11/13/2013

ICOREFRANES 2

7 comentarios:

Montse on 13 de noviembre de 2013, 20:26 dijo...

Me encanta esta serie de refranes!!

11) Aunque la mona se vista de seda, mona se queda.
12) Al pan, pan y al vino, vino.
13) Dios le da pan a quien no tiene dientes.
14) Por la boca muere el pez.
15) Quien bien te quiere te hará sufrir.
16) ?
17) Nunca llueve a gusto de todos.
18) ?
19) Quien con niños se acuesta, mojado se levanta.
20) De noche todos los gatos son pardos

Me faltan dos que no tengo ni idea y alguno, como el último, que dudo.
Bueno ¡ya me dirás...!
besitos.

pixel on 14 de noviembre de 2013, 14:50 dijo...

Montse, lo has hecho bastante bien.

Antes de nada, decirte a ti y a los demás que participéis que como ya comenté, este juego no lo he hecho yo sino que lo he visto en una página y las respuestas son las que están escritas en los comentarios de dicha página web y en ellas me baso yo para decir si las vuestras son correctas o no. Con lo cual, interpretaciones puede haber muchas. Yo me baso en lo que ha escrito la mayoría en esa web.

Por tanto, te comento:

13) El refrán viene a decir que cuanto tenemos necesidad no ponemos reparos a la comida que tenemos delante.

16) El refrán viene a decir que con mano dura es como mejor se aprenden las cosas.

17) No por mal tiempo tienes que estar triste sino todo lo contrario.

18) Este último refrán viene a decir que para el poco tiempo que te queda en un lugar, pues puedes hacer todo lo que quieras sin esperar las consecuencias.

Montse on 14 de noviembre de 2013, 21:28 dijo...

Gracias por la ayudita Pixel, pero ni con esas ¡hoy estoy algo espesa! uno sólo me parece que es...
17) Al mal tiempo buena cara :)

Me paso en otro momento!

pixel on 18 de noviembre de 2013, 14:04 dijo...

Montse, el 17 es correcto y en cuanto a los demás, te doy más pistas.

13) En esta refrán aparecen las palabras pan duro.

16) Hay un cuadro de Goya que da título a este refrán. El cuadro en cuestión critica el sistema educativo de su época.

18) "Convento" y "cago" aparecen en este refrán, ya sabes, "para lo poco que me queda ya, sigo haciendo lo que quiera."

Un beso




Montse on 18 de noviembre de 2013, 21:12 dijo...

Vamos a ver, pero que conste que no lo tengo nada claro. Y esto me pasa por decir que sabía muchos refranes, jaja.

13) Para el hambre no hay pan duro.

16) La letra con sangre entra.

18) Para lo que me queda de estar en el convento, me cago dentro.

Ufff, a ver si he acertado alguno más, jeje.
Besitos.

pixel on 19 de noviembre de 2013, 20:15 dijo...

Prueba superada, Montse!!

Ahora descansa unos minutos y ponte con el refranero español a repasar unos cuantos que mañana tienes 10 más :P

Un beso

Montse on 19 de noviembre de 2013, 21:23 dijo...

¡Ayyy, pá que me metería yo en este lío! jajaja.
Preparadita me tienes ¡venga esa siguiente tanda!
besitos.

 

pixeladas coloreadas Copyright © 2009 Cookiez is Designed by Ipietoon for Free Blogger Template