5/24/2011

NUEVA Y ACTUALIZADA DEFINICIÓN DE POLÍTICA

El otro día me apetecía escuchar música y dado que andaba navegando por internet me conecté al Spotify para escuhar una y mil veces, en concreto, dos canciones que me gustan y que ahora mismo es lo que me apetece. En fin, cual fue mi sorpresa que la tercera vez que quise escuchar una de las canciones me salta un mensaje diciéndome que ya he agotado el límite de dicha canción y que si quiero disfrutar más de ella, me tengo que hacer una cuenta premium. JODER, MENUDA FAENA (por no decir otra cosa). No es por nada pero para mí esto es andar tocando las narices y jorobando a todo el mundo. O sea, nos ponen con la miel en los labios, nos ofrecen opciones variadas y sin límites y luego cuando ya te has acostumbrado, alá, te lo quitan y te jodes. Si quieres más, pagas.

Pues yo sinceramente prefiero que desde un principio me digan: "esto es temporal, por tanto, disfrútalo mientras puedas" y así por lo menos sabes lo que hay. Y no estas medias tintas que de la noche a la mañana  te quitan la ilusión o el placer de distraerse un poco y te fastidian el día y los siguientes.

La ley sinde una mierda, Spotify más de lo mismo y no es por ser neurótica pero, ¿a qué viene ahora este cambio? ¿qué o quién o quénes están detrás de ésto? 

No es por nada pero a este paso no me extrañaría nada levantarme un día y ver que al conectarme a blogger me pidieran pagar por mantener mi blog, pagar también por comentar en los de los demás  y pagar hasta por sentarme en un banco y disfrutar de los frescos chorros de agua de una fuente cuya visualización fuera susceptible también de pago.

Lo único bueno de estos días y que desde luego he de decir que me gusta, me emociona y me siento orgullosa es de la unión de todos, del ejemplo de CIVISMO, RESPETO, COMPROMISO, CONSTANCIA... mostrado en las manifestaciones de la Revolución Española, Democracia Real ¡Ya! o del movimiento 15 M. Ahora sí que me siento identificada y representada y no con la panda de vagos que MANTENEMOS por no mover un dedo y estar todo el día de sonrisitas y fotitos.

La polítca, según la R.A.E. es:

    1. f. Arte, doctrina u opinión referente al gobierno de los Estados.
2. f. Atividad de quienes rigen o aspiran a regir los asuntos públicos.

3. f. Actividad del ciudadano cuando interviene en los asuntos públicos con su opinión, con su voto, o de cualquier otro modo.


Pues no es por nada, pero los académicos de la R.A.E ya podían reunirse, no para cambiar las reglas de la ortografía que así no hay quien no cometa errores cada dos por tres con tanto cambio absurdo (como la supresión de la tilde en la palabra solo, cuorum con c y no con q, nombrar a la y como ye y demás enredos) y por tanto, como decía, reunirse y actualizar dicho concepto por una definición más acorde a la realidad como por ejemplo:

Política: Instrumento o forma rápida de ganar ingentes cantidades de dinero a costa de los ciudadanos con engaños, mentiras, promesas incumplidas o cualquier otro método de dudosa reputación carente de cualquier tipo de responsablidad.

Esa, más o menos, podía ser mi definición simplificada de lo que es la política a día de hoy.

0 comentarios:

 

pixeladas coloreadas Copyright © 2009 Cookiez is Designed by Ipietoon for Free Blogger Template