12/31/2013

LUCES NAVIDEÑAS 3

Ahora sí, estas luces navideñas son de la ciudad de Cáceres:

OS DESEO UNA BUENA SALIDA Y ENTRADA DE AÑO. FELIZ 2014





Las luces de abajo tiene distinta tonalidad porque utilicé un efecto que venía en la cámara y como me han gustado ambas versiones,  pues las subo igualmente.



Detalle

LA CANCIÓN QUE ME VUELVE LOCA XL

Para terminar el año y empezar el siguiente con ilusión, expectativas y nuevos proyectos, nada mejor que esta canción de Mecano: Un año más


12/30/2013

MIS AVENTURAS CON MI ORBEA TUAREG

Desde hace algo más de un año y medio retomé la bicicleta de montaña y desde el mes de junio de 2012 no la he vuelto a soltar salvo por motivos vacacionales, situaciones meteorológicas y algún que otro percance. Hace unos meses una amiga me sugirió que podría contar todas aquellas anécdotas que me han ocurrido desde entonces.

Por ello, hoy mismo he decido escribir un resumen con lo más destacado desde que comenzé con este deporte para seguir en sucesivas entrada,s siempre que tenga algo interesante o por lo menos anécdotico que contar y, por supuesto, que tenga tiempo pues desde hace meses ando más ocupada.

Volviendo atrás en el tiempo, en junio de 2012, concretamente el 23 de junio, salí con un amigo para hacer una ruta con tan mala suerte que pinché y como ninguno sabíamos arreglar pinchazos (a día de hoy sigo igual) pues no quedaba otra que él subido en la suya y yo a patita (que también es ejercicio) volver a la ciudad y derechitos a la tienda para que me la arreglaran. Tenía tal cabreo y con tanto calor que cuando me sugirieron los de la tienda pornerle un antipinchazos a la rueda trasera no me lo pensé dos veces. No es infalible pero lo cierto es que me duró un año sin un solo pinchazo.

Por el mes de agosto del mismo año yo y dos amigos nos propusimos nada más y nada menos que subir la ladera de la montaña de Cáceres. Yo a todo siempre digo que sí sin saber a lo que realmente me enfrento hasta que lo veo con mis propios ojos.

Al menos, ese día estaba un poco nublado, aún así no os podéis imaginar los goterones de sudor que corrían por nuestras caras. La verdad es que sufrimos pero es que el ciclismo de montaña es así. Cuando por fin llegamos a  la parte más fácil, es decir, la bajada, sentimos un gran orugullo por haber terminado la ruta sin bajarnos de la bici tan solo para tomar unas chocolatinas energéticas pero las subidas las hicimos montados.

Por supuesto no se puede olvidar los dolores de kiwi que tuve durante muchos meses y que no sabía si era porque al principio no llevaba culotte (que es importante pero no suficiente), que si tal vez era porque después de comprármelo usaba ropa interior (se debe poner sin ella) y aún así, tampoco lograba sentirme cómoda. Hasta que por fin, cambié el sillín por otro de gel pero con una ranura en el medio que por lo visto es fundamental. Desde ese día, la comodidad ha mejorado.


Por el mes de Septiembre de 2012 me disponía a hacer la ruta Cáceres-Sierra de Fuentes por el carril bici de la ronda norte pero cuando me faltaban unos 2 km para llegar al pueblo, me llaman por teléfono. Resulta que es  mi hermano que me llamaba para que me encargara de  anular la tarjeta de cortefiel de mi madre porque le habían robado el bolso en un hotel de Madrid. Total, vuelta a Cáceres, pedaleando lo más deprisa que podía, llegué casi muerta y al llegar,a llamar por teléfono.

Pero el cabreo monumental fue cuando me enteré que el puñetero de mi hermano por no decir otra cosa, estaba en Cáceres. Había ido a su piso por el tema del agua o algo así y resulta que me hace volver a mi desde casi Sierra de Fuentes (unos 15 km) en bici, a todo correr porque él estaba ocupado con ese tema y no podía acercarse con su coche hasta la casa familiar (unos de 3 minutos desde la suya, en coche).

¡Venga ya!, pero cómo fue tan egoísta. Y luego cuando se trata de arreglarle la casa, recibir a los obreros, carpinteros, fontaneros cuando ha tenido algún problema... es mi madre la que se ha desplazado hasta su casa para resolverle la papeleta y ahora que le tocaba a él, sale con que estaba ocupado. Sinceramente hay hombres que cuanto más lejos mejor, para darle una patada en...

