11/06/2013

ICOREFRANES 1

Hace unos días, Cacho Perro, me envió al correo un enlace a una web dónde habían publicado una entrada con 69 refranes representados a través de los iconos del whatsApp. Yo he intentado adivinar alguno, pero sólo alguno pues soy malísima para los refranes, me sé 2 o 3 y mal, así es que como para acertar los 69.

Como veo que os gusta el tema de las adivinanzas, he pensado publicar todos los miércoles una tanda de 10 icorefranes para que ejercitéis el coco que nunca viene mal.

Cuando termine de publicarlos todos, compartiré la fuente para que veáis de dónde los he sacado y así no hagáis trampas antes de tiempo.

Comenzemos, pues, con la primera tanda.

5 comentarios:

Montse on 6 de noviembre de 2013, 20:01 dijo...

Guauuu, qué diverrrr!
Ya veo que me lo voy a pasar pipa con estas adivinanzas, pero te advierto que soy una forofa de los refranes.
De momento no me las se todas, ya me lo iré pensado, pero ahí van las primeras que se me ocurren a simple vista:

1) No está hecha la miel para la boca del asno.
2) Nunca llueve a gusto de todos
3) No por mucho madrugar amanece más temprano.
4) Tiran más 2 tetas que 2 carretas.
5) Buscarle los 3 pies al gato.
6) A caballo regalado no le mires el dentado.
7) A Dios rogando y con el mazo dando.
8) Agua que no has de beber déjala correr.
9) Más vale pájaro en mano que ciento volando.
10) ojos que no ven corazón que no sufre.

El 4, 7 y 8 no los tengo muy claros, jeje.

hiro on 6 de noviembre de 2013, 21:19 dijo...

jajaja que guay! me encantan los icorefranes! challenge accepted!
a ver...
1)...
2) En abril aguas mil
3) No por mucho madrugar amanece mas temprano
4) Tiran mas dos “peras” que dos carretas jajaja
5) No le busques los 3 pies al gato
6) A caballo regalado no le mires el diente
7) A Dios rogando y con el mazo dando
8) Agua que no has de beber, dejala correr
9) Mas vale pájaro en mano que ciento volando
10) Ojos que no ven, corazón que no siente

La única que no tengo claro es la 1.
Ahora a esperar la segunda tanda :D

pixel on 8 de noviembre de 2013, 4:17 dijo...

Montse, ya te comenté que eres un crack pero creo que me quedé corta

¿Hay algo en esta vida que no se te dé bien?

Te cuento:

El 2) tiene que ver con lluvias pero no es ese exactamente

El resto, perfecto.

pixel on 8 de noviembre de 2013, 4:22 dijo...

Hiro, me parece a mi que entre tú y Montse este jueguecito os lo váis a ventilar rapidito, jejeje.

La respuesta al número 1) es la de "no está hecha la miel para la boca del asno" como bien ha escrito Montse.

La 2) efectivamente es la que tú has escrito: "En abril aguas mil"

Por lo demás, al igual que Montse, perfecto!!!

Un saludo

Montse on 9 de noviembre de 2013, 0:48 dijo...

Jajajaja, sí hay muchas cosas que no se me dan bien, pero me las callo!
No pensaba que habría adivinado tantas, además Hiro ha estado fenónemo.
Besitos.

 

pixeladas coloreadas Copyright © 2009 Cookiez is Designed by Ipietoon for Free Blogger Template