2/28/2013

UNA DE CORTOS VII

OZO, corto realizado por los estudiantes de la Supinfocom, Alex Vial, Martin Brunet, Leslie Martin y Matthieu Garcia.

Yo lo resumiría de la siguiente manera. Si culo veo, culo quiero y cuando lo tengo ya no lo quiero.



OZO from OZO Team on Vimeo.

 El siguiente corto simplemente es de mi estilo. Qué cucadas las nubecitas.



Simpático y alegre corto.




En este último la música no me gusta nada pero el videoclip es muy guapo.


2/27/2013

TRASH O REYES DE LA BASURA

Hace unos meses que comenzé a leer uno de los dos libros en inglés que tengo para este año. Se trata de Trash, del autor Andy Mulligan. Aunque es un libro de literatura juvenil y pueda parecer que nos queda pequeño (en inglés desde luego no porque el vocabulario y muchas estructuras se las traía) cuenta una historia que es tanto para adolescentes como para adultos, una historia ficticia pero que podía ser real o al menos sino los hechos que se cuentan sí las circunstancias en las que se desarrolla. Una vida dura, triste que por desgracia muchos niños sufren en sus respectivos países.

Me gustó la historia por la intriga de conocer el puzzle que envuelve a los personajes en una situación en la que sus vidas están en constante peligro pero que aún así se unen como una piña por descubrir la verdad. 

Curiosidad y al mismo tiempo mucha rabia y coraje por las injusticias que viven los personajes pero más aún de saber que eso es así y que de hecho se da en la actualidad. 

Cuando lo terminé el sentimiento con el que fui a la cama es que mientras yo esa noche y siguientes dormiría caliente, un niño en la India dormiría esa noche y siguientes en un vertedero y es cuando te das cuentas de que por muy mal que estén las cosas en el fondo somos unos afortunados.

Tampoco estoy dando a entender que no tenemos derecho a quejarnos, sufrir o llorar pues las comparaciones son odiosas y no consuelan a nadie pero sí que es verdad que nuestra realidad es mucho mejor.

Estamos en tiempos de crisis, de crisis inexistente por la sencilla razón de que así lo quieren nuestros políticos. Lo quieren y lo permiten. Lo permiten porque ellos se ha llevado todo el dinero, toda la riqueza se la han repartido entre unos pocos chorizos- así huele de mal este país -y los demás que se jodan, que se suiciden si quieren pero a ellos que no les toquen. 

Qué poca vergüenza. Con todo ese dinero se podría solucionar muchas cosas e incluso podríamos vivir con menos comodidades a cambio de que el resto del mundo también pudiera vivir dignamente. 

Pero vuelvo a repetir, estamos así porque los poderosos de mierda (pues no valen ni un pimiento) lo quieren así y hay pobreza y la seguirá habiendo porque no interesa que no la haya. Para mantener un nivel de vida altísimo antes otros no tienen que tener vida, antes otros son los que tienen que estar debajo y por tanto ser pisoteados. 

Igualmente en este libro queda reflejado la importancia de la amistad. De como uno protege a sus amigos por encima de todo, de cómo se escuchan y se apoyan los unos a los otros. Una conexión tan fuerte que por muchas dificultades no se rompe sino que se afianza aún más.

Si tenéis tiempo yo os recomiendo que la leáis y para los que no sabéis inglés, tenéis la opción de leerlo en español con el título de Reyes de la basura.

2/26/2013

LA CANCIÓN QUE ME VUELVE LOCA XIX

The power of goodbye de Madonna.

Aprender a decir adiós es algo que se debería enseñar desde pequeños porque la verdad es que creo que es la decisión más difícil de tomar. Creo que decir adiós te desgarra por dentro y si decides aguantar, aguantar y esperar a que un día toda la basura salga de la alfombra e inunde toda tu casa sin dejar hueco limpio alguno, en teoría cuesta menos porque ya no sientes nada y todo te da igual pero... y lo que has aguantado.

El caso es que tal vez o seguramente lo mejor es no dejar pasar tanto tiempo pero cuando a uno le toca de cerca ya no se ve tan claro. Desde fuera, estas decisiones se ven muy fáciles, cristalinas como el agua pero cuando es un@ el que se enfrenta a ella, la cosa cambia y mucho.

Traducción de la letra aquí


2/25/2013

GRAFITI ONE HUNDRED AND TWO


2/18/2013

GRAFITI ONE HUNDRED AND ONE

Gracias Montse:

 



LA MEJOR PAREJA QUE PUEDA EXISTIR

San Valentín ya pasó y menos mal porque las semana previas con tanto anuncio de posibles regalos para tu pareja, internet plagado de banners recordándote la inolvidable fecha (inolvidable según se mire), tiendas con los dichosos corazones, ositos con los malditos corazones (a mi los ositos de peluche me encantan ya lo sabéis, pero con corazones NO!) etc, etc. hartan a cualquiera o por lo menos hablo por mi cuando digo que me saca de quicio, odio el puñetero San Valentín con tanta cursilada ya no solo por los productos que venden si no por las chorradas de mensajes que te puedes encontrar en las felicitaciones y cosas de esas.

