5/23/2013

MIS ILUSTRACIONES FAVORITAS XXXVII

Ilustraciones del libro "Conocimiento del Medio 3" Edición edebé:





6 comentarios:

Montse on 26 de mayo de 2013, 19:48 dijo...

Son muy bonitas estas ilustraciones, me hace pensar que ahora los libros de texto son mucho más visuales que antes ¡así es más fácil! y me pregunto ¿y entonces por qué ha bajado el nivel de conocimientos en este país?
A veces no entiendo nada....

Besitos.

pixel on 26 de mayo de 2013, 23:25 dijo...

Yo los dibujos los necesito para estudiar pues cuando veo un libro con solo texto me desmotiva totalmente y es que te ayudan bastante.

Pero cuando yo dí clases hacinedo las prácticas del cap los libros tenían mucha imagen y texto poquito. Estudiabas como lo esencial pero creo que era tan esencial que faltaban cosas para entender o tener por lo menos una visión general.

Entiendo que no todo puede ser texto y mucha teoría sino que tiene que haber práctica y combinar la imagen con el texto pero tampoco quedarse corto porque luego si quieres que esos chavales estudien más no son capaces porque ya desde un principio están aconstumbrados a lo mínimo.

En definitva yo creo que ni mucho, en exceso, ni lo mínimo.

Es mi opinión pero tal vez un profesor de secundaria sepa concretar mejor cuál es el problema realmente.

Un saludo

Montse on 2 de junio de 2013, 21:23 dijo...

Estoy contigo que ni mucho ni poco, en la justa medida.
No conozco mucho el tema de la enseñanza pero pienso que el problema está más en el desinterés que en si los libros tienen pocas o muchas ilustraciones, lo que no sé es el motivo de esa falta de interés por aprender.

Besitos.

pixel on 3 de junio de 2013, 12:10 dijo...

El motivo tal vez sea que para aprender tienes que hacer cierto esfuerzo y si eso no se lo inculcas a los niños desde pequeños sino que se lo das todo hecho pues luego cuesta más, pero no lo sé con exactitud.

Un saludo

ANRAFERA on 7 de junio de 2013, 13:46 dijo...

Ciertamente son unas Ilustraciones muy agradables de ver, con vida y de gran ayuda para el estudio, en este caso, del Conocimiento del Medio.
Me gustan.
Saludos Pixel.
Ramón

pixel on 7 de junio de 2013, 14:10 dijo...

Un libro con ilustraciones parece que dan más ganas de estudiar o por lo menos te anima más que no un libro con solo literatura, es más triste.

Un saludo

 

pixeladas coloreadas Copyright © 2009 Cookiez is Designed by Ipietoon for Free Blogger Template