIPITO

He visto este vídeo y en un minuto y medio he estado sonriendo y la verdad es que lo necesitaba. Estaba como feliz viéndolo y olvidando por un momento el asqueo que tengo entre preparar el speaking del martes y las interminables hojas de mi temario de oposición que es una hartura unido a otra serie de circunstancias que paso de comentar. 

Con lo cual lo voy a colgar aquí para tenerlo más a mano.


2/09/2012

UNA DE CORTOS

Como ya se acerca el fin de semana, os dejo unos cuantos cortos para que los vayáis viendo poco a poco y los días se os hagan más placenteros.


Paul + Ich from Hendrik Rost on Vimeo.




Domino Party from Ronda on Vimeo.



The Loner from fla on Vimeo.

MTV ASIA / CHINESE NEW YEAR IDENT from MIRARI on Vimeo.



The Fantastic Flying Books of Mr. Morris Lessmore from Moonbot Studios on Vimeo.





Der Konsument from Max Moertl on Vimeo.

FUENTE: Arte y Animación y Animotion

2/08/2012

MI RANKING

Siguiendo con la tradición que han empezado Montse y María Valiente en sus respectivos blogs, yo también me apunto y plasmo a continuación aquellas entradas que desde el comienzo de este blog hasta la fecha de 12 de enero de 2012 inclusive son las mejores o las que más me gustan a nivel personal.

Cómo dejar a tu pareja en tiempos de las nuevas tecnologías: Ésta fue mi primera entrada y desde entonces ha llovido mucho y me gusta pensar que desde mi comienzo por este mundo blogosfero mi evolución también ha sido positiva. Es una entrada que me gusta porque en ella muestro mi humor irónico característico, porque la escribí en un momento no muy bueno en mi vida y aún así saqué fuerzas para sacarle humor a mi momento y porque creo que podría valer como base o guión para un monólogo como los que nos ofrecen en la sexta creo, algunos artistas conocidos y otros no tanto.

Fue mi primera entrada y de hecho pensé que sería la única, que no volvería a tener un tema sobre el que escribir o reflexionar. Y ya véis, hasta donde he llegado y de momento pienso continuar. 

Cierto es que el blog ha derivado en muchas entradas llenas de fotos, vídeos caseros, cortos... y escribo menos, pero cuando lo hago me siento orgullosa de lo que soy capaz de plasmar con palabras.

El amor es el opio del pueblo: Ésta fue mi segunda entrada, escrita unos meses después de la anterior y también me gusta por las lecciones o conclusiones que saqué sobre dicha cuestión a través de la lectura de mi libro favorito, mi libro de mesilla de noche, mi gran libro "El principito" (aunque adelanto que ahora tengo otro nuevo libro que me ha llenado mucho y que compartirá un hueco imprescindible junto con mi peque de los pelos dorado. Ya os hablaré de él)

Sawabona: Esta entrada la escribí a raíz de uno de los muchísimos power point que me llenan mi bandeja de entrada (aunque yo encantada) y la cual destaco porque para mi esta entrada muestra el comienzo de ese cambio que necesitaba en mi vida, el comienzo de esa evolución positiva que llevaba mucho tiempo resistiéndose en hacer acto de presencia.

Soy yo: Después de un período de tinieblas por así decirlo y a pesar del cambio comentado, después de un cierto bache pues nunca se está del todo inmune a los posibles retrocesos que podamos sufrir, en esta entrada se percibe al menos por mi parte un aire fresco, un reencuentro conmigo misma, una sensación de libertad, una sensación de bienestar, de sentirme a gusto conmigo misma y contenta por haber sido capaz de dar carpetazo a todo aquello que no hacía más que aportarme peso innecesario.

Humanidad = doble naturaleza y Museo siniestro: son entradas que junto con otras me parecen muy buenas en cuanto a mi capacidad para darle vueltas a un asunto, para reflexionar e iniciar así un debate en el que todos podamos aportar algo sino nuevo sí que pueda ser aprovechado para nosotros mismos.

Fotografía en 3D y Manzanas - Drea son entradas en las que expongo mis trabajos hechos con photoshop que aunque fuesen siguiendo un tutorial las he hecho yo y sus resultados han sido satisfactorios. E igualmente porque las manzanas iban para mi amiga María.

