5/27/2011

NEMO

No me llama la atención el tener peces como mascota. Es cierto que tuve uno que me regalaron de la feria, era un pez de feria. Un pez que para tenerlo en agua de grifo (pues por lo visto había que tenerlo en agua de botella, juro que yo no sabía nada, no pensaba que fueran tan delicados) me duró por lo menos 2 meses. Y creo que si se murió fue por culpa de uno que compré en una tienda para hacerle compañía y que solo duró un telediario. El hombre de la tienda me dijo que como se me ocurrió meter a dicho pececillo ¡en ese agua! Pues mire usted, que el de la feria me duró 2 meses y el mariquitoso* de su pez me duró un día (eso no se lo dije pero era para habérselo dicho). En fin, primero se murió el pez pijo y al día siguiente el pez feriante.

El caso es que en la revista Hola, la considerable revista dónde venía recogida la ya tan empachosa boda real de Inglaterra venía un par de fotos de los simpáticos peces payasos, o como me gusta decir a mi, del pez Nemo. Hay una de ellas que es fabulosa y que voy a dejar colgada aquí junto con otra en la que aprecen más pececillos nemos sobre una anémona con la cual mantienen una relación de beneficio mutuo en la que ésta ejerce la función de protección con sus esponjosos tentáculos. Protección, me gusta esa palabra.

*Mariquitoso (ojo, no quiero que nadie se sienta ofendido por el uso de este adjetivo, pues al menos yo lo uso en el sentido de fusilánime y que para nada hace alusión a la orientación sexual, ya que en ese sentido a mi no me gusta utilizar dicho término con tal despectiva alusión.) 



P.D.: Por si no me he explicado bien, lo que vengo a decir con esta entrada es que a parte del castor quiero también un pez nemo :P (prometo que esta vez me voy al Dia a por las garrafas de agua a parte claro de comprarle el cofre del tesoro)

4 comentarios:

Montse on 27 de mayo de 2011, 17:32 dijo...

No entiendo de peces y en tu caso si me llegan a decir que lo ponga en agua embotellada, igual escojo una con gas y el pobre me dura cinco minutos.

Yo tomo nota de tus deseos y si, por aquellas casualidades, me encuentro la lámpara de Aladino y puedo pedir tres deseos, te aseguro que le diré : Un castor y un Nemo para tí(ojito no me confunda y le pida un castor memo)

Besitos ¡y buen fin de semana!

pixel on 27 de mayo de 2011, 20:17 dijo...

Muchas gracias, Montse. Yo si algún día me encuentro con la lámpara de Aladino le pido todas las plantas, flores que quieras de primer de deseo y de segundo o tercer deseo ya me dices lo que quieres.

Besos

Drea on 30 de mayo de 2011, 21:15 dijo...

Ay Pixel, estos peces son increíbles, parece que están dibujados, son preciosos. Lo que no sé es qué condiciones necesitan para tenerlos en casa pero tienen pinta de ser bastante complicadillos. Habla con Iriaso que de peces entiende lo suyo, a lo mejor podemos regalártelo entre todos (con acuario, me refiero) para tu próximo cumpleaños.

pixel on 30 de mayo de 2011, 22:22 dijo...

Pues hablaré con Iriaso porque si tengo que hacer un curso para saber cuidarlo... me pongo ya, jejejeje

En cuanto al acuario yo soy más tradicional, prefiero una pecera redonda con el cofre del tesoro :)

 

pixeladas coloreadas Copyright © 2009 Cookiez is Designed by Ipietoon for Free Blogger Template