12/01/2015

SOGUIBA - SOLIDARIDAD CON GUINEA BISSAU

Hoy quiero hablaros de una organización, Soguiba (Solidaridad con Guinea Bissau) cuya sede se ubica en Cáceres y que conocí hace unos meses a través de una amiga que es socia pero también forma parte del equipo que compagina sus deberes, trabajo, utiliza parte de sus vacaciones para ir a trabajar y echar una mano en el campo de acción, Ingoré, dónde se centran sus proyectos. 

Ingoré es un poblado de Guinea Bissau, ubicado entre el río Cacheu y la frontera con Senegal. Allí, esta organización ha puesto en marcha muchos proyectos de tipo formativo como la construcción de escuelas para la alfabetización de niños y adultos, un aula de informática, una biblioteca que facilite el estudio y acceso a libros..., proyectos como construcción de huertas, pozos, recuperación de arrozales.

Como toda ayuda es bien recibida, la organización está en aras de conseguir el número de socios suficientes para poder optar a las ayudas estatales y poder así invertir más en Guinea Bissau con más proyectos que contribuyan a que las personas más necesitadas tengan también un futuro.

Por último no quería pasar la ocasión para contaros un último proyecto que la organización está llevando a cabo en la ciudad de Cáceres y que, desde luego, a mí personalmente me ha parecido una gran idea y creo que puede traer sus frutos, y es la próxima apertura de una librería, llamada "ANÚMBARA, espacio solidario".
Esta librería estará dotada de libros  donados por particulares e instituciones con el fin de dar a los libros una segunda vida, proporcionar acceso a los libros, entre otras, a personas con bajos recursos económicos y, lo recaudado irá destinado íntegramente a los proyectos futuros y en ejecución que se están llevando a cabo actualmente en Guinea Bissau.

Si queréis colaborar bien con una donación, bien haciéndoos socios, bien con la donación de libros o bien si podéis pasaros por la librería y adquirir algunos de los libros que en ella encontraréis, sabed que toda ayuda es poca y será muy bien recibida.

La librería está a puntito de abrirse, yo me pasé el otro día y la verdad es que me quedé de piedra con la cantidad de libros que había, pues denota la enorme solidaridad que hay en este mundo en el cual un poquito de esperanza se agradece para no decaer con tanto horror que nos rodea.

Sin más, aquí me despido y pediros el favor de que deis la máxima publicidad de esta organización, sus proyectos y de su librería cuya fuente de ingresos sin duda aportará mucho a las familias de Ingoré.

Muchas gracias y hasta la próxima.

2 comentarios:

Montse Martínez Ruiz on 1 de diciembre de 2015, 20:38 dijo...

Es una idea fantástica!!
En Barcelona durante un tiempo había una curiosa iniciativa, se trataba de dejar un libro que ya hubieras leído en un banco de la plaza del barrio, de modo que cualquiera lo pudiera leer o lleváselo y dejar otro en su lugar. Ahora ya no se habla de eso, pero en su momento me pareció muy buena idea darle una segunda oportunidad a los libros que, ya leídos, en casa sólo se almacenan.
Hace un par de año dí unos cuantos libros a una asociación cultural que estaba montando una biblioteca, otra buena iniciativa para divulgar la cultura entre aquellos que no tienen nivel adquisitivo para comprar libros.
Todo lo que se haga en este sentido es maravilloso!!
Un besito.

pixel on 15 de diciembre de 2015, 20:25 dijo...

Pues la librería se abrió el pasado 11 de diciembre y la verdad que muy bien. Los socios de la organización y los voluntarios, entre los cuales me incluyo, estamos muy ilusionados con la iniciativa.

Ha sido una oportunidad que se me ha brindado y que agradezco enormemente y pienso aprovecharla al máximo.

Un beso

 

pixeladas coloreadas Copyright © 2009 Cookiez is Designed by Ipietoon for Free Blogger Template