Síiiii soy una anti San Valentín y qué, así soy yo.

No obstante, voy a hacer una excepción y voy a compartir con vosotros este anuncio visto en arteyanimación que aunque te felicitan el día de los enamorados, cosa que a mi me trae sin cuidadado, he de reconocer que el anuncio me ha hecho muchísima gracia y me ha puesto los ojos como platos.

Solo decir por último que yo tengo una, si solo una y me falta la otra. Me la compró un amigo en Salamanca porque reconozco que me dio vergüenza ir a la caja a pagar por ella. Está rellena de agua y en su momento daba gustillo tocarla. A día de hoy sigue tan prieta como el primer día pero ya no da tanto gustillo (será porque cuando tocas no una, sino dos de verdad, ya nada que se le parezca vuelve a ser lo que fue en su momento)

Que lo disfrutéis ;)


2/14/2013

MI SEGUNDO PREMIO EN ISENSEBOTANIC. JUEGO: DE PROFESIÓN

Por segunda vez, vuelvo a ganar en uno de los muchos juegos que organiza mi amiga Montse para su blog Isensebotànic

Y de nuevo, soy obsequiada con una fabulosa imagen elaborada por ella misma. Mirad, qué chulada. 

¡¡¡Muchísimas gracias!!!

2/13/2013

RESULTADOS DE LA ENCUESTA 2012-2013 ¿QUÉ ENTRADA TE GUSTÓ MÁS?

Este año no hay una entrada ganadora, ni dos, sino tres. Tres entradas han sido las más votadas por vosotr@s. 

La primera "El arte colorista de Romero Brito" se lleva 3 votos y como ya os comenté al publicar los resultados de las estadísticas, esta entrada ha conseguido desbancar a la cariñosa polilla, la niña estrella, que hasta entonces no había entrada que le pisara los talones.

Hay que reconocer que los trabajos de Romero Britto le alegran la vista a cualquiera y a mi ni os cuento, jejej

La segunda con igual número de vostos es "Esculturas parque del príncipe. Cáceres" que también fue elegida por los seguidores el año pasado y si no recuerdo mal es una de las que más le gustan a Montse.

Y por último quien vuelve a repetir de nuevo es "Laurent Laveder: Juegos Lunares" con igualmente 3 votos.

Finalmente las dos únicas entradas que se han llevado un voto han sido "Colorido collage" y Pixel Art.

¿Qué entrada te gustó más?

El arte colorista de Romero Britto
  3 (100%)
Polilla: La niña estrella
  0 (0%)
Un mapa que me gusta
  0 (0%)
Sitio oficial: El principito
  0 (0%)
Colorido Collage
  1 (33%)
Esculturas parque del príncipe. Cáceres
  3 (100%)
Juego: Aprende Geografía
  0 (0%)
Cornetto Enigma
  0 (0%)
Pixel Art
  1 (33%)
Lauren Laveder: Juegos Lunares
  3 (100%)

2/12/2013

LA CANCIÓN QUE ME VUELVE LOCA XXVIII

De nuevo os dejo con otra canción del grupo Studio Killers, llamada "All men are pigs". Creo que a María Valiente le gustará por lo que sale en el vídeo.

2/11/2013

GRAFITI ONE HUNDRED

En esta ocasión os dejo con un artículo que me envió hace tiempo Jorgogi sobre el Sr. X y sus excelentes grafitis (para verlos todos pinchad en la galería de fotos del artículo). Espero que disfrutéis de sus trabajos y el artículo os ayude a conocerle un poquito más.

Muchas gracias, Jorgogi.


2/05/2013

LA CANCIÓN QUE ME VUELVE LOCA XXVII

La semana pasada he tenido cosas que hacer y  en esta semana voy a andar super liada. Ya para empezar ni he publicado nada en la sección de grafitis, los resultados de la encuesta quedan pospuestos hasta la próxima semana, nada de leer otros blogs, vuestros comentarios los publico de tarde en tarde... en fin, espero que me disculpéis.

No obstante, hoy he aprovechado para hacer un descanso entre tanta gramática inglesa y tanta oposición aburrida y he podido publicar los comentarios atrasados así como el placer de escuchar una canción que ha compartido conmigo mi amigo Cacho Perro. Me ha gustado tanto, no solo por la originalidad del videoclip sino también por el mensaje.

Creo que más de un@ se va a sentir identificado. Que la disfrutéis.

P.D.: Por qué habrá tanto cabr@n suelto por ahí


 

pixeladas coloreadas Copyright © 2009 Cookiez is Designed by Ipietoon for Free Blogger Template