5/31/2012

MIS ILUSTRACIONES FAVORITAS XI

El inglés no me gusta mucho que digamos y según qué año y quién me lo dé le puedo coger hasta manía. Ahora los libros me encantan, y sus dibujitos e ilustraciones lo mejor de lo mejor. Como estas sacadas del libro Student's Book Select y Pre-Select.



5/30/2012

EL OCTAVO Y MÁS SOLITARIO PLANETA

Como siempre el Principito tiene razón. O por lo menos ambos coindimos en nuestra forma de ver la amistad. Esta imagen donada por María Valiente me gustó no solo por ser quien era si no por su mensaje que más claro no podía ser. De todo lo que dice mi amigo el principito, me quedo con lo último:

"Tal vez no merece la pena tener amigos -pensó el principito- si uno siempre va a estar solo"


Os dejo el texto a continuación por si no lo léeis bien:

El octavo planeta estaba habitado por un nativo digital. Tenía un smartphone en la mano y no cesaba de tocarlo con los dedos.

-¡Buenos días! -dijo el principito.

-¡Buenos días! -respondió cortésmente el nativo, pero no alzó la mirada de su aparato. Las yemas de sus dedos no cesaban de posarse sobre la pantalla.

- ¿Qué haces? - preguntó el principito.

- Converso con mis amigos - contestó el nativo sin alzar la mirada.

- Pero estás solo. ¿Dónde están tus amigos?

- Por ahí... Por allá...- contestó el nativo.

- ¿Vamos a mirar un atardecer?

- No puedo - contestó el nativo. - Estoy conversando con mis amigos.

- Pero estás solo.

- No, algunas veces nos vemos en persona. Pero la mayor parte del tiempo nos comunicamos por aquí. Es mucho mejor, no tengo que ir a ningún lado y ellos tampoco.

- ¿Y de qué sirve tener amigos si casi nunca los ves?


- Me ahorra tiempo.

- ¿Tiempo para qué? - preguntó el principito.

- Para conversar con mis amigos.

"Tal vez no vale la pena tener amigos - pensó el principito - si uno siempre va a estar solo."

A mi el facebook no me gusta nada pues sinceramente en el facebook lo que sentí fue precisamente eso, soledad, distanciamiento, frialdad, falta de contacto, aburrimiento y desquiciamiento. Eso de que el facebook es una manera de estar en contacto con los demás... yo no lo veo así. Para mi el facebook y solo es mi opinión (si para otros es otra cosa pues perfecto, que lo disfruten) es una forma de cotillerar virtualmente al personal. Que sí, que se supone que la gente que está lejos y que por tanto tenemos muchas menos posibildades de vernos en persona, el facebook ayuda a acortar distancia. ¿De verdad?, ¿en serio? 

Pues yo creo todo lo contrario. Creo que aquellos que están lejos al final acaban siendo un contacto que está ahí, olvidado pero que cuando salta su cumpleaños entonces nos acordamos. Y en cuanto a los que están cerca pues para qué quedar y verse las caras si con el chat mierdoso del face nos ahorra tiempo para conversar con nuestros amigos, qué contradición.

Además, otra cosa que he visto que tiene el facebook es que puede ser muy dañino cuando alquien que nos importaba mucho y resulta que por lo que sea nos hemos enfadado con esa persona, al tenerla como amig@ porque nos resistimos a alejarnos de él/ ella, se está todo el santo día entrando en su perfil leyendo lo que dice, lo que no dice, a quien se lo dice y cómo se lo dice, viendo las fotos que sube, con quien sale, cómo sale (si sonriente, abrazado a alguien...). Con lo cual acabamos más desquiciados porque como siemrpe vemos más de lo que realmente hay y encima nos hacemos más daño.

Yo una de las conclusiones que saqué es que si alguna vez tenía pareja por lo que pudiera pasar mejor no iba a incluirla en mi face pero claro el desamor de pareja duele mucho pero el de la amistad también, así es que viendo el panorama de soledad y hastío la mejor decisión que he tomado este año y de la que no me arrepiento ni lo más mínimo ha sido vivir en este mundo (sí, que muchos dicen que el que no está en las redes sociales está fuera del mundo, bueno si eso les consuela, por mi que el personal piense lo que quiera) y procurar tener unas relaciones de verdad, un contacto humano como el de toda la vida con aquellos que realmente son importantes en mi vida.

Supongo que todo dependerá del uso que se le dé a las nuevas tecnologías pero no sé por qué me da la sensación que la gran mayoría le da un uso desemesurado tantos que para muchos el face lo es todo y no pueden vivir sin él y si alguien no les acepta su invitación de amistad o más trágico aún, te eliminan, bfff, entonces ya muchos se lo toman como el fin del mundo.

En fin si eres obsesiv@ las redes sociales te vienen que ni pintado, son un potenciador muy eficaz de la obsesión y la paranoia y si no lo eres igualmente puedes acabar igual, nadie está a salvo.

Es cierto, que el mundo de la blogosfera me tira mucho, pero aunque paso tiempo en él, para empezar no lo veo igual porque para mi la blogosfera es como una manera de aprender cosas nuevas unos de otros, luego tampoco paso tanto tiempo en él. Es más si tengo que elegir entre pasar un rato por aquí o pasar un tarde divertida charlando, yendo al cine, de museos o lo que sea con los amigos, me quedo con lo segundo.

Si quiero saber algo de mi gente no entro en los blogs de unos u otros, sino que quedo con ellos o los llamo o en último caso al menos les escribo un email y les pregunto.

