9/27/2012

MIS ILUSTRACIONES FAVORITAS XXIII

Estas ilustraciones están sacadas de un libro de historia, concretamente Panorama Historia, de la editorial Vicens Vives

La primera es un dibujo que muestra un edificio de casas obreras de la época del siglo XIX.


La segunda es un dibujo que fue editado por la revista "La Campana de Gracia" (1898) sobre como empezó y terminó el descubrimiento de América

 

Y la última es un óleo de Benjamín Palencia (1918) de la "Estación del Norte."

9/25/2012

LA CANCIÓN QUE ME VUELVE LOCA XVII

En esta ocasión os dejo con Ode to the Bouncer de Studio Killers, que si bien la muñeca protagonista me da un poco de mal rollo, la canción no está nada mal.


9/24/2012

GRAFITI EIGHTY




9/21/2012

HASTA LA PRÓXIMA

El verano está ya a puntito de terminar aunque por algunas zonas de España todavía haga un calor agobiante y cansino. Qué ganas de que llegue algo de aire fresco y poder ponerme alguna chaqueta, no ya el abrigo, pero la chaqueta sí.

Hasta que llegue ese momento puedo dar por finiquito mis baños playeros reteniendo en mi memoria el último que me di en Cortadura (Cádiz) cuado visité a mi abuela. Me di tres baños pero el mejor fue el último. No habia apenas personas en la playa ni en el agua y ese día, había alguna que otra ola (se hacían de rogar) que pude aprovechar con ¡MI TABLA!

Estas olas eran de las buenas, es decir, no eran como las de la costa asturiana que cuando entrabas pero sobre todo cuando salías te envolvían como una croqueta, te devolvía, y cuando te levantabas del remojón, te envolvía a encroquetar hasta que ya te daban tregua :P

Yo creo que estas olas asturianas se decían las unas a las otras: "Mira, mira, que ya voy a encroquetar a ese o a esa y cuando se levante vuelvo otra vez." Menudas olas, como competían entre ellas para ver quien se llevaba el gato (o la persona más bien) al agua no una ni dos sino todas las que pudieran.

Yo reconozco que tuve suerte y me pilló solo una de ellas y por una vez. Aún así, igualmente me lo pasé genial por el norte.

Pues bien, a lo que iba. El último día de playa me llevé mi tabla (ya que al norte no pude llevármela) y tumbada sobre ella, esperando a que alguna ola amiga me llevase hasta la orilla, extendía mis brazos con los puños cerrados y gritaba "Yupiiiiiii". Como superman pero en el agua, jejejeje.

 Y es que mi tabla de color azul tiene ya  ¡¡¡17 años!!! Recuerdo que mi padre me dio 5000 pesetas (que en aquella época era bastante, las echo de menos) por aprobar todo y el día que fuímos a hacer compra al Prica, ahora Carrefour, tenía claro que ese dinero lo iba a invertir en mi tabla. Desde luego fue una buena inversión porque me la he llevado siempre que he podido y la he disfrutado un montonazo y más que pienso seguir haciéndolo.

A continuación os dejo una foto de mi tabla sin mí que no estoy yo para ponerme delante y menos en bikini por mucho calor que haga por aquí.

E igualmente os dejo una panorámica de Cádiz (no es mi mejor panorámica pero es que al unirlas con photoshop así me quedó y la verdad es que no me apetecía ponereme a clonar) para que la disfrutéis. Tiene poca resolución, así es que para verla mejor podéis visitar pixelcoloreadofotoblog.


Y alguna más...




Curiosamente otro de mis grandes amores, como me gusta a mi decir, es mi bicicleta  que también es de color azul. La compré hace cuatro años, allá por el 2008. La usé durante ese año y en 2009 lo dejé. Pero este año, por el mes de mayo, más o menos, aprovechando que Valgargon tenía la idea o las ganas de retomar él también la bicicleta la he vuelto a coger y llevo todo el verano dándome unos buenos tutes con ella. Que si 15 km un día, que si 20 km o 25 km, que casi 30 km o más.

La verdad es que la disfruto mucho y si es en buena compañia, como lo es la de Valgargon pues aún mejor.

Por supuesto, os subo aquí la foto de mi bici la cual a parte de algún pinchazo poco más, me aguanta bastante bien.


Sin más, desde pixeladas coloreadas doy por concluido el verano playero 2012 pues el piscinero, al menos este fin de semana, continuará...

