1/10/2015

LECCIÓN APRENDIDA

En los últimos años, pasadas las fiestas navideñas, siempre acabo aprendiendo una lección nueva para las siguiente fiestas.

Una de esas lecciones que apliqué en estas pasadas fiestas es que no iba a molestarme en buscar a última hora un producto alimenticio de supermercado en supermercado que mi madre me encargara. Pues a parte de las odiosas colas, gente por todas partes..., al final ocurre que después de haberlo encontrado, si hay suerte, está super caro y luego para colmo tu madre no está contenta.

Pues bien, la lección de este año es que mis próximos regalos de reyes me los voy a comprar o unas semanas antes de navidades o después (aunque en este último caso se arriesga una a no encontrar lo deseado.)

Estas navidades quería comprarme un móvil de la marca Bq. Quería el modelo de mi hermano porque llevaba 4 meses con él y al parecer le iba bastante bien (Bq Aquaris E5 HD.)

Cuando fui a la tienda tenían dicho modelo pero al mismo tiempo tenían otro, el Bq Aquaris E5 4G, que según el dependiente disponía de 2 GB de RAM, dato que afirmó con absoluta rotundidad. Mi padre me animó a comprarme ese porque por un poquito más mi móvil iría más rápido y eso siempre es bueno.

Cuando llegué a casa y me dispuse a sacar el móvil de su embalaje me llevé la desagradable sorpresa al comprobar que el móvil disponía solo de 1 GB de Ram.

No obstante, decidí probar el móvil. Lo configuré, lo usé, le cargué la batería cuando se agotó y pasado dos días, el 31 por la mañana cuando lo encendíal encenderolo, el móvil hizo un amago de conexión pero en seguida se apagó y ya no volvió hacer conato de encenderse.

Tras el disguto salí con mi bici y sin móvil porque había quedado ya con una amiga y la verdad siendo el último día del año me apetecía hacer algo de deporte.

Por la tarde regresé a la tienda con mi padre pero como en este país se trabaja tan poco, ésta estaba cerrada. Que sí, que era nochevieja, pero la misma palabra lo dice "noche", con lo cual creo que abrir unas horas por la tarde no debería suponer un problema. Y no es que el dependiente no se merezca disfrutar de las fiestas, claro que sí pero igualmente yo me merecía disfrutar de mi móvil.

Total, que el día 31 de diciembre y el 1 de enero estuve incomunicada. No pude usar el anterior móvil porque éste usa tarjeta sim y para el nuevo móvil necesitaba una microsim y al no tener un adaptador que me permitiera meter la microsim en el antiguo me quedé colgada.

El día 2 de enero por fin pude ser atendida por el dependiente el cual se mostró extrañado por el fallo del móvil, me dió exactamente otro igual, de color blanco-negro. Respecto a su despite intencionado o no sobre que el móvil disponía  de 2GB de RAM cuando no era así, el hombre ni se disculpó, se limitó a decir donde dije digo y viceversa. Decimos de los políticos pero es que telita con algunos comerciantes.

Bien, al día siguiente fue encender el segundo móvil y otra vez me pasó lo mismo. El móvil estaba muerto. Tendría que esperar hasta el día 7 para devolver el móvil porque me iba a pasar Reyes con mi familia. Estuve el día 3 y 4 otra vez incomunicada al no poder usar una tarjeta adaptada al antiguo móvil. Y no es que tenga una dependencia absoluta del mismo pero estar tantos días así, sinceramente es un incordio.

A todo esto he de añadir que la tarjerta sim que tenía en el antiguo móvil la llevé a una tienda para que me la recortaran y así disponer de una microsim para usar el nuevo móvil (menudo rollo esto de estar cambiando de sim a  microsim, todo para sacar el dinero y tocarnos un poco las narices). 

El de la tienda no fue muy fino o profesional que digamos y me cortó parte del microchip, aún así la tarjeta seguía funcionando. Me dijo que con ese tamaño podía usarla igualmente en el antiguo móvil y que se extraía sin problema. MENTIRA. Para sacar la dichosa tarjeta me las vi y me las deseé y cuando compré un adaptador para la microsim, ésta no cabía en el adaptador. Me la tuvieron que volver  a recortar.

Con tanto recorte, el día 5 de enero me recorrí 3 tiendas de movistar porque me daba mala espina eso de que la tarjeta fuera recortada tantas veces que opté por hacer un duplicado de la misma. Pero como estaba en plena fechas navideñas ningún movistar disponía de tarjerta para hacer duplicado ya que estaban agotadas. Al final acabé haciendo una larga y tediosa cola en el edifcio de telefónica de Movistar para conseguir el dichosito duplicado.

Dicho esto, si os compráis un móvil que requiera una microsim os recomiendo encarnecidamente que vayáis a vuestro operador y os hagan el duplicado por 7,26 € que ir a una tienda y os la recorten por 2 €. No os merece la pena. Y para los que vivís en Cáceres deciros que fue en TECNYMOVIL donde me hicieron la chapuza con la tarjeta.

En cuanto al sujeto que me vendió el móvil, el día 7 de enero me devolvió el dinero pues yo no estaba dispuesta a seguir probando más móviles. La broma ya pasaba de castaña oscuro y encima un hombre que estaba en la tienda, no sé si era amigo  del dependiente o qué, afirmando que "qué raro lo del móvil, que de ese modelo se había vendido miles y que nadie se había quejado", ya, y si lo han hecho tampoco lo váis a reconocer, no te fastidia.

Devuelto el dinero quería comprarme el de mi hermano pero mira tú por donde está agotado y BQ no parece tener intención de seguir ditribuyendo el modelo que yo quiero porque ha sido sustituido por el "fabuloso" Bq E5 4G que la única diferencia es que tiene 4G y el anterior no, a lo que yo le añadiría que éste no funciona y el anterior sí.

Finalmente, para el que esté interesado/a deciros que la tienda donde compré el móvil es KLIPS. No sé si online ofrecen un mejor servicio pero yo desde luego no vuelvo a esa tienda si quiera a comprarles un simple ratón para el ordenador.

A partir de aquí que cada uno saque sus propias conclusiones.

2 comentarios:

Montse Martínez Ruiz on 10 de enero de 2015, 20:17 dijo...

Jolín, pues menuda odisea lo de la compra del móvil!
Yo creo que en estos días empeora el servicio en las tiendas, es mejor haberlo antes o aprovechar si luego hacen rebajas.
Besitos.

pixel on 12 de enero de 2015, 0:23 dijo...

Si tampoco es que me decidera tarde en la compra, supongo que ha sido mala suerte pero igualmente esto ya otra vez no me pasa.

Besos

 

pixeladas coloreadas Copyright © 2009 Cookiez is Designed by Ipietoon for Free Blogger Template