En fin yo lo veo así y cada uno es libre de ver y vivir dónde y cómo quiera.

5/29/2012

LA CANCIÓN QUE ME VUELVE LOCA VII

En esta ocasión escojo una canción más alegre y que es de hace un par de años. En concreto del Festival de Eurovisión 2010. La canción fue la que representó a Alemania y que tuvo tal éxito que ganó ese año el festival.

Ya sé que hace nada se ha celebrado el del 2012 pero sinceramente salvo la canción del estonio guapo y puede que alguna más,  las demás han sido una basura. Mucho saltito, mucho traje horrendo y mucha distracción por aquí y por allá pero a mi personalmente no me han convencido.


5/28/2012

GRAFITI SIXTY-FIVE



5/25/2012

LOS CUADROS DE MI ABUELO PACO 4

Los últimos














5/24/2012

MIS ILUSTRACIONES FAVORITAS X

Tomando de nuevo el libro  de filosofía, en él he encontrado El puente de hierro de Max Beckmann que viene a ilustrar en este libro el desencanto que según Freud producía el hecho de que la cultura fuera incapaz de contribuir a la felicidad que todo ser humano busca. "La cultura, incluyendo ahí la técnica, no ha incrementado el bienestar de la humanidad. Ha proporcionado una gran número de objetos, pero no la ha hecho feliz.



El siguiente es este dibujo de un hombre encerrado en una botella y que viene a ilustrar la época o el pensamiento filosófico de Wittgestein el cual defendía que "el hombre perplejo se encuentra atrapado en una mala comprensión del lenguaje. La labor de acalaración conceptual de la filosofía ha de mostrarle la salida de la trampa, es decir, ha de disipar su angustia."



Y finalmente os dejo esta otra, La Biblioteca, de M.E. Vieria da Silva que ilustra la filosofía del siglo XX con filósofos como Popper.

5/22/2012

LA CANCIÓN QUE ME VUELVE LOCA VI

Esta semana he escogido Escapar, de Amaral. Escapar, eso es lo que necesito yo esta semana y seguramente las siguientes.

5/21/2012

GRAFITI SIXTY-FOUR




5/18/2012

LOS CUADROS DE MI ABUELO PACO 3













5/17/2012

MIS ILUSTRACIONES FAVORITAS IX

Hoy os muestro una viñeta y unos mapas extraídos del Cómic del Capitán de Alatriste (Arturo Pérez-Reverte) cuyo ilustrador es David Jiménez.

 


5/16/2012

SERVICIOS XXXVII

Si hace ya algo más de un año publiqué unos servicios que se distinguía por Ellos y Ellas, en esta ocasión os traigo un par que se distingue con una mayor exclusividad: PARA ELLAS Y PARA ELLOS


5/15/2012

LA CANCIÓN QUE ME VUELVE LOCA V

Más que volverme loca, esta canción me relaja y me lleva a un momento de paz y tranquilidad. Que disfrutéis de Nuvole Bianche de Ludovico Einaudi


5/14/2012

GRAFITI SIXTY-THREE



 

5/13/2012

UN DOMINGO MUY PREMIADO

Hace unos días mi amiga Montse compartió con todos nosotros un premio a nuestra labor de compartir todo aquello que nos gusta en la blogosfera.

Pasaros por botanicmontserrat en el que podréis disfrutar de preciosas fotografías de flores, árboles, insectos y encima aprender de botánica.

Al igual que Montse el premio lo comparto con con todos mis compañeros de la blogosfera, seguidores y amigos.



Además, Montse ha tenido el detalle de compartir otro premio conmigo. Muchísimas gracias. Os recomiendo que a parte de pasaros por botanicserrat os dejéis caer por otros de sus blogs, isensebotanic en el encontraréis un rincón para reiros a vuestras anchas o aprender cosas nuevas.





Liebster Blog, que quiere decir "El blog más querido" debe otorgarse a cinco bloguers que no tengan más de 200 seguidores, y aquí va mi lista de los compañeros a los que envío este premio.


Leonardo Asimov de "Cercreativo" un blog en el que nos hace reflexionar sobre un tema tan importante como es la educación la cual es evidente que necesita una profunda reforma en aras de buscar el beneficio para todos.


Drea y Gargon de "AnyMotion", quienes nos traen los mejores cortos de animación para animarnos el día.


Lilit de "Litit, confesiones de una soñadora compulsiva", un blog lleno de sentimientos, de repulsa contra las injusticias sociales... escrito con gran maestría.


Montse de "Montse Fotoblog", de mi querida amiga en el cual podréis encontrar unas fotos preciosas y por qué no decirlo, de profesional.


GeoHistoria de "Jóvenes Géografos", blog sobre geografía en el que podemos encontrar actividades muy interesantes para poner a prueba nuestros conocimientos (orientados a alumnos de la ESO pero que a mi personalmente me encanta) así como artículos a cual más interesantes para conocer mejor otras culturas y la tierra en la que vivimos

Muchas gracias Montse por tu premio. Ya sabes que me ha hecho mucha ilusión y aún más el participar compartiéndolos con otros compañeros de los cuales admiro su trabajo.

5/11/2012

LOS CUADROS DE MI ABUELO PACO 2

Aquí os dejo más cuadros de mi abuelo.























 

pixeladas coloreadas Copyright © 2009 Cookiez is Designed by Ipietoon for Free Blogger Template