2 años muy pixelados entra también en la categoría de las entradas comentadas anteriormente por ser algo que se me ocurrió a mi y que conseguí finalmente llevarlo a cabo con el flash y que después de su trabajito ahí queda.

Cornetto Enigma: Pues a igual que María se ha empeñado en que quiere conseguir el conejo blanco que es muy inteligente yo me he obcecado en que necesito un oso como el del anuncio. Cierto es que también quiero un castor, un pez nemo y un koala pero el oso de Cornetto me urge más.

Blanc Festival: En cuanto a cortos me quedo con este sin menos preciar los demás subidos a este blog, pero éste en particular lo he visto en repetidas ocasiones y es que los muñecos blancos son una cucada :)

Pixel Art: Ésta es una de las entradas que si coincide con las elegidas por el público y es que cómo este tipo de arte no me iba a gustar, que tal vez pueda ser un poco friki pero me encanta. Es super chulo y espero algún día poder hacer algo guay en esta rama, tendencia.

Laurent Laveder:Juegos Lunares: También coincide con la estadísticas de blogger y la menciono porque me atreví a escribir un email en inglés a Laurent Laveder para pedirle subir sus trabajos en mi blog y me gustó la predisposición tan amable que tuvo conmigo al proporcionarme  la información para mi post.

Mi premio en el juego de Adivinamé de Isensebotanic: Un premio que gano en la blogosfera y cómo no voy a presumir de ello. Y más cuando lo gané jugando, pasándomelo pipa gracias a su creadora, Montse y con el resto de los compañeros que menudos contrincantes más difíciles de vencer fueron.

2/07/2012

THE WATER AND SEABED

Teniendo en cuenta lo que me gusta disfrutar de las maravillas del mundo como imagino que os pasara al resto os dejo aquí dos vídeos a cual más interesantes y fabulosos. El primero, sobre el agua, visto en la página de TSOPhotography de la cual ya he subido vídeos anteriores y el segundo sobre el fondo marino visto en el blog de Cercreativo de Leonardo Asimov.


The Water from TSO Photography on Vimeo.


2/06/2012

GRAFITI FORTY-NINE





2/03/2012

LA JUSTICIA ES SOLO PARA LOS VIVOS Y PARA LA GENTE CON DINERO E INFLUENCIAS

Hace unas semanas se conoció la sentencia de la Audiencia Provincial de Sevilla sobre el asesinato de la joven Marta del Castillo. Es un caso que ha conmocionado a las sociedad desde que se conoció lo ocurrido y que desde luego a mi también me ha causado estupor e impotencia. Yo no soy una experta en temas judiciales ni conozco la ley ni cuáles son los requisitos o el procemiento que hay que seguir a la hora de dictar una sentencia u otra. 

Es verdad que partiendo del desconocimiento lo que menos se puede hacer es hablar de ello, aún así a mi me gustaría decir que la justicia es inexistente o que por los menos necesita una reforma profunda, de arriba abajo partiendo de la Constitución sobre la que se basa el resto del ordenamiento jurídico así como un endurecimiento de las leyes porque la sensación que tengo es que esta clase de delitos como los de corrupción urbanística indepedientemente del color político que sea se judgan con unas leyes muy benévolas sobre todo para los que que se pueden pagar un buen abogado o para los aquellos que se encuentra en un posición bastante acomodada, con muchas influencias.

En el caso de Marta del Castillo como en otros muchos se ve que el menor puede hacer lo que le plazca que como es menor se entiende que mucha conciencia no tiene para hacer determinado tipo de actos y que para no echar a perder su vida pues lo suyo es una condena no demasiado desfavorable. Total por los muertos ya no se puede hacer nada pero por los asesinos, violadores,... vivos pues... seamos comprensivos y demosles otra oportunidad. 

Lo más triste de todo no es la sentecia de este caso, lo más triste es que se sabe que en la justicia hay muchas cosas que fallan y hay que arreglar y no se hace nada con la excusa de que bueno, son casos aislados, y al que le toque le tocó, ¡¡¡qué poca vergüenza!!!

