5/09/2012

AHORA Y ANTES

Hace unos días me llegó al correo un email muy simpático que comparaba los tiempos de ahora con épocas pasadas. Además de resultar graciosos algunas de las imágenes yo las interpteratía como una forma sarcástica de criticar aquello que funcionaba bien o que simplemente era bueno y por pasarnos de modenirtos ahora es vergonzoso lo que hemos conseguido al hacer un mal uso de los avances o simplemente por pasarnos con tantas contemplaciones.

En primer lugar tenemos esta imagen que al menos para mi resulta agridulce, es simpática pero al mismo tiempo produce cierta pena o lástima de ver que una gran mayoría de la población prefiere aislarse y supuestamente protegerse detrás de la pantalla de un ordendor para entablar relaciones. Lo de supuestamente protegerse lo digo porque no sé hasta que punto te proteges, es decir, no creo que se vaya a estar mejor así, creo que todo lo contrario, que de esa forma la soledad y la tristeza se acrecenta aún más.

En cuanto a escuchar música, leer noticias o tocar un instrumento parece menos dañino desde el punto de vista del alma por así decirlo. Ahora desde el punto de vista de la salud, dentro de poco años, todos sordos.


Luego lo del cumpleaños me parece aún más penoso. Porque si celebras tu cumpleaños como toda la vida a parte de que puedas recibir muchos mensajes de felicitación por el facebook pues mira no está mal. Hace ilusión tener ambas cosas pero si resulta que te conformas con que te feliciten hasta gente con la que ni te hablas por las redes sociales... Cada uno que lo viva como quiera pero una reunión entre buenos amigos en un bar, en una casa o dónde sea no tiene comparación.


A continuación tenemos una viñeta que da para mucho y mucho debatir. Y se trata de la moderna y antitraunmática forma de castigar a los niños cuando se portan mal y por ende recibir así una educación sana, llena de mucho cariño, amor, ternura, bajada de pantalones ante los niños... todo ello para que el día de mañana esos niños tenga el poder y puedan tomar el pelo a quien quiera, guauuuu, qué gran sociedad estamos construyendo. Lo malo por así decirlo es que los sicólogos estos tan modernitos que hablan de comprensión, de escuchar a los niños y dialogar con ellos, es que el día de mañana no tendrán trabajo porque esos críos y por tanto ya adultos no tendrá ningún tipo de traumas...


Y muy relacionado con la anterior viñeta va la siguiente y es que los alumnos al igual que los clientes, ellos siempre tienen razón y PUNTO!!!!


Ésta siguiente también tiene mucha relación y es que para qué preocuparse de la eduación de los hijos y pasar un mal trago explicando preguntas peliagudas si ya para eso está San Google (ojo,  me parece genial que ahora se cuenten con más medios para consultar temas que desconocemos pero como todo, el uso debe ser adecuado). Ahora, que luego hay peligros en la red, bueno pues ya se pone una denuncia al Estado o a quien sea y con la indenización económica todo arreglado.


Finalmente está es cachonda, cachonda, jajaja.

4 comentarios:

María Valiente on 9 de mayo de 2012, 15:53 dijo...

Algunas ya las conocía. Son, en algunos casos, exageraciones, pero en qué pocos! Porque real, real como la vida misma...

pixel on 9 de mayo de 2012, 18:43 dijo...

Yo no lo veo muy exagerado, es más, con los tiempos que corren creo son muy fieles a la realidad, no a una realidad absoluta porque siempre hay excepciones pero sí que se acercan bastante.

Montse on 9 de mayo de 2012, 21:22 dijo...

¡Vaya que sí son reales!
Es muy triste no tener más que los amigos de Facebook con quien celebrar el cumpleaños, pero para algunas personas puede ser la única forma de celebrarlo ¡algo bueno han de tener las redes sociales!
Lo del "antes y después" no debería condicionarnos para pensar que antes era mejor, yo diría que era diferente, algunas cosas han ido a mejor y otras a peor, como "ellos" delante de la tele, jeje.
(Por cierto, yo puse esa misma viñeta en mi blog ¡guauuuu!)

Muchos besos ;)

pixel on 10 de mayo de 2012, 16:07 dijo...

Es verdad, Montse. No recordaba que tú ya habías subido la misma viñeta. Al final nos repetimos todos pero con diferente enfoque y eso es lo que realmente enriquece.

En cuanto al antes y el ahora es verdad que no todo es malo, aún así yo hay cosas que las añoro pero... qué le vamos a hacer.

Nos reímos que eso nos sienta mejor, jejejeje

 

pixeladas coloreadas Copyright © 2009 Cookiez is Designed by Ipietoon for Free Blogger Template