6/08/2013

RUTA EN BICI

Esta mañana he salido a hacer una ruta en bici con unas 200 personas más en una actividad organizada por Acciona con motivo de la celebración del día mundial del medio ambiente. Me enteré de casualidad ayer y pensé por qué no, no conocía nadie y de hecho fui sola pero me apetecía probar.

La verdad es que eso de ir a los sitios sin conocer a nadie siempre me ha dado cierto palo como cuando me apunté a una excursión a Londres organizada por la E.O.I y fuí sin acompañante y durante el viaje andaba preocupada por si nadie me aceptaba en su grupo y al final me viese en las horas libres de la excursión sola sin saber qué decir o qué hacer y más en un país extranjero.

Pero mira tú por dónde, en ese viaje alguien se acercó y me pregunto si iba sola y si quería unirme al grupo y la verdad que esos cuatros días en Londres fueron inolvidables. De hecho, dos de esas personas forma hoy parte de mi vida. Y es que aunque me digo una y otra vez "En menudos follones me meto" (pues ir sola a este tipo de eventos me generan cierta inquietud pero siempre me apunto, jejeje, es un poco contradictorio en el sentido de que me da vergüenza, es un continuo sí, pero... no sé... no conozco a nadie, y si... pero al final me apunto).

Volviendo a la ruta en bici cuando llegué y vi a tanto ciclista, pensé: "En menuda te has metido" y encima cuando vi que alguien nos estaba grabando y una chica nos decía qué teníamos que levantar los brazos y hacer tal y cual cosa al ritmo de la canción ya sí que me puse nerviosa, moviéndome de aquí para allá evitando la cámara pero... sí, al final me han captado y he tenido que mover los brazos incluso yendo ya en ruta. En fin, cuando cuelguen los vídeos ya veré  la cara de pava que he puesto.

La ruta no ha estado mal pues fuimos al Guadiloba por un camino que desconocía y conocer nuevas rutas u opciones nunca están demás. Lo único que al ir tanta gente hay que tener cuidado porque tienes que ir muy despacio y en una cuesta pues si vas muy despacio al final tienes que bajarte de la bici porque no hay quien lleve un ritmo y más si hay niños delante.

Sí, lo sé, ya sé que váis a decir: "Mira, a pixel ya le ha faltado tiempo para mencionarlo y seguro que ahora se va a quejar de la presencia de los enanos pues como le gustan tanto". Pues mira, sí. 

Sinceramente, no era una ruta para niños por la sencilla razón de que muchos eran muy pequeños, con piernas como hilillos y que el caminito se las traía. Con unas cuestas de cierta consideración y que como es natural muchos de los críos ni podían tirar de la bici y al final si tú ibas detrás tenías que bajarte ya que al frenarse en plena cuesta imposible retomar el ritmo.

Es un adulto y cuesta aguantar el ritmo cuanto más unos niños que no tienen el cuerpo todavía desarrollado. Pero, en la actualidad es lo que hay, que los niños están en todas parte en el sentido de que ya van a cualquier sitio independientemente de que sean o no apropiados y de que sean lugares o eventos más de adultos que de pequeños.

Ya solo falta que los lleven a la ópera si es que no los llevan ya porque yo ya me lo creo todo. Yo entiendo perfectamente que los críos den la tabarra en determinados lugares pues la verdad es que yo a su edad me meten en una ruta de ésta y estaría enfadada con mi padre por haberme levantado tan temprano solo para sufrir y si encima me llevan a la ópera ya ni os cuento, menudo coñazo.

Es como ayer cuando fui a una crepería con mi familia a celebrar el cumpleaños de mi madre  y mientras estábamos merendando en una mesa, unos padres en la barra, pasando del tema y el niño jugando con un avión de papel hasta que le cayó a mi madre y de milagro no le cae en el plato. Claro, mi madre le llamó la atención al niño pero éste ni se inmuntó y sus padres ni os cuento. Niño maleducado, sí, pero y sus padres... sin comentarios.


Volviendo de nuevo a la ruta, al llegar fuimos obsequiados con un avituallamiento (aquarius, barrita energética, gorra, un imán de acciona y un caramelito). Luego hubo un sorteo con regalos y después para casita. En cuanto a sí me uní a un grupo, esta vez no. Qué le vamos a hacer, las relaciones públicas no son lo mío pero me quedo con el hecho de haberlo probado y después de todo, haberlo pasado bien. Una experiencia más.

2 comentarios:

Montse on 11 de junio de 2013, 21:49 dijo...

La experiencia estuvo bastante bien, aunque no hicieras amigos como cuando el viaje a Londres, pero esas cosas pasan, a veces sale bien y a veces no.
Lo importante es que disfrutaras del paseo, de la bici y de salir un día al aire libre después de estar estudiando tanto :)

Me encanta que disfrutes. Un besito.

pixel on 12 de junio de 2013, 15:05 dijo...

Alternar estar salidas con el rollo de estudiar sientan muy bien, menos mal que el sábado termino, de momento. Qué ganas!!!!!

Un beso

 

pixeladas coloreadas Copyright © 2009 Cookiez is Designed by Ipietoon for Free Blogger Template