9/19/2012

QUIERO A LA PELIRROJA


Esta tarde he ido al cine con mi madre a ver Brave en la única sesión que quedaba ya, la de las 18:00 de la tarde, horario infantil. Pero menos mal que mucho niño no había y no han dado la tabarra. Sin embargo, siempre hay alguien que te molesta y por su culpa te distraes y te pierdes parte del corto que en ese momento estaban echando antes de que empezara la película. Ese corto se llamaba "La luna". Muy bonito, me ha gustado mucho ver tantas estrellas y el niño que lo protanizaba tenía una cara muy cuca. 

Pues lo que decía, la gente llega tarde, se sienta y luego vienen otras dos personas y se dan cuenta de que los asientos no cuandran y en vez de mirar sus entradas te culpan a ti, como si fueras tú la torpe, te hacen levantarte, mirar de nuevo tus entradas y perderte parte de lo que estabas viendo porque efectivamente los torpes son ellos por no llegar a su hora pero sobre todo por no comprobar las entradas. Pero claro, aquí lo fácil es siempre echarle la culpa a los demás. Joder, lo que me molestan estas cosas. Yo pensaba que los niños me iban a molestar, pero no, la que me ha molestado ha sido la señora que iba con su nieta.

Y después de esta tediosa anécdota quería contaros lo contenta que he salido de la película. Ha sido preciosa, preciosa por los paisajes de Escocia, preciosa por el mensaje que nos ha transmitido el argumento de la peli y preciosa, preciosísima la pelirroja protagonista. Jo, yo quiero una igual en mi vida. Mi destino está en Escocia ;)

Mérida, que es como se llama la prota, de pequeña con esos rizos pelirrojos, ojos azules, narizita puntiaguada, pequitas, era una monada. Me ha gustado mucho ver cómo jugaba al escondite con su madre, o cómo se le antoja el arco de su padre y éste le ragala por su cumple uno pequeñito de su tamaño, jijiji.

Igualmente me gustó la escena en que la niña se asusta y se esconde bajo el manto que tejía su madre para subirse a su regazo y ésta le dice que siempre estará con ella, una escena muy tierna.

Luego están los peques, los hermanos pelirrojos, traviesos de Mérida que al convertirse en ositos son una auténtica cucada, ohhhhhh, qué cositas.

Y las cositas esas azules que no recuerdo su nombre y que te marcaban el destino también son la mar de simpáticas.

Quien no la haya visto, se la recomiento porque es fantástica. La peli está plagada de muchos toques de humor, de ternura, amor, es sencillamente una auténtica belleza.

Para terminar, dejo aquí algunas imágenes de la peli.











 

SERVICIOS XLIII

Venidos de la mano de María, muchas gracias, tenemos a estos dos que si bien no caben muy allá en sus respectivas bañeras, parece que ello no es problema para disfrutar del baño.

9/18/2012

LA CANCIÓN QUE ME VUELVE LOCA XVI

En esta ocasión os dejo un tema actual cuya cantante es bien conocida, Adele.

Espero que disfrutéis con Rolling in The Deep.

9/17/2012

GRAFITI SEVENTY-NINE

Gracias Morilandia:



9/14/2012

LAS CARITAS DE MONTSE V

Y llegando el verano a su fin, aunque las temperaturas por aquí sigan altas y el agua de la piscina esté más fría que en el norte, no hay nada como despedirse de esta época con una amplia sonrisa de haber disfrutado aunque sea un poquito de este verano y las pocas o muchas vacaciones que hayamos tenido. 

Y para ello, el mechero de Montse se nos une a esa felicidad compartida junto con la cara de estupor que nos muestra esta escalera pero que a pesar de su expresión, te dan ganas de reírte, jejeje.

Podéis ver mis caritas en Isensebotanic.

 

9/13/2012

MIS ILUSTRACIONES FAVORITAS XXII



9/12/2012

SERVICIOS XLII

En esta ocasión, gracias a la donación de Montse, podemos disfrutar de estos servicios en los que aparecen dos catalanes vestidos con su traje típico. A que están muy guapos.


9/10/2012

GRAFITI SEVENTY-EIGHT



9/06/2012

MIS ILUSTRACIONES FAVORITAS XXI

Del libro Open Roads Student´s Book 2 están sacadas estas ilustraciones:
 
 

9/05/2012

SERVICIOS XLI

Con lo que me gustan a mi los dibujos animados y los muñecos encontrarme con pepito grillo y esta muñeca que no sé bien si es conocida por alguna serie o peli  me hace mucha ilusión.

9/03/2012

GRAFITI SEVENTY-SEVEN

Gracias Morilandia.



 

pixeladas coloreadas Copyright © 2009 Cookiez is Designed by Ipietoon for Free Blogger Template