En este caso, los ñiñatos estos de mierda se han dedicado todo el tiempo a contar una y mil versiones, unos confesaron que sí, que sabía algo, que habían sido testigos de lo ocurrido pero que por miedo no había dicho nada, luego que no, luego a echarse las culpas unos a otros y al final como no hay pruebas pues no queda otra que absolver. Jobar, pues si en principio unos habían reconocido su participación o por lo menos que habían sido testigos aunque luego se retractaran ¿por qué tales confesiones luego quedan en nada?

Al único al que han condenado ha sido a Miguel Carcaño a una pena de 20 años y por lo visto es una sentencia muy dura porque nunca ha habido una condena así por asesinato, a excepción de las condenas para actos de terrorismo. ¿Dura? Pues por buen comportamiento veremos a ver en qué se queda eso.


Luego está el goteo continuo de delitos urbanísticos que un día y otro también salen en las noticias. Delitos por parte de uno y otro bando que tratándose de polícos se limitan a criticarse los unos a los otros por las fechorías del contrario.  Y no digamos ya la que tienen liada en la Comunidad Autónoma de Andalucía a costa de los parados  y los que no son los parados. Delitos desconocidos por su máxima autoridad como es el presidente de la Comunidad Aútonoma y sus altos cargos. ¿Pues chico, si no sabes lo que pasa en tu casa entonces qué demonios sabes?

A eso le unimos también el caso Urdagarín que según sus palabras está indignado, pues si tú estás indignado imaginaté cómo estarán los demás.

Así es que nada tenemos una justicia que es justa para quien tenga mucho dinero y además politizada y claro así según quien gobierne pues le ira mucho mejor a uno y no a otro y digo politizada porque tanto para la composición del Tribunal Constitucional y del Consejo del Poder Judicial, Congreso, Senado y Gobierno puede proponer a sus respectivos candidatos.

Con lo cual si la política es corrupta y ésta está metida en todo los fregados no es de extrañar que todo esté contaminado. 

Pues todo esto y mucha más mierda es el panorama con el que nos encontramos en este país, y que con el bipartidismo éste cansino que tenemos y que ni uno ni otro tienen intención de arreglar  nada que pueda afectar a sus intereses vamos de culo.


Finalmente quiero finalizar esta entrada dando desde aquí todo mi apoyo a la familia de Marta del Castillo y deseandoles que llegué el día en que algo de luz y de JUSTICIA llegue a sus vidas y que sea más pronto que tarde pues ya está bien el sufrimiento que llevan arrastrando.

2/02/2012

RESULTADOS DE LA ENCUESTA 2011-2012 ¿QUÉ ENTRADA TE GUSTÓ MÁS?

La entrada ganadora de este año según los votos de los seguidores ha sido:


Lo que me llama la atención es que tanto en la encuesta de año pasado como la de éste el número de votos ha sido el mismo: 3 y ambas entradas ganadoras lo son con el mismo porcentaje de votos, 66%

El año pasado ganó la entrada más larga que tengo en este blog y este año una de fotografías sobre esculturas, esculturas de las que los carereños podemos disfrutar simpre que queramos acercándonos al tranquilo y apacible parque del príncipe.

En cuanto a Geografía y Pixel Art, éstas repiten con un mismo porcentaje de 33%, curioso también por ser dos temáticas que a mi personalmente me gustan mucho.

Así es que nada, los que no conozcan dicho parque si vais por Cáceres ya sabéis que este lugar es visita obligada.

¿Qué entrada te gustó más?

Polilla: La niña estrella
  0 (0%)
Esculturas Parque del Príncipe. Cáceres
  2 (66%)
Geografía
  1 (33%)
Pixel Art
  1 (33%)
Un mapa que me gusta
  0 (0%)
El principito está vivo
  0 (0%)
Colorido Collage
  1 (33%)
Massa Solís
  1 (33%)
Laurent Laveder: Juegos Lunares
  0 (0%)
Lollipop!!!!!
  1 (33%)

Votos hasta el momento: 3 
Encuesta cerrada

2/01/2012

SERVICIOS XXXIV

Un beso a un hombre bigotudo produce cosquillas pero un beso a una mujer con labios voluptuosos como estos debe ser inolvidable ;)


 

pixeladas coloreadas Copyright © 2009 Cookiez is Designed by Ipietoon for Free Blogger Template