Un mes y medio más tarde, el 10 de octubre de 2012 salí un ratillo por la ronta norte y al volver estaba casi anocheciendo. Al acercarme a un paso de peatones no regulado por semáforo reduje la velocidad y menos mal, pero aún así una furgoneta que no vi en vez de frenar a medida que se acercaba al paso de peatones, hizo todo lo contrario: aceleró.

En consecuencia me atropelló y al suelo. La verdad es que el choque no me hizo daño, solo cuando mi rodilla golpeó contra el asfalto. Uno poco de mercromina y listo pero el susto me lo llevé. Me temblaban las pieras. Cuando el conductor detuvo su furgoneta y salió con su sobrino, lo primero que pensé fue: "Genial, son chinos, a ver como me entiendo con estos" Me dieron el número de teléfono de una sobrina que por lo visto hablaba español, tomé su matrícula al pasa por delante de la furgoneta pues aunque ellos me la dieron no entendía nada.

Menos mal que ese día una señora estuvo ahí para ayudarme y luego me acompañó parte del camino a casa. Al día siguiente llevé la bici a arreglar. Como solo me cobraron 8 euros si no recuerdo mal, pasé de ponerme en contacto con el conductor pues consideré que me gastaría más en suela de zapato para ir a su comercio para que se hiciese cargo de la factura que si la pagaba yo directamente.

En fin, como dice un amigo Guardia Civil : "Si muchos españoles no se aprenden el código de circulación, imáginate lo que sabrán los chinos sobre normas de circulación"

En mayo de 2013, salí con Cacho Perro a dar una vuelta, más que nada fue una toma de contacto. Quedamos en mi casa, pero cuando llegó, pff, estaba molido. Había llegado con las ruedas muy desinfladas y claro, así se va fatal en bici. Bajamos a mi trastero para inflarlas y de repente, escuchamos un ruido extraño. Una de las ruedas estaba pinchada.

Nos dirigimos a la tienda que por suerte está a dos calles de mi casa. Le tuvieron que cambiar la cubierta porque de tanto años que tenía la bici, ésta ya estaba hecha polvo. Una vez arreglada, decimos ir en dirección al polígono de las capellanías pero a los pocos metros, otra vez a la tienda porque la rueda le rozaba y no rodaba apenas.

Solucionado ese otro percance al final fuimos hasta el polígono y para casa que ya Cacho perro no estaba para más kilómetros.

Llegado el mes de septiembre, me propuse buscar gente para ir a montar en bici. Y así fue, un día me fui con un grupo que se portaron genial conmigo y me lo pasé muy bien con ellos pero tenían un nivel más elevado que el mío. Me dieron unos cuanto consejitos como por ejemplo comprarme guantes y no fue hasta dos semanas después cuando salí con otra gente, que descubrí por qué lo de los guantes. Pues porque te ahorras el raspado de las manos cuando te caes de la bici. 

Fue mi primera caída, como buena pava que soy, no se me ocurrió otra cosa que beber en el peor momento y al pretender meter el botellín en el portabidón justo cuando iba por un camino con dos grietas a ambos lados y en medio lo justo para ir en línea recta sin desvirame un milímetro, zas, caída tonta y manos raspaditas.

El día anterior a esa caída, me apunté a una ruta nocturna. Sí, ya sé que me prometí que no volvería a salir de noche pero lo incumpli y, al final he vuelto a prometerme lo mismo. Menos mal que fui con gente que conocía el camino porque de ir sola (no creo que me hubiera apuntado) no hubiese vuelto a casa, pues el camino fue lo peor, unas cárcavas, agujeros, cantos enormes, arena resbaladiza, muchos ciclistas (muchos de los cuales iban como almas que llevan el diablo) y si a eso le añadimos que mua se llevó una mierdecita de lucecita pues apaga y vamonos. 

La verdad, que salvo por la compañía, no lo pasé muy bien. Fueron 22 km con mucha tensión, porque no veía gran cosa y ese camino no era el más apropiado para ir en bici de noche. Es más cuando volví a hacerlo otra vez de día, lo primero que se me pasó por la cabeza fue: "Vaya suicidio ir por aquí" y cuando me di cuenta que era el mismo camino que hice de noche, aluciné de haber salido viva de esa ruta.

