5/14/2014

CALLA, OBEDECE Y NO CRÍTIQUES, SOLO ALÁBAME

En los últimos días el ministro del interior haciendo hornor a la represión ejercida sobre los ciudadanos por el gobierno del que forma parte, a través de la aprobación de continuas leyes para limitar la libertad de expresión, las manifestaciones y, por tanto, las críticas hacia la política del PP se planteaba la opción de reformar el código civil y tipificar así como delito ciertas expresiones que inciten al odio o hagan apología del delito en las redes sociales, según dice dicho ministro para preservar el derecho de los ciudadanos a la intimidad, el honor y la seguridad.

Qué bien suena, ¿verdad? Y digo yo una cosa que como está el país y la necesidad que hay de sacar dinero como sea a los ciudadanos para seguir manteniendo su alto nivel de vida, si con estas medidas se consigue recaudar un dinerillo extra de los comentarios que haga uno u otro en la redes sociales, pues bienvenido sea. Pero como eso queda mal decirlo pues lo disfrazaramos afirmando que tales medidas irían encaminadas a proteger los mencionados derechos.

El caso es que los ciudadanos estemos atados de pies y manos y con la boquita sellada, tan solo permitirnos el lujo de abrir el pico para alabar su política. Pues lo que es la corrupción, los deshaucios, los sobres, el cohecho, la financiación ilegal de partidos... bah, con la ley de transparencia (menuda tomadura de pelo) está arreglado, pues lo mas importante es cuidar de los derechos de lo ciudadanos pero sobre todo los suyos que son más de los que vienen en la Constitución de los cuales algunos hasta se han recortado para el pueblo.

Cierto es que los comentarios que se han suscitado en torno al asesinato de la presidenta del diputación en León han sido totalmente desafortunados, ofensivos y crueles, los cuales sin más deberían ser eliminados por las redes sociales en los que se han vertido y si éstas los considerasen apropiado con una sanción como no poder publicar durante equis tiempo o un toque de atención. Pero de ahí a ahora sacarnos de la manga una ley o lo que sea para sancionar a quienes compartan esa clase de comentarios me parece desmesurado.

Es cierto que con con la desvergüenza, la falta de justicia y chulería de nuestra clase política a más de uno se le  puede calentar la boca y decir barbaridades (en cuyo caso no está justificado) pero con eso y es solo mi opinión solo conseguirmos rebajarnos y ponernos a la altura de la gran mayoría de la gentuza política quienes antes judgar los comentarios de aquellos a quienes sirven, debía sancionar sus propias barabaridades que continuamente se escuchan en los medios de comunicación y que continuamente perminten que, sin el más mínimo estúpor, se ejecuten sobre los demás.

Y digo mayoría y no todos porque tal vez todavía haya un pequeño porcentaje de políticos que se salven, eso sí, no me preguntéis que dónde están o quienes son esos políticos porque lo desconozco. A lo mejor no existen y soy yo que me aferro a  mantener algo de esperanza en que haya alguno o algunos que se salven del resto.

Salvo un pequeño porcentaje, creo que el resto de los ciudadanos tenemos mayor decencia, más humanidad y más empatía de la que presumen tener éstos, que cuando se tratan de los suyos se unen formando un piña en defensa de los suyos pero cuando se trara del resto, al no tocar de cerca no hay nada más que se pueda hacer nada más que mirar para otro lado y tirar "pa' lante".

2 comentarios:

Montse on 15 de mayo de 2014, 21:41 dijo...

El tema de los políticos está en boca de todos y más o menos, estamos de acuerdo con lo que dices, pero sí podemos hacer algo y eso es en las urnas o en las manifestaciones pacíficas, algunas de ellas han hecho retroceder leyes y todo.
Un besito.

pixel on 16 de mayo de 2014, 21:58 dijo...

Desde luego que en las elecciones hay que votar porque pasando desde luego no es una opción, de todas, es la peor.

Un beso.

 

pixeladas coloreadas Copyright © 2009 Cookiez is Designed by Ipietoon for Free Blogger Template