1/20/2015

LA CANCIÓN QUE ME VUELVE LOCA XLVI

Cada 1 de Enero la Orquesta Filármonica de Viena nos deleita con su concierto de Año Nuevo retransmitido por televisión española. Casi todos los años ocurre que el primer día del año lo empiezo durmiendo casi todo el día y solo cuando suena la marcha Radetzky le pido a mi madre que me despierte para disfrutarla. Si bien es cierto, que aún así alguna que otra vez ni por esas me levanto.

El pasado 31 de diciembre pocas ganas tenía yo de salir. De todas las noches, yo creo que la peor es la del último día del año. Entre la de gente que hay, la de borrachos de más que te encuentras, gente puesta hasta arriba de todo tipo de drogas y las consecuencias de tales abusos que en practicamente sino todas casi todas esas noches terminan en tragedia, la mejor opción es quedarse en casa.

Pues bien, finalmente no salí y me fui pronto a la cama pues para lo que había en la tele... era tontería hacer un esfuerzo por intentar quedarse despierta. Y por lo visto no fui la única, el resto de mis amigos se quedaron también disfrutando de la nochevieja con sus respectivas familias.

A la mañana siguiente me levanté y por primera vez en años no me tragué todo el concierto de año nuevo desde el principio al final y he de reconocer que me gustó mucho. De toda la pésima programación navideña lo único que se escapa con notable o sobresaliente diferencia es la retransmisón de este concierto.

Por ello, hoy comparto con vosotros la  composición que más me gusta de todas sin menos preciar por su puesto a las demás: La marcha Radetzky de Johan Strauss.

Os pongo el vídeo del año 2011 en la que la orquesta fue dirigida por Franz Welses Most. Me gustó mucho este director porque tiene una cara muy simpática y él parece también muy agradable.


2 comentarios:

Montse Martínez Ruiz on 22 de enero de 2015, 20:53 dijo...

¡Vaya sorpresa, Pixel! no me imaginaba que te gustaba la música clásica ¡un aplauso a ese gran concierto!
Besitos.

pixel on 23 de enero de 2015, 17:18 dijo...

Pues ya ves Montse, la música clásica también tiene su encanto.

Un beso

 

pixeladas coloreadas Copyright © 2009 Cookiez is Designed by Ipietoon for Free Blogger Template