Por el mes de octubre  en adelante he tenido algún percance que otro con las vacas en el sentido de que cuando voy sola y las veo muy cerca del camino por donde voy, la regla es: "Date la vuelta". 


Sí, me dan miedo las vacas porque entre que no te miran muy allá y luego con esos cuernos y que contra una madre vaca mejor no ponerla a prueba, la mejor opción es darse la vuelta.

Y por último, decir que los perros también son un problema. Mi idea era comprarme un ahuyentador de perros pero unos dicen que no funcionan y otros que sí. Pfff, a saber. Al final me veo con escopeta de dardos en manos (no quiero que me acusen de insensbilidad con los animales, auque insensibles ellos que yo no les hago nada) disparando a diestro y siniestro a todo bicho con patas que me atemorice.

Ah, por si os interesa comentaros que hay dos aplicaciones de móvil muy interesantes para todo tipo de deportes que te muestra los km, calorias, ritmo, velocidad y otras estadísticas más, a parte del mapa con la ruta, que son runtastic y sports tracker. A día de hoy, utilizo sports tracjer porque el mapa se ve más grande en el móvil y si compartes tu ruta en facebook para chulear ante tus amigos, ésta se ve mucho mejor que en runtastic (con ésta, el mapa en el fb se se como si se tratara de una dibujo hecho con paint)

Luego teneis también la versión de pago de ambas pero vamos, que yo con la gratuita me sobra.

Ambas aplicaciones vienen asocidas a una red social solo de deporte, pero vamos que yo solo socializo en fb cuando puedo y da gracias.

Sin más, me despido hasta las próximas rutas que haga y de las cuales tenga anécdotas que contar.

12/27/2013

LAS CARITAS DE MONTSE XII

Para terminar el año con una sonrisa, Montse y yo os ayudaremos, de nuevo, con nuestras respectivas caritas. Espero que os guste porque son la mar de divertidas.

En primer lugar tenemos a esta herramienta que no parece tener un buen día con esa cara tan gruñona (yo creo que las navidades le han puesto de mal humor y es que eso de paz y amor, bueno, no digo que no hayar amor en esta época pero discusiones también hay unas pocas). A saber con quien se ha enfadado esta herramienta. Montse, vas a tener que poner orden en tu trastero, jejeje.


En segundo lugar, tenemos a este pez que me da a mi que es la otra cara de la herramienta de arriba. Creo que lo que le pasa a esa herramienta es que padece desdoblamiento de personalidad,de ahí que tan pronto esté enfadada como tan pronto nos muestra sus gruesos labios como con ganas de plantarnos un cacho beso en nuestros cachetes.


Y la última, para mi es mi preferida, pues es de lo más cuqui. Me recuerda a un frailecillo, qué cara más simpática y entrañable tiene, a esta herramienta parece que la Navidad no le disgusta tanto.



Espero os hayan gustado las caritas de Montse. Si queréis ver las mías, solo tenéis que pasaros por Isensebotànic.

12/25/2013

LUCES NAVIDEÑAS 2

Y para felicitaros hoy la Navidad, os dejo con el resto de las luces madrileñas :D :D :D



12/24/2013

LUCES NAVIDEÑAS

Como hace ya 3 años,  en éste 2013 que está a punto de terminar, regreso de nuevo con las bonitas luces navideñas que hacen que una ciudad se llene de color y de alegría, al menos a mi, me anima salir y pasear por las calles iluminadas disfrutando de las figuras y colores de las luces.

Este año, en Cáceres, las luces parecen más bonitas que en otros años anteriores. No obstante, antes de mostraros las bombillas de mi ciudad, para este día 24 de diciembre os voy a dejar con luces madrileñas del año pasado y que no pude publicar porque las fiestas ya se terminaron.

En los próximos días festivos iré compartiendo el resto con todos vosotr@s. Espero que os gusten y Feliz Nochebuena a tod@s.


 Detalle



12/18/2013

ICOREFRANES 7

12/16/2013

GRAFITI ONE HUNDRED-TWENTY


12/11/2013

ICOREFRANES 6

12/09/2013

GRAFITI ONE HUNDRED-NINETEEN


12/04/2013

ICOREFRANES 5

12/02/2013

GRAFITI ONE HUNDRED-EIGHTEEN


 

pixeladas coloreadas Copyright © 2009 Cookiez is Designed by Ipietoon for Free Blogger Template